Otorgan grado universitario póstumo a dominicano intentó salvar a una niña

imagen
Lucas Silverio y Yasleen McDonald

NUEVA YORK.- El Bronx Community College (NYC) concedió el grado universitario póstumo al joven de origen dominicano Lucas Silverio, quien falleció mientras intentaba rescatar a una niña de tres años de un incendio en un edificio de viviendas en el sector en Belmont, de El Bronx, en junio de 2019.

El diploma fue recibido por Víctor Silverio y Ana Mendoza, padres de Lucas, a quien le faltaban días para graduarse cuando falleció.

En medio del fuego, Silverio y un primo bajaron a su abuela 15 tramos de escaleras, pero luego el adolescente corrió hacia el piso 14 para tratar de salvar a la niña Yasleen McDonald, pero ambos sucumbieron y fallecieron en el hospital por inhalación de humo y quemaduras en más del 80% de sus cuerpos.

“¿Cuántos jóvenes harían en estos días lo que él hizo? Para un joven de 19 años, creo que eso realmente demuestra el tipo de persona que es y lo extrañamos en nuestro campus”, comentó Thomas Isekenegbe, presidente de Bronx Community College.

Ana Mendoza dijo que su corazón está apesadumbrado porque nunca se está preparado para perder un hijo.

De su lado, Víctor Silverio, expresó que “perdimos un hijo, pero sabemos que tenemos un ángel en el cielo”.
La víctima se preparaba para ser asistente de salud en el hogar.

jt/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Neruda
Neruda
1 mes hace

aunque no lo paresca, no todo esta perdido; el mundo esta lleno de gente buena y de corazon noble, solo hay que pedirle a Dios que llene de fortaleza a los padres de ese joven noble y humano.

Ricardo a Garcia
Ricardo a Garcia
1 mes hace

que dios lo tenga en la gloria tremenda valentia de ese joven