Pacto de Unidad Nacional PLD, PRD y PRSC

Este acontecimiento histórico de unir al PLD, PRD y PRSC en un ¨Pacto de Unidad Nacional¨, tres partidos que habían sido antagónicos y que concentran en su seno al grueso de la masa votante del País, no es un simple acuerdo para modificar la Constitución o para concurrir juntos a las elecciones, sino que por primera vez en la política dominicana las tres formaciones partidarias mayoritarias llegan a un acuerdo de tan elevado significado.

Este pacto incluye: encarar con carácter definitivo la crisis energética; creación de 500,000 plazas de trabajo; ampliación programa de emergencia 911; turismo; transporte de pasajeros y carga; eliminar corrupción administrativa; inversión en el sector agropecuario, y otros. En el plano político institucional se aprobará la ley de partidos, modificaciones a la ley electoral, el código de garantías electorales, etc.

Aunque el PRM y sus agrupaciones minoritarias han tratado por todos los medios de desacreditar esta alianza, ello no es otra cosa que reflejo de la conmoción provocada en el PRM por la audaz jugada que posibilita dicho Pacto.

Además el PRD no el de Miguel Vargas sino el que dirigían los actuales cabecillas del PRM, pactó en el año 2006 con el PRSC la Alianza Rosada, partidos que habían sido históricamente antagónicos, y proclamaban: ¨Cuando el 28 de febrero se celebre el primer gran acto de masas conjunto de la Alianza Rosada y se fundan en un abrazo los dirigentes y las bases reformistas y perredeístas, se fortalecerá la democracia con la división de poderes¨.

Como respuesta al Pacto de Unidad Nacional, el PRM está ofreciendo pública y descaradamente a los dirigentes del PRD, los espacios para postulaciones a cargos congresuales y municipales a cambio de que renuncien de su partido; la desesperación ha llegado a tal punto que el propio candidato presidencial del PRM Luis Abinader los está buscando casa por casa, como ocurrió por ejemplo con Alfredo Pacheco.

Este si es un acuerdo electorero, que tiene como única finalidad conseguir votos en los próximos comicios.

Lo que realmente tiene temblando al PRM es la visión política del Presidente Medina, que ha hecho gala de sagacidad, al ser capaz de intuir la necesidad de que el PLD, PRD y PRSC vayan aliados a las próximas elecciones.

El Pacto de Unidad Nacional fortalecerá la democracia, habrá una mayor representación de todos los partidos en los estamentos de poder, se hará un proyecto de Nación.

tommymejiapou@hotmail.com

 

 

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
18 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios