Parte flotilla cubano-estadounidense para «respaldar» las protestas en Cuba

imagen

MIAMI, Estados Unidos.- Una flotilla de cinco barcos con tripulación cubano-estadounidenses ha partido este viernes de Miami con destino a las proximidades de Cuba como gesto de respaldo a los manifestantes contra el Gobierno de la isla, según informa la cadena CBS.

Se trata de cinco barcos que han partido de los muelles de Bayside Marina con la intención de repostar en Cayo Hueso, Florida, antes de ponerse en contacto por última vez con los Guardacostas de EEUU antes de emprender su trayecto, que les dejará a solo 15 millas náuticas de La Habana.

Una vez allí, los barcos apagarán sus motores y quedarán a la deriva, pero deberán corregir su posición cada 15 minutos, según el plan publicado en las redes sociales.

El capitán del servicio de Guardacostas Adam Chamie ha confirmado que el viaje entra dentro de la legalidad siempre y cuando no entre en aguas territoriales cubanas, aunque ha pedido cautela a los navegantes ante las posibles inclemencias del tiempo.

«Lo que puede parecer un mar tranquilo en la orilla puede tener una pinta muy diferente cuando estás a 50 millas náuticas de la costa», ha alertado Chamie en comentarios a la CBS.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) estadounidense ha reiterado que para entrar en aguas cubanas se necesita un permiso y quienes infrinjan esa norma se enfrentan a penas de 10 años de prisión, multas de 25.000 dólares al día y el decomiso de la embarcación.

La flotilla tenía previsto partir el lunes pasado pero el evento fue aplazado hasta este viernes. En un principio se esperaba la participación de un centenar de barcos.

El ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, ha pedido al Gobierno de EEUU que «actúe con seriedad» para evitar incidentes relacionados con la flotilla «que no convienen a ninguna de las partes».

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
12 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
EEUU Y SUS GUSANOS INSTIGAN...OTROS HUMANIZAN
EEUU Y SUS GUSANOS INSTIGAN...OTROS HUMANIZAN
1 mes hace

VIDEO: Rusia envía dos aviones de transporte militar para llevar ayuda humanitaria a Cuba
La ayuda incluye alimentos, equipo de protección personal y más de 1 millón de mascarillas.
dos aviones de transporte militar An-124 Ruslán a Cuba con más de 88 toneladas de ayuda humanitaria, según lo anunció este sábado.

«Dos aviones An-124 Ruslán del Ministerio de Defensa de Rusia despegaron del aeródromo de Chkálovski, cerca de Moscú.

Que vaina
Que vaina
1 mes hace

Al estilo gringo Democrata,
Provacando, atizando fuego ( dizque apoyando). Los gringos orquestando desestabilizacion..

Fantocheria
Fantocheria
1 mes hace

Esta fantocheria no es para otra cosa que, para salir en los medios llenando espacios y hacer alharacas, contar de que se exapere en los medios internacionales que en Cuba se esta acabado el mundo, que hay una sublevacion popular. Bueno, que sigan durmiendo de ese lado.

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
1 mes hace

Quisiera ver alguna vez que alguien ose u osen protestar en aguas cercanas a territorio estadounidense, cuando EE.UU, haya invadido algunas naciones que los ciudadanos opuestos a los invasores, hagan algo parecidos a lo que piensan hacer los cubanos de Miami en los próximos días cercanas a las aguas territoriales de la República de Cuba. Me gustaría que algún día (Sigue)

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
1 mes hace

se pueda dar ese caso contra EE.UU, para ver cuál sería la reacción de las autoridades estadounidenses que hoy apoyan a esos grupos de cubanos estadounidenses, para que vayan provocar a las autoridades cubanas, prácticamente intentando violar aguas territoriales cubanas y posiblemente provocar incidentes que quién sabe, los muertos que pueda provocar estás (Sigue)

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
1 mes hace

acciones que en nada beneficia a los cubanos estadounidenses que están arriesgando sus vidas y que nada van a conseguir en sus intentos de tumbar o arrasar contra elGOBIERNO DE LA REVOLUCIÓN CUBANA. Pienso que la actitud  de EE.UU de usar a estos cubanos estadounidenses e incentivar estas provocaciones dice mucho del papel que siempre han jugado las (Sigue)

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
1 mes hace

autoridades estadounidenses de no respetar la soberanía y la independencia de una nación como Cuba que no responde a los intereses de Washington y el Departamento de Estado de EE.UU. Es muy lamentable en el plano de la diplomacia que EE.UU, sea el principal motor de permitir estos agravios a realizarse en los próximos días contra el gobierno de Cuba. ¿Se podría expresar (Sigue)
 

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
1 mes hace

que son actos terroristas que podrían provocar los cubanos estadounidenses, cercanas a las aguas territoriales de Cuba?

Segoba
Segoba
1 mes hace

Una flotilla? Pero si son 5 lanchas de pesca deportivas!.

(Barahona )sunny 🌞side of the island
(Barahona )sunny 🌞side of the island
Responder a  Segoba
1 mes hace

Jjjjjjjj esos gusanos es a beber champagne y a comer caviar que van. Los pueblos son soberanos cuando Cuba 🇨🇺 quiera el sistema fuera, El pueblo cubano lo sacara del poder porque con el pueblo nadie puede.. cámaras y mas cámaras eso es lo que buscan

Emilio Valdez
Emilio Valdez
Responder a  Segoba
1 mes hace

Jajajaja. 5 lanchas es todo un ejército de infantería,aero y de marina entre GUSANOS.

frank
frank
1 mes hace

esto agitadores,que recuerden lo que paso con los aviones ,hermanos al recate, que comesanron volando por fuera y luego se metieron y lo tumbaron, por fresco y violar el territoria nacional de cuba, si no quiern que le pase lo mismo a esa 4 embarcaciones, que no jodan.paque nosejodan.