OTAN: Sin consenso en cuanto a adhesión de Suecia y Finlandia

imagen
Banderas de los miembros de la OTAN y símbolo de la alianza

BRUSELAS.- La adhesión de Suecia y Finlandia a la OTAN no ha logrado hacerse con el consenso necesario entre los 30 aliados, han confirmado fuentes aliadas a Europa Press, tras la reunión del Consejo Atlántico que ha revisado la candidatura de ambos países escandinavos a entrar en la alianza militar.

Los aliados no han dado el visto bueno a abrir negociaciones con Helsinki y Estocolmo, después de que el órgano de decisión de la OTAN que reúne a todos los aliados haya mantenido este miércoles una primera reunión. Los miembros han estudiado la candidatura tan solo unas horas después de que los dos candidatos hayan entregado este mismo miércoles al secretario general, Jens Stoltenberg, la solicitud formal de ingreso en la Alianza Atlántica.

Los miembros de la OTAN tenían en su mano dar luz verde ya al inicio de las conversaciones de adhesión con Suecia y Finlandia.

Ahora se espera que Stoltenberg mueva ficha y abra consultas con los aliados para desbloquear la situación, han apuntado las fuentes. Se espera una adhesión rápida de Suecia y Finlandia si no surgen trabas como las que ha comenzado a poner ya sobre la mesa Turquía, que amenaza con vetar la entrada ya que denuncia vínculos de ambos países escandinavos con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), organización kurda considerada terrorista para Ankara.

Este mismo miércoles, Stoltenberg ha asegurado que hay que tener en cuenta los intereses de seguridad de los 30 aliados, pero ha pedido a los miembros de la OTAN aprovechar el «momento histórico» que representa la entrada de Suecia y Finlandia en la organización.

«Todos los aliados están de acuerdo en la importancia de la expansión de la OTAN. Estamos de acuerdo en que debemos estar juntos y en que es un momento histórico que debemos aprovechar», ha subrayado el ex primer ministro noruego, tras recibir la solicitud de ingreso.

cfl-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
14 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Alexander
Alexander
1 mes hace

Invadir Ucrania hace crecer la OTAN
https://youtu.be/tlwp2Jxputw

GANAS DE JODER...😂
GANAS DE JODER...😂
1 mes hace

Occidente, con EE.UU a la cabeza, la UE y su OTAN me están recordando el cuento de la Biblia acerca de la Torre Babel.
Que cuando Dios vio, que estaban llegando al cielo, los puso a hablar diferentes lenguas a los trabajadores para que no se entendieran entre sí.
Y no pudieron terminar la torre.
Y parece que funcionó, pue no quedó rastro de esa torre y en cambio hay muchas lenguas y jefes.
😂 😂 😂

Miguel Gil
Miguel Gil
1 mes hace

Al parecer Europa repetirá el
error.de.seguir persiguiendo a Rusia par impedir el desarrollo de.esta Gran nación euro asiática. EEUU parece no aceptar que sus intentos de dominar el mundo como único centro de poder YA NO ES POSIBLE.

CORTEN EL MAL DE RAIZ Y SE AHORRAN LA LLORADERA
CORTEN EL MAL DE RAIZ Y SE AHORRAN LA LLORADERA
1 mes hace

Y ASI PRETENDEN QUE RUSIA SE QUEDE IMPAVIDA. ELLOS SI PUEDEN EXPANDER, VIOLAR TRATADOS Y ACORRALAR A RUSIA?. POR ESO EN ESTE MUNDO NUNCA VA A HABER PAZ

anonimo
anonimo

el unico que esta agrediendo e invadiendo paises pacificos como ucrania sin ningun motivo es puton y rusia, es por eso tan sencillo como eso. ya putin se anexo crimea, ataco a georgia, estuvo en guerra con finlandia, amenazo a polonia que mas usted quiere y al final nadie obligo a suecia y finlandia a entrar a la otan fuera de puton y su politica agresiva con su ejercito porqueria. suecia y finlandia lo que quieren es vivir en paz tambien. y ahora que va a hacer puton mandarle proyectiles nucleares tambien. o eso usted no se fija que puton… Leer mas »

patan ignorante
patan ignorante
Responder a  anonimo
1 mes hace

Pero ano nimo todo comenzo con el golpe de estado con la invasion de la OTAN en Yugoslavia en el 1999, en el 2008 la amenaza de Goergia a los rusos de Osetia y el golpe de estado a Ucrania en el 2014 y queriendo hacer lo mismo con los rusos del este de Ucrania.

QUE TU QUIERES MENTE DE CACAITO QUE NO PAREN A ESOS ASESINOS INVASORES DE LA OTAN? MENTE INFANTIL.

GANAS DE JODER...😂
GANAS DE JODER...😂
Responder a  patan ignorante
1 mes hace

Es que las «razones» que escriben los rusos en sus informes en los medios de difusión electrónicos o escritos es con tinta invisible.

Por eso, ellos en Occidente si no las ven, muchos menos las leen y no decir que mucho menos las estudian y analizan, para debatir si son reales o ficticias.

Antes las razones rusas en Occidente son:
🙈 🙉 🙊

😂 😂 😂

RASHKASHIVAK
RASHKASHIVAK
Responder a  patan ignorante
1 mes hace

Comenzó con las invasiones asesinas de putin lara robar a todas las naciones vecinas, la primera fue Chechenia…

El otro patan rakachinos
El otro patan rakachinos
Responder a  RASHKASHIVAK
1 mes hace

Argumento pueril. Los terroristas chechenos fueron los que comenzaron apoyados como siempre por occidente.

Aprenda historia Rascachivo.

El otro patan rakachinos
El otro patan rakachinos
Responder a  El otro patan rakachinos
1 mes hace

Aqueroso patan en el 1996 estaba Boris Yeltsin de presidente.

RASHKASHIVAK
RASHKASHIVAK

Mientras queden comunistas no podrá haber paz

El otro patan rakachinos
El otro patan rakachinos
Responder a  RASHKASHIVAK
1 mes hace

Raka chivo pero el capitalismo es mucho mas viejo y eso de comunismo, nunca ha existido, es como buscar fantasma y sobretodo en la Rusia de hoy. Tu nivel de ignorancia es mas grande que el espacio craneal que ocupa.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

El primero que no debe dar el visto bueno es EE.UU., ya que una adhesión de Suecia y Finlandia a la OTAN implicaría el potencial del Sr. Putin de trasladar armas nucleares a Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Fin.

macalife
macalife
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

que la traslade chupa vergas para que vea si el gas pela