OTAN pide a Israel una respuesta «proporcionada», sin matar civiles

imagen
Jens Stoltenberg

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha asegurado este miércoles desde Bruselas que Israel tiene derecho a defenderse y y ha pedido «una respuesta proporcionada» y evitar la muerte de civiles.

La capital belga ha acogido este miércoles la reunión del Grupo de Contacto para la defensa de Ucrania, en la que también ha estado presente el líder ucraniano, Volodímir Zelenski.

«Tiene derecho a defenderse, han sufrido un ataque terrorista terrible en el que han muerto miles de civiles», ha dicho Stoltenberg en la rueda de prensa posterior a la reunión. «Esperamos que esta respuesta sea proporcionada, y permaneceremos vigilantes a ver cómo evoluciona el conflicto».

Ha apuntado, además, a la necesidad de hacer «todo lo posible» para «evitar la pérdida de vidas de civiles inocentes” y ha recordado que  Estados Unidos ha aumentado su presencia militar en la zona «para evitar la escalada del conflicto”.

Stoltenberg ha asegurado que los aliados de la OTAN tienen “la capacidad” y “la fuerza» para “hacer frente a diferentes desafíos al mismo tiempo”, como la guerra en Ucrania y la situación en Oriente Medio.

Zelenski equipara la amenaza de Rusia con la de Hamás

Zelenski ha aprovechado su visita para equiparar la amenaza que supone el grupo islamista palestino Hamás y el expansionismo de la Rusia de Vladímir Putin para los países democráticos.

“Terroristas como Putin o Hamás buscan tomar como rehenes a los países libres y democráticos”, ha dicho el presidente ucraniano en una de sus intervenciones en Bruselas. “Y quiere poder sobre aquellos que aspiran a la libertad”, ha añadido.

La visita del líder ucraniano a Bruselas llega poco después del estallido de una nueva guerra entre Israel y Hamás que amenaza con «desviar la atención» del conflicto ucraniano, como ya advirtió Zelenski el martes en una entrevista con la cadena de televisión France 2. «Existe ese riesgo», ha vuelto a insistir este miércoles desde la capital belga.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
35 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Maranda
Maranda
1 mes hace

Se imaginan a Mexico haciendo incursiones guerrilleras en California y Texas reclamando tierras perdidas en guerra historicas?……Es lo mismo, esos palestinos perdieron todas las guerras incluso con apoyo de todos los paises musulmanes de su alianzas. Ya solo hay que aplastarlos y el mundo vivirá en paz.

Francis Diaz
Francis Diaz
1 mes hace

QUISE ESCRIBIR PRECISAMENTE.

Francis Diaz
Francis Diaz
1 mes hace

PRIMERAMENTE ISRAEL NO HACE CASO A NADIE , NI A LA OTAN NI A LAS NACIONES UNIDAS Y NI AL DIABLO . HACEN LO QUE LE DA LA GANA , Y ESO DE QUE NO MATEN CIVILES NO LO ENTIENDO PORQUE PRESISAMENTE ESO ES LO QUE ESTA HACIENDO ISRAEL DESDE 1948……NO NOS HAGAMOS LOS PENDEJOS….

Pirulo
Pirulo
Responder a  Francis Diaz
1 mes hace

Y que fue lo que hizo Hamás?, hay gente que ca… y no lo siente, y habla mucho pluma de burro.

la gloria es de DiOS.
la gloria es de DiOS.
1 mes hace

sigan inventando con israel. miren lo que le pasó a chávez.

daniel tejeda
daniel tejeda
1 mes hace

Que empiecen los terroristas a liberar a todos los civiles inocentes secuestrados sin excepciones, y entonces hablamos.

antonio roca
antonio roca
1 mes hace

Organizacion de paises colonialistas y ladrones, le dan permiso a Israel para que con las armas y billones que le proporcionan sus sirvientes Norteamericanos, mate pero por favor no civiles. Increible el poder que tienen los judios sobre los americanos y sus perritos falderos de la OTAN.

Pirulo
Pirulo
Responder a  antonio roca
1 mes hace

Y que fue lo que hizo Hamás?, hay gente que ca… y no lo siente, y habla mucho pluma de burro.

butifar comillas
butifar comillas
Responder a  Pirulo
1 mes hace

Lee un poco sobre quien y como se invento Israel.

Pirulo
Pirulo
Responder a  antonio roca
1 mes hace

Y que fue lo que hizo Hamás?, hay gente que ca… y no lo siente, y habla mucho pluma de burro.

daniel tejeda
daniel tejeda
1 mes hace

Entonces si estoy en una pelea de boxeo y mi oponente solo vive dando golpes por debajo de la cintura, tengo que ser muy cuidadoso de no darle un golpe bajo por no violar las reglas del juego, pero si ya Hamas violo todas las reglas habidas y por haber no me digan ahora que me estan vigilando a ver como reacciono.

SCART DEL RIO +
SCART DEL RIO +
1 mes hace

EXCELENTE POR LA OTAN.

Taki Yao
Taki Yao
1 mes hace

Otra opinión hipócrita de la OTAN y los Europillos (Organización de Tumbadores y Atracadores de Naciones) Israel fue un diseño estructurado y alimentado por ustedes y lo que esta haciendo hoy lo ha estado haciendo desde 1948, pero como ustedes nos han enseñado que es el »Pueblo Elegido» entiendo que sus genocidios, lo estarán ejecutando »En el Nombre del Espíritu Santo»
Cuanta doble moral.
Hoy es 12 de Octubre y nos »Descubrieron»

Armando Lio
Armando Lio
1 mes hace

SE SABE QUE PUTIN ESTA DETRAS DE LA GUERRA DE ISRAEL PARA DESVIAR LA ATENCION DE SU FRACASADA INVASION A UCRANIA. TAMBIEN . IRAN ESTA DENTRO DE LOS PAISES QUE ARMARON A HAMAS PARA ESA MATANZA DE INOCENTES NINOS,MUJERES Y ANCIANOS,MUY PARECIDA A LO ACONTECIDO EN UCRANIA. HAY QUE DARLE BIEN DURO A LOS CRIMINALES,NO IMPORTA SU PROCEDENCIA, NO IMPORTA SI TIENEN BOMBAS ATOMICAS O NO.

Pirulo
Pirulo
Responder a  Armando Lio
1 mes hace

El que no pueda vivir en paz en este mundo lo que hay que eliminarlos.

Benito
Benito
1 mes hace

Compadre los terrorista asesinaron siviles hinocentes mujeres niños ancianos. Ahora hay k proteger a los civiles vamos no me jodas si esos civiles son las madres y los padres de estos salvajes terrorista fuego a todos

Eulalio Cagnassola
Eulalio Cagnassola
1 mes hace

Estan asesinando hasta las mascotas….! Por donde anda la mal llamada «comunidad internacional»? Solo se oyen por doquier las bocinas zionistas o las controladas por el gran imperio. Que desfachatez……..!

Let's go Brandon
Let's go Brandon
Responder a  Eulalio Cagnassola
1 mes hace

Hablo Eulalio Cagasolo

Pirulo
Pirulo
Responder a  Let's go Brandon
1 mes hace

Jajajajaja esta buena esa.😂😂😂😂😂

Jorge
Jorge
1 mes hace

Cuantas manipulaciones solamente quieren victimizarse lo Iraelista.. donde está la frontera 1967 señores el que no ibertiga no tiene derecho a la palabra.. cuáles son lo asesinos… tienen a lo palestino en una carsel a cielo abierto..

Ynot
Ynot
Responder a  Jorge
1 mes hace

En vez de una carcel abierta deberian tirarlo a una hoguera asi como en un volcan, ah y tambien a los imbesiles ****s que lo defienden que lo tiren a la hoguera.

Eulalio Cagnassola
Eulalio Cagnassola
Responder a  Jorge
1 mes hace

Sin comida, agua, electricidad, combustible, etc. Asi hasta el mismo Jesucristo estallaria….. Israel ha creado un apartheid peor que el sudafrica. Horripilante al provenir de una nacion que sufrio un supuesto genocidio. Tenian los nazis razon?

El Pendejo
El Pendejo
Responder a  Jorge
1 mes hace

La verdadera víctima aquí es el idioma español..alfabetízate por favor.

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  El Pendejo
1 mes hace

¿Y? Gran filólogo.

El Pendejo
El Pendejo
1 mes hace

Los primeros que comenzaron matando civiles fueron ellos y los que comenzaron a bailar en las calles de Gaza fueron sus civiles. El terrorismo se acaba matando a los terroristas y a los que los apoyan.

Jorge
Jorge
Responder a  El Pendejo
1 mes hace

Cuales son lo verdadero terrorita an parados los hacentamiento en territorio palestino.. si yo hago una casa en tu tierra quien soy yo…deje la religión en un lado. K lo mucho hasta dios lo ves

El Pendejo
El Pendejo
Responder a  Jorge
1 mes hace

Analfabeto.

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  El Pendejo
1 mes hace

¿Y? Gran filólogo.

El Pendejo
El Pendejo
Responder a  José A Ramírez M
1 mes hace

Y tú cuponero y vividor.

Miguel palacio
Miguel palacio
1 mes hace

Para guardar la apariencia.

EL SOCIO
EL SOCIO
1 mes hace

Buen punto, tomando en cuenta que Israel está en guerra, pero una guerra en la que han matado y borrado del mapa las zonas residenciales, hombres, mujeres, ancianos, niños, minusválidos, hombres del mundo, seres humanos, sanos enfermos, presos y vagos, mascotas, insectos, ****s y gatos.

Que guerra más rara.

EL SOCIO
EL SOCIO
Responder a  EL SOCIO
1 mes hace

Ahora me doy cuenta que no se puede escribir la palabra que describe al mejor amigo del hombre… P e r r o.

jajaja!

Eulalio Cagnassola
Eulalio Cagnassola
Responder a  EL SOCIO
1 mes hace

Se supone que para hacer guerra se necesitan al menos dos frentes con fuerzas amadas regulares con su armamento y equipo, por tanto, es una «guerra» con un solo guerrero, el resto son sus victimas inermes…….

Benito
Benito
Responder a  Eulalio Cagnassola
1 mes hace

Amigo si usted sabes aque no puede competir con migo no me provoques punto

Pirulo
Pirulo
Responder a  Eulalio Cagnassola
1 mes hace

Un solo guerrero no son terrorista a los terroristas hay que desaparecerlos.