Buscar

París acogerá el 13 de diciembre conferencia de apoyo a Ucrania

imagen
Enmanuel Macron

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, reprochó este martes a Moscú que haya suspendido el acuerdo para la exportación de grano ucraniano por vía marítima, “una decisión unilateral de Rusia que perjudica de nuevo a la seguridad alimentaria mundial”.

Esta es, según el Elíseo, la posición manifestada por Macron durante una conversación telefónica con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, en relación con el anuncio ruso de que no tiene intención de seguir aplicando ese acuerdo alcanzado por los dos contendientes en julio, bajo los auspicios de la ONU y de Turquía.

El compromiso, que inicialmente debía estar en vigor hasta el 19 de noviembre con posibilidad de prolongarse si las partes así lo convenían, tenía como objetivo declarado permitir la salida con barcos mercantes con garantías de seguridad de cereales de Ucrania, que tradicionalmente ha sido uno de los principales exportadores mundiales, sobre todo en dirección de países africanos.

RUSIA JUSTIFICA SUSPENSIÓN

Sobre la central nuclear ucraniana de Zaporiyia, que está desde el mes de marzo bajo el control de las tropas rusas, Macron denunció las “presiones” que ejercen esos militares sobre el personal ucraniano que trabaja en las instalaciones, y que “compromete todavía más” la seguridad.

PROMETE AUMENTAR APOYO MILITAR

El jefe de Estado francés prometió aumentar en breve su apoyo militar a Ucrania, en particular en la defensa antiaérea, y ayudarle de cara al invierno, en una fase de la guerra en que los bombardeos rusos están dañando gravemente las infraestructuras eléctricas y de aprovisionamiento de agua.

El objetivo será respaldar la resistencia civil durante el invierno. Además, la víspera de esa conferencia habrá otra conferencia bilateral franco-ucraniana para que se impliquen las empresas francesas.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
NOTICIA MA PENDEJA. YA LLEGARON A UN ACUERDO
NOTICIA MA PENDEJA. YA LLEGARON A UN ACUERDO
2 meses hace

LETRINA LA VERDAD QUE UDS SON UNO ATRASAO. YA RUSIA LLEGO A UN ACUERDO FIRMADO POR UCRANIA DONDE UCRANIA SE COMPROMETE A NO UTILIZAR LA VIA HUMANITARIA DEL MAR NEGRO PARA OTRO USO QUE NO SEA EL DE SACAR LOS GRANOS. A MENOS QUE ADEMAS DE LOS GRANOS EL NARIZON PIDE SOBAR EL MISIL DE PUTIN JUNTO CON EL TUERTO Y ZELENSKI.

Eduardo◽Guillermo
Eduardo◽Guillermo
2 meses hace

Ocasión oportuna para decirle al Sr. Zelenski si antes no lo ha hecho que tire la toalla para evitar más destrucciones y muertes de víctimas inocentes en Ucrania.

Taki Yao
Taki Yao
2 meses hace

Los europeos están cansados de vivir.
Cada cierto tiempo someten al mundo a alguna Guerra mundial, la ambición y la falta de territorios para someterlos como colonias los desespera, todavía hoy adoran realezas, al parecer entienden que los demás debemos ser sus servidumbres.

Ed Ortiz
Ed Ortiz
2 meses hace

Apuesto a qué de Paz no van a hablar,son unos carniceros.

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
2 meses hace

Pero no a Haiti, el pais que ustedes saquearon por completo.

PATRIOTA
PATRIOTA
Responder a  Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
2 meses hace

Eso fue hace años