PANAMA: Martinelli acude al juicio en el que la Fiscalía pedirá la pena máxima

imagen
Ricardo Martinelli

Ciudad de Panamá, 21 jul.- El expresidente Ricardo Martinelli llegó este miércoles a los juzgados, tras dos ausencias previas alegando razones de salud, para enfrentar un nuevo juicio por espionaje político, que tildó de «babosada», en el que la Fiscalía pedirá la pena de máxima, de 8 años de prisión, por los delitos que se imputan.

«Yo debería estar allá trabajando en vez de estar atendiendo un juicio político que ya fue juzgado, no he sido imputado, ya está prescrito, sin embargo quieren políticamente hacer una mofa de esto», agregó el ex jefe del Estado a su llegada a una sede de tribunales situada en la capital panameña.

Martinelli, de 69 años, está acusado de haber interceptado las telecomunicaciones de cerca de 150 personas, entre empresarios, políticos rivales e incluso aliados suyos, y periodistas.

Por este caso, conocido como «pinchazos», el expresidente fue declarado en agosto de 2019 «no culpable» en un primer juicio, en el que enfrentó 4 cargos que sumaban 21 años de cárcel y que fue anulado por un tribunal de Apelaciones.

Ahora solo enfrentará dos delitos: interceptación de telecomunicaciones; y seguimiento, persecución y vigilancia sin autorización judicial, que lo exponen a una pena de hasta 8 años.

Este audiencia de juicio debió instalarse hace un mes, pero debido a reposos médicos presentados por la defensa del expresidente, que se sometió a una cirugía de columna que el Tribunal de Juicio determinó que no era urgente, se pospuso dos veces.

«Los más importante era la comparecencia del procesado y ya lo hemos visto en los estrados del tribunal, me parece que el primer paso ha sido avanzado y el Ministerio Público está preparado y con las pruebas necesarias para acreditar la acusación», declaró por su parte el fiscal del caso, Ricaurte González.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Segoba
Segoba
2 dias hace

Y yo acudire a pizzarelli porque ne dio un haaaambre😅😂😂😂🤣