Panamá niega permiso para celebrar elecciones de RD en su territorio

imagen

Santo Domingo, 20 jun.- El Gobierno de Panamá negó su permiso para organizar las elecciones presidenciales y legislativas de la República Dominicana en su territorio, previstas para el próximo 5 de julio, anunciaron hoy las autoridades electorales de este país.

El Ministerio de Salud panameño le comunicó a la embajada dominicana que «no es viable» realizar las elecciones por la situación epidémica del país, según informó la Junta Central Electoral dominicana en un comunicado.

Panamá es el quinto país con un mayor número de dominicanos en su territorio, con 11,174 ciudadanos empadronados con derecho a voto en las próximas elecciones.

El país centroamericano reportó este viernes un nuevo récord de 923 casos en un día y 10 muertes, que elevaron hasta 24,274 los contagios confirmados y a 485 las muertes por COVID-19.

Estados Unidos, España y Puerto Rico, países en los que se concentra el 87.77 % de los votantes registrados en el extranjero, han dado su visto bueno a la celebración de las elecciones dominicanas.

Otros países con menor número de votantes, como Suiza, Alemania, Francia Costa Rica o Nicaragua, han autorizado la celebración de las elecciones.

Otros países no han respondido todavía a las autoridades dominicanas, entre ellos Italia, cuarto país con más electores dominicanos, y Curazao, territorio en el que deberían votar los residentes en Venezuela.

A dos semanas de las elecciones, la República Dominicana registra 655 fallecidos y 25,778 contagios de coronavirus, 710 de ellos en las últimas 24 horas, cifra récord desde que comenzó la pandemia. EFE

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
21 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Ulises Taveras
1 mes hace

Se Van a fuñir si votan por un fumador y aportador de los narcos como es la tayota.

Shalom
Responder a  Ulises Taveras
1 mes hace

Ulises taveras, pero como se puede tener tan poca vergüenza??? Que descarado es sacar la cara por una pandilla de ladrones y narcos, en el audio que todos oímos, césar el abusador dice el personalmente, que el dinero se lo entregaba en persona a Danilo… Se van… Así que búscate cuavas para que te alumbres, por que te vas a quedar sin bono gas…

papaboco
1 mes hace

DOMINIICANOS TODOS A VACUNARNOS EL 5 DE JULIO CONTRA LA PLAGA MORADA QUE PIENSAN QUE NO SON ELLOS QUE HAN GOBERNADO LOS ULTIMOS 20 ANOS Y DE ELLOS 16 CORRIDOS DANDOLE AL PUEBLO DELINCUENCIA CORRUPCION NARCO TRAFICO IMPUNIDAD EL PAIS LLENOS DE HAITIANO EL PAIS HIPOTECADO. DEMOLES UNA DEMOSTRACION QUE NO VAN COMPRAR NUESTRAS CONCIENCIAS. ES PA FUERA QUE VAN

coco sanchez
Responder a  papaboco
1 mes hace

tu vacuna es de la droga que transporta tu narco partido.

Mano De Piedra
1 mes hace

Es que Panama respetamos la vida ustedes Dominicanos quieren elecciones porque tienen compromiso con los narcos.

El Neutral
Responder a  Mano De Piedra
1 mes hace

Y tu quieres seguir cobrando tu chequecito; por eso no quieren que hayan elecciones, verdad?

mano de piedra
Responder a  El Neutral
1 mes hace

no soy dominicano pero me imagino que tu quieres un cheque aquí trabajamos.

Antonio roca
1 mes hace

Bien hecho, si quieren vivir en Panama háganse Panameños y actúen como tal, dejen esa duplicidad.

Lucia Herrera
1 mes hace

Nos pondremos el traje de astronauta
e it a votar para no dejar entrar a ese grupo de NARCOS

DURO PA'TI
Responder a  Lucia Herrera
1 mes hace

Sr.. TRAVESTI, desde hace unos 14 años, ustedes los «comesolos» LADRONES, son los únicos que han convertido a este país en un NARCO-ESTADO.

Carlos Bisono
Responder a  DURO PA'TI
1 mes hace

porque ahora los agarran ante era como si fueran empresarios de batatas

Cibao-Miami
1 mes hace

Todos estos ESTUPIDOS Peledeistas, que han acabado con el Pais.
Robos
Narcotrafico
Sobrevaluacion de Obras
Deuda Externa
Inseguridad y un sin numero de Vainas culpas de estos desgraciados Comesolos, Comecheques, Lambones, a los cuales solo les pagan para escribir Porquerias en este Chat. Pero sepan que se van.
Se van, porque no queremos PLD Jamas.

Para la Carcel buenos Ladronazos.

Se van.
Se vannn.
Se vannnn.

Que se escuche, SE VANNNNNNN!

Fernando Castro
Responder a  Cibao-Miami
1 mes hace

cibao- miami es vendedor de crack por eso defiende al PRM NARCo

Doctor k
Responder a  Cibao-Miami
1 mes hace

Jajajajaj, SE VAN, a Joder si Votan Por la Yayota, jablador e irresponsable de Luis A.

juan
1 mes hace

La salud debe estar por encima de todo. Ojala en nuestro país no se dispare la cifra de manera alarmante con estas elecciones de julio.

Tere
1 mes hace

Es obvio. Panamà a triplicado su tasa de contagio. La gente no esta en politiquerias. Se estan protegiendo y no quieren desorden en su pais .

Lisa Melo Granos
1 mes hace

EN LA ISLA DE LA MONA HAY 3 DOMINICANOS Y 5 MONOS QUE NO PUEDEN VOTAR

SUSPENDAN LAS ELECCIONES

Melba
1 mes hace

El Mundo vive crisis de pandemia . Ningun pais puede garantizar seguridad de votos si todo su personal està en crisis . Los profesionales de Panamà sugieren no poner en riesgo su naciòn por dos o tres loquitos .
Ese es su pais y hay que respetarlo .

Maria Madaglena Pimentel
Responder a  Melba
1 mes hace

Melba…Muy buena observación mi hermana, yo diria de la conveniencia de que dejarán que estos estupidos ingreidos,irrespeonsables y sin dolor humano, ejercierán «el derecho a un VOTO BOTADO»…Todos sabemos del teatro de Luis Abinader y el Coronavirus-19…Desde 1996 vengo escuchando que sacaran a los del PLD del poder…Que precisamente, no son ni menos ni mayores corruptos,delincuentes y traficantes internacionales que los que desean «volver y llegar nueva vez»
Dejen que voten hasta en dominicana, a ver si salimos de unos cuantos miles de «hijos de putas enemigos de sus vida»…El que por su gusto muere,sabrosa es la muerte.

Doctor k
Responder a  Maria Madaglena Pimentel
1 mes hace

Bien dicho, estos son unos habladores y ahora en medio de la crisis ellos están ofreciendo villas y castillas, sabiendo ellos que es imposible saber la magnitud económica que dejará esto. Veo un anuncio de una doble que lo que da es asco. Farsante