Papa: ¿Cuántos muertos más faltan para lograr paz en Ucrania?

imagen
Papa Francisco.

El papa Francisco pidió hoy “que se intente realmente alcanzar la paz” en Ucrania y se preguntó: “¿Qué debe suceder aún, cuántos muertos más debemos esperar?”, en un nuevo llamamiento para el final del conflicto, al final de la misa que celebró en Nursultán, en su segundo día de visita a Kazajistán.

Francisco celebró hoy una misa en la explanada de la Expo de la capital kazaja a la que asistieron cerca de 7.000 personas que representaban a los 125.000 católicos kazajos, menos de un 1 % de este extenso país de 19 millones de habitantes, de los que el 70 % son musulmanes.

Al final de la misa, el papa quiso expresar la gratitud al Señor “por el santo pueblo de Dios que vive en este gran país y se une a su esfuerzo por promover el diálogo, y se transforma en súplica de paz, paz de la que nuestro mundo está sediento”.

Y entonces añadió: “Pienso en tantos lugares martirizados por la guerra, sobre todo en la querida Ucrania. No nos acostumbremos a la guerra, no nos resignemos a lo inevitable”.

“Socorramos a los que sufren e insistamos para que se intente realmente alcanzar la paz. ¿Qué debe suceder aún, qué cantidad de muertos debemos esperar antes de que las rivalidades cedan el paso al diálogo por el bien de la gente, de los pueblos y de la humanidad?”, lamentó.

EL ÚNICO CAMINO ES EL DIÁLOGO

Francisco destacó “que la única salida es la paz y el único camino para llegar a ella es el diálogo” y pidió seguir rezando “para que el mundo aprenda a construir la paz, también reduciendo la carrera armamentística y convirtiendo los enormes gastos de guerra en ayudas concretas a la población”.

También expresó su preocupación “por los nuevos focos de tensión en la región del Cáucaso”, en referencia a la reanudación de ataques en la frontera entre Armenia y Azerbaiyán: “Sigamos rezando para que la confrontación pacífica y la concordia prevalezcan también en estos territorios”, añadió.

Armenia y Azerbaiyán, enfrentados desde la década de 1980 por Nagorno Karabaj -reconocido internacionalmente como territorio azerbaiyano pero poblado por armenios étnicos- se acusan mutuamente de los ataques fronterizos, que se repiten esporádicamente

El pontífice argentino participó hoy en el Congreso de los Líderes de las Religiones mundiales y tradicionales y en su discurso pidió que nunca las religiones justifiquen la violencia y agregó que “Dios nunca conduce a la guerra”.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
12 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Sergio Gonzalez
Sergio Gonzalez
2 meses hace

Me gustaria oir al Papa tambien referirse a los problemas de la Iglesia Catolica en Nicaragua donde el Gobierno de ese Pais tienes a los Obispos y Iglesia secuestrada, sera que al Papa eso no le importa?.

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
2 meses hace

Y cuantos muertos y violadas en haiti?

Hipocrita!!!

Roberto Rodríguez
Roberto Rodríguez
2 meses hace

Este clérigo perverso es un peon de Putin.

Adonis
Adonis
2 meses hace

Los EEUU tienen que intervenir militarmente de manera urgente al pueblo haitiano a los fines de que sus habitantes puedan recobrar la paz social, tranquilidad,sus derechos humanos y Fundamentales,se pueda organizar elecciones,etc. Pero el mismo primer ministro haitiano está pidiendo ayuda internacional es decir una intervención militar de EEUU y si los EEUU no quieren intervenir entonces que lo hagan los CHINOS que son el gigante asiático.

Frankie
Frankie
2 meses hace

Cuando Putin acabe su invasión a Ucrania

Eduardo◽Guillermo
Eduardo◽Guillermo
2 meses hace

Mientras el Sr. Zelenski no tire la toalla.

O sea, el Sr. Zelenski no quiere la paz sino más destrucciones y muertes de víctimas inocentes en Ucrania.

🤴 🕺 😙 😙 😙 😙 😙 😙 😙 😙

La mamis
La mamis
2 meses hace

Mientras Putin este vivo, debemos de ponernos todo el mundo de rodillas,y pedirle a este asesino que pare ya, a ver si se doblega este monstruo, con Putin al mundo le queda poco.

EL NITRO
EL NITRO
2 meses hace

usted es un poder global, porque usted no le pone ley al señor putin, y le dice que ya hay que parar esa hdp guerra.

Pedro Segura
Pedro Segura
2 meses hace

Mientras Estados Unidos y la OTAN continuen con sus envios millonarias de armas de Ucrania, no habrá paz, mientras estos continuen armando y apoyando a los nazis asesinos, no habra paz, mientras se piense como Ursula Von de Leyen de que hay que tumbarle el pulso a Putin no habra paz, a Estados Unidos y la OTAN no le interesa el dialogo, ya lo demostraron

CONCRETO DERRETIDO A DE SER
CONCRETO DERRETIDO A DE SER
2 meses hace

Rusia lo que tiene es mandar un mensaje contundente y deje ser pendeja. QUE HAGA LO QUE HIZO EEUU EN JAPON Y SEGURO QUE PARA LA VAINA.

el cukika
el cukika
Responder a  CONCRETO DERRETIDO A DE SER
2 meses hace

se dan ellos mismos, no es lo mismo llamar al diablo que verlo llegar

Roberto Rodríguez
Roberto Rodríguez
Responder a  CONCRETO DERRETIDO A DE SER
2 meses hace

Usted es peor que satanás.