OTAN refuerza su postura contra Rusia y China; finaliza la cumbre

imagen
Foto oficial de los 30 líderes de los países miembro de la OTAN, en la que solo posan cuatro mujeres.

MADRID.- Los líderes de la OTAN concluyeron su reunión de tres días en Madrid el jueves fortaleciendo su defensa contra la agresión rusa, advirtiendo sobre los desafíos globales que plantea China e invitando a los países neutrales Finlandia y Suecia a integrarse en la Alianza Atlántica.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, describió la cumbre como “histórica”.

“La última vez que la OTAN redactó una nueva declaración de misión fue hace 12 años”, dijo Biden, refiriéndose a un documento también conocido como el Concepto Estratégico de la alianza.

“En ese momento, caracterizó a Rusia como socio y no mencionó a China. El mundo ha cambiado, ha cambiado mucho desde entonces, y la OTAN también está cambiando. En esta cumbre, unimos nuestras alianzas para enfrentar tanto las amenazas directas que Rusia representa para Europa como los desafíos sistémicos que China representa para un orden mundial basado en reglas. Y hemos invitado a dos nuevos miembros a unirse a la OTAN”, dijo Biden.

Biden reiteró que la guerra del presidente ruso, Vladimir Putin, contra Ucrania solo ha reforzado a la OTAN.

“Intentó debilitarnos, esperaba que nuestra resolución se rompiera, pero está obteniendo exactamente lo que no quería”, dijo Biden. “Quería la finlandización de la OTAN. Obtuvo la OTANización de Finlandia».

El miércoles Putin descartó la inminente expansión de la alianza occidental.

“Con Suecia y Finlandia, no tenemos los problemas que tenemos con Ucrania. Quieren unirse a la OTAN, adelante”, dijo Putin a la televisión estatal rusa. “Pero deben entender que antes no había amenaza, mientras que ahora, si allí se despliegan contingentes militares e infraestructura, tendremos que responder de la misma manera y crear las mismas amenazas para los territorios desde donde se crean las amenazas hacia nosotros”, advirtió.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
16 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Pedro Segura
Pedro Segura
1 mes hace

Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Alemania, España, Italia y otros miembros de la Otan, que bombardearon sin piedad Irak, Serbia, Yugoeslavia, Libia, Afganistan, Siria, y otros paises muestran el refajo al decir que estan horrorizados por la accion militar de desnazificacion en Ucrania por parte de Rusia.la OTAN con sus bombardeos ha matado millones de personas,incluido niños como el caso de Serbia.

Darío curiel
Darío curiel
1 mes hace

Me gusta la democracia porque en ella podemos hablar todas las basura que nos vienes a la mente, por favor déjele esos a lo que saben, un grupito de viejo cagalitroso que no aporta ideas nueva y siempre impone su metologia alcahueta del siglo que ellos vivieron.
Dios no siga bendiciendo

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  Darío curiel
1 mes hace

Y de donde vienen las ideas nuevas? De Rusia? De China? Donde llegar a ser presidente es practicamente un puesto de por vida. Que ameno es usted. Gracias por el chiste. Hoy es viernes y estamos en «chercha» Por ultimo creo que su comentario de que «me gusta ;a democracia» es un cuento. Lo mas seguro usted le gusta los regimenes autoritarios como los de China y Rusia pero para los otros y nunca para usted. Osea «revolucionario» a distancia.

Así
Así
1 mes hace

La pulillas de Europa, piensa k son dueños del mundo.

Solo crean miseria y guerras.

En dos ocaciones estuvieron a punto de extinción .

Error de Haití fue confiar en ellos y no en su vecino.

Eduardo Guillermo (El Original)
Eduardo Guillermo (El Original)
1 mes hace

Para los que llevan la anotaciones de la guerra. Los rusos acaban de ser desalojados a pura fuego de artillería de la isla Serpiente un punto clave en el Mar Negro. y que ellos habían capturados. Los ucranianos lo hicieron con las nuevas armas que ya han legado con mayor alcance y poder de Francia y Estados Unidos No se vayan que esto se pone bueno

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  Eduardo Guillermo (El Original)
1 mes hace

Dicen los rusos que la salida de esta isla fue una «concesion.» Hahahahaha. Solo falta que digan ahora que Putin es parte de las Hermanitas de la Caridad eh?

JOSE A RAMIREZ M
JOSE A RAMIREZ M
Responder a  Eduardo Guillermo (El Original)
1 mes hace

¡MENTIRA! «JABLADOR» (HABLADOR)

JOSE A RAMIREZ M
JOSE A RAMIREZ M
Responder a  JOSE A RAMIREZ M
1 mes hace

Donde debería de ponerse «bueno» ¿Por qué en vez de Ucrania, esos «líderes», no se preocupan por Haití, Honduras, Guatemala y algunos países africanos que necesitan las manos de esos países ricos que representan esos presidentes? En vez de propiciar guerras ¿Por qué no preocuparse en proporcionar la PAZ Y LA TRANQUILIDAD de la HUMANIDAD y resolver los problemas acuciantes de ALIMENTACION, SALUD y EMPLEO Además, proporcionar ESTANDAR DE VIDA a una gran parte de los seres humanos que habitamos este PLANETA TIERRA, para que podamos vivir con buena EDUCACION Y SALUD ¿Por qué no cogemos ese camino, en vez… Leer mas »

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

Esos fundamentalistas recalcitrantes quieren crear una nueva Guerra Fría con el potencial de producirse una Tercera Guerra Mundial.

Fin.

JOSE A RAMIREZ M
JOSE A RAMIREZ M
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

¡ESTOY CONTIGO!

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Lo dice la rata sarnosa y usurpadora desde su guarida en los EU.

La mamis
La mamis
1 mes hace

Sigan ahí, con sus guerras, y no frenen, Putin va apretar el botón rojo, y listo ti.

EL TUERTO OJO KGAO
EL TUERTO OJO KGAO
1 mes hace

Voa….con eso y la letrina como medios de disque informacion.

LA MISMA ALARACA Y NI PUEL DIABLO DAN EL PECHO….YA PUTIN SE LO DIJO….EL CAMBIO ES IRREVERSIBLE….BALSA DE PIRATAS LADRONES DE RECURSOS..VAYAN CON SUS BANCOS…AL CARAJO!

Juan Bobo
Juan Bobo
Responder a  EL TUERTO OJO KGAO
1 mes hace

Es cierto que eres tuerto y de la parte trasera.

EL TUERTO OJO KGAO
EL TUERTO OJO KGAO
Responder a  Juan Bobo
1 mes hace

No me digas que tu eres un enfermo que te gusta brechar y me acechaste cuando iba a defecar en tu cara y me viste el ojo ciego y abriste la boca……AQUEROSO ENFERMO

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  EL TUERTO OJO KGAO
1 mes hace

Rosa, pero tu estas que te vuelves loca cada vez que ves la nariz del director de este medio electronico asi que no hables de enfermedad. Mejor sigue esperando tus cupones mientras ves a Caso Cerrado.