PENNSYLVANIA: Fallece presidenta de la filial del PRSD

imagen
Marina Decena Soriano, presidenta del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD).

FILADELFIA, Pennsylvania.- Falleció de un infarto cardiaco la mañana de este jueves, Marina Decena Soriano, presidenta del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) en este estado.

Sufrió un fulminante infarto cardíaco la noche del martes 20 de diciembre en su residencia al norte de Filadelfia y de inmediato fue trasladada al Hospital Albert Einstein, donde fue declarada muerta. Tenía 75 años.

Tras el infarto, su celebro dio pocas señales de vida y su cuadro clínico era tétrico y desalentador. Los médicos la mantenían conectada a un respirador artificial.

Durante los dos días que permaneció en cuidado intensivo, estuvo acompañada de su esposo y ahora viudo, Ramón Decena con quien contrajo matrimonio hace 48 años.

Su cuerpo será velado en una funeraria de Filadelfia. Se desconoce si será trasladado a la Republica Dominicana donde sus familiares y amigos le darán cristiana sepultura.

Amigos y familiares la describieron como un gran ser humano muy servicial.

Se destacó como líder comunitaria en esta región, fue presidenta de la Casa Dominicana, Fundadora del Desfile y Festival Dominicano de Filadelfia y activista política.

Vió en Filadelfia durante los últimos 28 años.

Le sobreviven su esposo, Ramón y sus tres hijos Rayma, Johany y Ramoncito.

Sus actividades políticas la inició el PRD, hace 62 años, y luego de la división pasó a formar parte del PRSD, organización política de la que fue presidenta.

 wj/am

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios