Papa Francisco dice que la ONU no tiene poder para frenar guerra

imagen
Francisco

ROMA.- El papa Francisco afirmó que Naciones Unidas «no tiene poder» para imponerse ante los conflictos y «parar» las guerras y sostuvo que los organismos internacionales necesitan «valentía y creatividad».

En una entrevista con la agencia argentina de noticias Télam publicada este viernes, el sumo pontífice analizó el papel de Naciones Unidas al ser consultado sobre si es posible conseguir la paz a través de la intervención de los organismos multilaterales.

«Después de la Segunda Guerra Mundial hubo mucha esperanza en las Naciones Unidas. No quiero ofender, sé que hay gente muy buena que trabaja, pero en este punto no tiene poder para imponerse», sostuvo el Papa.

Según la visión de Francisco, la ONU ayuda a evitar las guerras, como en el caso de Chipre, «pero para parar una guerra, para resolver una situación de conflicto como la que estamos viviendo hoy en Europa, o como las que se vivieron en otros lugares del mundo, no tiene poder».

«Es que la constitución que tiene no le da poder», aseveró.

Para el sumo pontífice los organismos internacionales requieren actualmente «valentía y creatividad».

«Sin esas dos cosas, no vamos a tener instituciones internacionales que puedan ayudarnos a superar estos conflictos tan graves, estas situaciones de muerte».

Dijo que, además, ya es momento de «repensar» el concepto de «guerra justa».

«Puede haber una guerra justa, hay derecho a defenderse, pero, como se usa hoy día ese concepto, hay que repensarlo. Yo he declarado que el uso y la posesión de armas nucleares es inmoral. Resolver las cosas con una guerra es decirle no a la capacidad de diálogo, de ser constructivos, que tienen los hombres», señaló.

SUEÑO LATINOAMERICANO

En otro tramo de la entrevista, de casi una hora, el exarzobispo de Buenos Aires y excardenal primado de Argentina habló sobre Latinoamérica, una región que, según indicó, «todavía está en ese camino, lento, de lucha» por lograr el sueño «por la unidad de la región» que tuvieron los héroes de la independencia suramericana José de San Martín y Simón Bolívar.

Según el Papa, Latinoamérica «siempre fue víctima, y será víctima hasta que no se termine de liberar, de los imperialismos explotadores».

«El sueño de San Martín y Bolívar es una profecía, ese encuentro de todo el pueblo latinoamericano, más allá de la ideología, con la soberanía. Esto es lo que hay que trabajar para lograr la unidad latinoamericana. Donde cada pueblo se sienta a sí mismo con su identidad y, a la vez, necesitado de la identidad del otro. No es fácil», afirmó Francisco.

Tras los problemas físicos que ha afrontado en los últimos meses, Jorge Mario Bergoglio, de 85 años y que inició su pontificado el 13 de marzo de 2013, prefirió dejar a Dios la respuesta sobre su futuro en esta vida y al frente de la Iglesia.

Consultado sobre si habrá «Papa y Francisco para rato», simplemente respondió: «Que lo diga el de arriba».

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
28 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Edgard
Edgard
1 mes hace

El papa lo que está pidiendo es un NOM con esas declaraciones. Habla de que su “Constitución” (ONU) no le da esos poderes para parar la guerra.
Por tanto, su idea y en contexto con otras declaraciones, lo que quiere es “más poder” totalitarismo a través de un NOM.

Roberto
Roberto
1 mes hace

El papa es un comunista d mierda

DIOGENES CRUZ CASTILLO
DIOGENES CRUZ CASTILLO
1 mes hace

JUAN BOSCH,,DON JUAN DIJO EN UNA EPOCA,,QUE LA ONU//LA OEA// ERAN DOS SUPERCADOS EN QUIERAS/////

DIOGENES CRUZ CASTILLO
DIOGENES CRUZ CASTILLO
1 mes hace

,,CARLOS,,DONDE DEJA USTED EL,,VATICANO,,EN CUAL NUMERO

Carlos
Carlos
1 mes hace

!!Perdón!! quiero agregar lo que no dijo su eminencia el Papa Francisco: La ONU tiene 5 dueños, que son: Estados Unidos, Rusia, China, Francia y Gran Bretaña. Son los únicos que tienen derecho a Vetar las decisiones de la ONU.

El Justiciero 5
El Justiciero 5
1 mes hace

La ONU Solo sirve para imponer la agenda cundanga y abortista de George Soros a los países de gobernantes sumisos y entreguistas como el de República Dominicana

Alberto Acosta
Alberto Acosta
1 mes hace

Este ser humano celestial dice la verdad y está con la verdad. ¡Excelente papa!

Rodrigo alfonzo
Rodrigo alfonzo
1 mes hace

Ni fuerza Ni calida moral ni institucional, la onu . No es más que una institución creada con ojectivos claros serviles al sistema brutal y asesino establecido después de la segunda guerra mundial para mantener vajo control a los pueblos y establecer la agenda que solo le sirva a los países rico y a los ricos del mundo y un saco de trigo y una vacuna a los pobres del mundo..

Ed Ortiz
Ed Ortiz
1 mes hace

Que verdad mas grande

CARO
CARO
1 mes hace

QUE ASCO Y VERGUENZA !!!!!!! NO TENGO PALABRAS !!!!!! EN UN ESCRITO ESTA !!!!!!!!

Dr: Rodriguez
Dr: Rodriguez
1 mes hace

Esta organización no tiene, ni poder, ni voz, ni decisión de mando. Ahí solo se cobra mensualmente mirando el Harlen River por una ventana y comiendo bueno y dao con los cuartos de los países pobres. Un verdadero desastre internacional. Sus dueños, China, Rusia y los Estados Unidos, los demás actúan como peones.

Así
Así
Responder a  Dr: Rodriguez
1 mes hace

Los 5 países k tienen derecho al veto son 1- USA; Rusia; Reino Unidos; Francia y China.

Hasta la hija de Chávez trabaja para la ONU.

Cesar
Cesar
1 mes hace

Que ameno es este pendejo… “creatividad” yo sé a lo que se refiere…. Que le den poder a él como se lo dieron en la ONU en 2015 para el “calentamiento global”…. En fin, es profético que este guanajo terminará gobernando el mundo como en la Edad Media en Europa….. Prepárense….. todo ya está listo…

Guaconejo
Guaconejo
Responder a  Cesar
1 mes hace

Ese no es ,léase apocalipsis 17 y se dará cuenta que el que ocupará ese puesta es el que era (estaba vivo) y no es (está muerto) y será (saldrá de la tumba); ese es Juan Pablo Segundo.

Rafael Rivera, y.Barry
Rafael Rivera, y.Barry
1 mes hace

La Paz esta’ dentro de Nosotros Mismo: Pero nosotros mismo hemos violados y pisoteado los Mandamientos del «Eterno»,El Dios de todos s er vivientes,tantos racional,como irracional, en nuestra «Madres Tierra»,…Y que no, nos sorprendas esto que esta’ escrito en la «Santa Biblia» en genesis dicha por «El Eterno» «El hombre es duro de Cervi desde su Juventud».,?piensen ahi?.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

Pero que le diga a Dios que la frene.

Fin.

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Impío rastrero , ojalá y caiga un misil en tu casa , sinvergüenza

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  SCART DEL RIO
1 mes hace

Ja ja ja ja ja ja ja.

Lo dice la misma 🐀 sarnosa roba identidad, a quien botaron de este Medio, pero evade el bloqueo.

No borran sus comentarios porque comenta con múltiples identidades.

O sea, Scart del Río es la misma rata sarnosa que usurpa mi identidad de Eduardo Guillermo.

Su analfabetismo la delata.

Dexter Yassir Stahlseitz Kirshenbaum 🇩🇪
Dexter Yassir Stahlseitz Kirshenbaum 🇩🇪
1 mes hace

🤣 🤣 🤣
Descubrió la Fórmula del Agua Tibia, La ONU NO SE ATREVE A INTERVENIR porque Quedarán Avergonzados con la Tecnología 🇷🇺 Rusa, por eso le han dado larga a la guerra a ver si vencen por Desgaste y Tiempo… LANG LEBE RUSSLAND 🇷🇺

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
1 mes hace

Bravo acaba de descubrir, que la ONU es solo una oficina al servicio de 3 Países. Un grupíto servil y sigue guiones.

Cesar
Cesar
Responder a  Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
1 mes hace

Dirigida por él por demás…. Chequea su llegada a la onu en 2015 y verás como se le arrodillan todos los “presidentes” títeres a este anti Cristo

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

Este papa está jodiendo mucho El Sr. Puttin debe mandarle de regalo dos misiles al Vaticano para que se acabe la vaina y el Sr Zelensky debe tirar la toalla y entregarse a las autoridades rusas , es la única forma de terminar la guerra .

Fin.

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Impío rastrero , ojalá y caiga un misil en tu casa , sinvergüenza

Let' go Jail
Let' go Jail
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

DISPARATOSO.

Rolando cruz
Rolando cruz
1 mes hace

ultima noticia el papa acaba de descubrir que la ONU no tiene poder para parar la guerra

FRANK
FRANK
Responder a  Rolando cruz
1 mes hace

Deja la ironia! Por que no dices que El Papa se la esta jugando diciendo lo que dijo?

Cesar
Cesar
Responder a  FRANK
1 mes hace

Pero en qué se la está jugando ??? Que ameno eres …. Desde una oficina tranquilito con aire…. Con toda la riqueza del planeta y los presidentes que tienen que ir a rendirle el pletesia todos los meses… creo que tienes que ver un poco de noticias….

FRANK
FRANK
Responder a  Cesar
1 mes hace

NO SE LO QUE DEFIENDES.