Otro temblor 4.6 sacude el sur de Puerto Rico y aumenta el pánico

imagen

SAN JUAN.- Otro temblor de magnitud 4.6 sacudió este martes el área sur de Puerto Rico.

El sismo tuvo su epicentro en aguas cercanas a Guánica, Guayanilla y Ponce, informó la Red Sísmica de Puerto Rico.

Se trata del más fuerte de los 25 sismos reportados como sentidos entre ayer y hoy por la agencia científica con sede en el Recinto Universitario de Mayagüez.

De acuerdo a Víctor Huérfano, director de la Red Sísmica, esta actividad está acorde con los pronósticos del Servicio Geológico de Estados Unidosc (USGS, en inglés), entidad que señaló que en los próximos 30 días hay un 75% de probabilidad de que ocurran réplicas menores al terremoto de 6.4 registrado el pasado 7 de enero. Indicó, no obstante, que la ciudadanía debe mantenerse alerta porque las proyecciones podrían cambiar.

“La proyección es semana a semana, eso va cambiando sobre la marcha. Hay que ver a medida que pasa el tiempo. Esas predicciones se van ajustando”, sostuvo el científico.

Las proyecciones de la agencia federal se basan en un cálculo matemático que toma en cuenta la cantidad de eventos, magnitud, el área geográfica y el tiempo, detalló Huérfano.

Para esta semana, el USGS publicó una proyección de tres posibles escenarios para la isla. El más probable es de un 75% y establece que las réplicas continuarán disminuyendo en los próximos 30 días y que serán de magnitud 6.0 o menos.

El segundo escenario, considerado “menos probable”, tiene un 22 % y detalla que podría ocurrir un terremoto de igual magnitud al suscitado el 7 de enero.

El tercer escenario, con tan solo un 3 % de probabilidad, sostiene que la isla podría experimentar un terremoto de una magnitud mayor a 6.4.

¡Comparte esta noticia!
4 Comentarios
12 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
10 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
Ramon Perez

Castigo de Dios por convertir Puerto Rico en isla de Homosexuales……Ricky Martin es el ídolo de PR.!….Misterio sin respuesta….asimismo apareció el sida en el mundo en el 1984…..nadie ha podido descubrir razones de porque se difundió primero via los homosexuales varones……castigo Divino?…..No debemos descartarlo!

RicoSuave

Cual “dios”? y como tu los sabes?. Cual es tu prueba para firmar que un tal “dios” que te “ama” y es “amor” y es “vida”, entonces asesina a los inocentes y no agarra a RicaMartin y da el primer “ejemplo” donde todos vean el “castigo”?. Hoy en dia el tal “dios” hace un ejemplo y todo el mundo se enteraria sin tener a idiotas como tu escribiendo heces. Si “dios” tiene internet puede colgar a RicaMartin y ponerlo en youtube y tgodo el mundo se enteraria y asi no tendria que venir “caminadores sobre le agua” salidos de un… Leer mas »

Eduardo Guillermo (el original)

Igor tomate la pastilla que cuando tu amo el
dictador de Venezuela menciona a Dios. tu no cuestiona su creencia .y cuando te vas a mudar de Texas…comunista a distancia?

fulana

Mientras los puerco-rriqueños protegen a los yoleros y a sus mujeres las que lleban a parir a la isla de PR, uds los critican.Quienes llevaron el crimen, la droga y la prostitucion a PR fueron los dominicanos, protegidos por los boricuas, ahora estan esperando que USA les envie ayuda, cuando a quien tienen que pedir ayuda es a RD ya que PR está manteniendo a sus ciudadanos, mientras el presidente Donald Trump está luchando por deportar a los inmigrantes ilegales, los HDP, tekatos y prostitutas boricuas los están protegiendo. Yo espero en Dios que les muestre a esos criminales todo… Leer mas »

arroz con mango

Por favor opinadores no seamos tan ruines Puerto Rico son nuestros Hermanos.

Cesar

Ese pobre Scorpion en su búsqueda de algo diferente y que llame la atención se ha refugiado en un ateísmo rastrero…. que pena por ti el vivir sin esperanza…. Te levantas , comes y te acuestas sin ningún tipo gozo o expectación por no creer en Dios…. Pena de ti y tu familia si no cambias ese aburrimiento y poca esperanza …

SCORPION

Solidaridad con los puertoriqueños y generar mucha energía positiva. A los que son victimas del efluvio narcótico de la religión en todas sus denominaciones, que acudan a pedir a sus dioses que paren los movimientos telúricos, en el entendido de que son sus dioses los “dueños” del bien y del mar y que “no se mueve una hoja de un árbol, sin la voluntad expresa de Dios”. A los que no han caído en el “gancho”, traten de buscar refugio seguro, unifiquense para exigir respuesta del gobierno y del grupito de ricos (empresarios, banqueros) que extraen sus riquezas de la… Leer mas »

Cesar

Ese pobre Scorpion en su búsqueda de algo diferente y que llame la atención se ha refugiado en un ateísmo rastrero…. que pena por ti el vivir sin esperanza…. Te levantas , comes y te acuestas sin ningún tipo gozo o expectación por no creer en Dios…. Pena de ti y tu familia si no cambias ese aburrimiento y poca esperanza …

SCORPION

Soy respetuoso de todos los ciudadanos sin importar sus creencias o practicas religiosas, politicas, culturales……. Critico la religión, no a los creyentes.

No crees que en estos momentos debe manifestarse tu Dios y darle un chance a Puerto Rico, porque insisto, que “No se mueve la hoja de un árbol sin la voluntad de Dios”? O todo eso es cuento……..

Pide a tu Dios que se manifieste positivamente, porque hasta hoy todas sus manifestaciones son negativas.

Cesar

Te entiendo completamente, pero si entendieras lo que es el plan de redención y como Dios nos busca cada día, pero nosotros por nuestras transgresiones nos alejamos de él. Lamentablemente todo el mal que el hombre hace està teniendo sus concecuencias y créeme que pronto Cristo pondrá coto a todo este sufrimiento. Solo piensa qué salida da el mundo a todo lo que está pasando, y qué expectan los científicos que pase ? Solo catástrofes , y todas claras y escritas hace 2000 años en la biblia… no hay razón para no creer que Cristo viene muy pronto… no soy… Leer mas »

"Cesar" nombre anti "dios"

Cual “dios”? y como tu los sabes?. Cual es tu prueba para firmar que un tal “dios” que te “ama” y es “amor” y es “vida”, entonces asesina a los inocentes y no agarra a RicaMartin y da el primer “ejemplo” donde todos vean el “castigo”?. Hoy en dia el tal “dios” hace un ejemplo y todo el mundo se enteraria. . Si “dios” tiene internet puede colgar a RicaMartin y ponerlo en youtube y todo el mundo se enteraria y asi no tendrian que venir “caminadores sobre le agua” salidos de un cuento llamado “bilia”.

Cesar

Primero debes entender el plan de salvación completo , nuestro Dios nos creó perfectos y el hombre al tener libre albedrío se pervirtió . Por aquí es bien difícil explicarte algo que la misma biblia dice que es complejo , pero sepa pues que Dios ha obrado en mi vida y en mi familia como no imaginas y si he visto su mano poderosa. Con respecto a Puerto Rico , eso está pasando en todo el mundo porque traspasamos la ley de Dios. Cuando quieras podemos debatir sin discusión ni fanatismo.

"Cesar" nombre anti "dios"

“Cesar” nombre anti “dios”. Deberias de cambiar ese nombre pues de acuerdo al cuento biblico es nombre “pagano”. Lee la historia para que seas una cotorra mas repetidora de cosas que hasta ahora nadie a podido dar como reales pue solo “existen” en el cuento ese que le llaman “biblia”. De cual esta llena de disparates ya fuera de tiempo (epoca). Hice la pregunta y me mandas a leer cuentos de culebras parlanchinas y caminadores aereos. Estas repitiendo el mismo cuento. Pues ustedes sin ese cuento no pueden sacar a su “diosito” y presentar verdaderas pruebas asi como se puede… Leer mas »

Cesar

Bueno , cuando me muestres algo que dé resultado y no esté carente de esperanza y odio como el ateísmo, entonces te haré caso. Por el momento creo en Dios y en la biblia y tengo respuesta para cada cosa en ella. Por si acaso no soy un ignorante, pero dime tú que soluciones plantea tu ateísmo y qué ha resuelto? ….. sin embargo Cristo cambia la vida de la gente y eleva a ser una persona con principios y esperanzas aún después de la muerte . Y si, veo la mano de Dios obrar cada día en mi vida.… Leer mas »

Gabriel C.

SCORPION. Todo pueblo tiene lo que se merece. Deje de confundir a la gente que NO somos tontos.

fulana

En PR nada bueno sucederá, Porque son gentes que no se solidarisa con sus hermanos y tampoco tienen amor propio, solo son enemigos uno de otro y les han entregado la isla a los narcos. deberia darles verguenza que el gobierno de USA tuvo que asignar una junta especial que administre la ayuda que recibe la isla porque no confia en los politicos e inmigrantes ladrones que han convertido esa isla en un segundo haiti.