OPINION: Los abusos del consulado dominicano en Nueva York  

imagen
EL AUTOR es escritor y politico. Reside en Nueva York.

1 – El título de este artículo debió de ser: “Los abusos de los consulados dominicanos en todo el mundo”; no obstante, elegí enfocarme en Nueva York, porque en este momento este consulado está siendo blanco de la indignación de los dominicanos residentes en esta urbe y los estados vecinos, que airadamente están protestando por los abusivos precios que se cobran en éste y en todos los consulados dominicanos alrededor del mundo, por los servicios que  prestan a su pueblo y a otros ciudadanos de mundo.

2 – Estos abusos los han cometido todos los gobiernos, pese a que la terminación de ellos, ha sido objeto de pedidos persistentes, pero como siempre el abuso de los altos cobros continua, porque los gobiernos no atienden los reclamos de sus ciudadanos de a pie, como sí lo hacen con los sectores de poder. Los políticos en campaña prometen, pero cuando llegan al gobierno, ninguno cumple con las cosas prometidas, por justas y necesarias que estas sean, y aunque hayan sido prometidas solemnemente.

3 – Con lo que está sucediendo en el Consulado Dominicano en New York se pone en evidencia el viejo refrán que dice: “El dominicano pone candado después que le roban”.  ¿Por qué este planteamiento?  En artículos anteriores, desde antes que llegáramos al poder, me adelanté a plantearle a nuestro hoy Presidente de la República y al Partido en general, que había que terminar con los abusivos cobros que se estaban haciendo en los consulados dominicanos en todo mundo, y que había que ponerles un sueldo fijo a los cónsules; pues no era justo, que alguien viniera aquí a hacerse millonario en poco tiempo, a costa de cobrar servicios, que bien analizados, adquirían la categoría de robo armado.  En nuestros consulados, se cobra por un pasaporte, o por un documento cualquiera, el salario semanal de un obrero, cuando por esos documentos, bien puede cobrarse 20, 30 ,40, o 50 dólares.

5 – En interés de sanear el Consulado Dominicano en New York (y por el efecto dominó, los demás) he propuesto, que el salario mensual de cónsul aquí debe estar entre 10 y 15 mil dólares, no más, (y van en coche), dada la situación de crisis económica que vive nuestro país y el mundo, donde quien tiene un emolumento así, debe considerarse, más que afortunado.  En mis propuestas anteriores, también ha estado incluida la rebaja de todos los demás servicios hasta en un 50%.

6 – Aquellas propuestas no fueron oídas, pero ahora, ante las protestas anunciadas (una diáspora tirada a la calle), van a tener que ser tomadas en cuenta para su implementación inmediata.  Lo mismo ha sucedido con el cobro de los 10 dólares que los dominicanos tenemos que pagar para pisar nuestra tierra, la que tanto beneficiamos con nuestros envíos de dinero, cajas de comida y ropas. Entiendo, que no debimos de llegar a este conflicto que tenemos hoy con el pueblo, puesto que resolverlo, era y sigue siendo muy simple, y además, justo.

Conclusión

A – A los cónsules hay que ponerle un sueldo fijo en correspondencia con la categoría del consulado que administren.  No es posible que sigamos haciendo rico a unas cuantas personas en base a sacrificar y robarle a nuestro pueblo, pagando por unos servicios cada vez más caros para engrosar la fortuna de los pocos afortunados con esas posiciones.

B- Los diez dólares, que pagamos los dominicanos por entrar a nuestro país, de inmediato hay que eliminarlos, porque el concepto por ese estipendio, es una desconsideración de marca mayor, que bien analizada resulta humillante y obscena. Es como si nuestros padres nos cobraran (a nosotros sus hijos), para permitirnos que los visitemos, en la casa y hogar, en que ellos nos criaron.

C- Se hace imperativo, para que seamos el gobierno del “Cambio prometido”, que los reclamos de los ciudadanos de a pie, se le de la misma importancia que a los reclamos que hacen los potentados como Pepín Corripio, los Vicini, Manuel Estrella, Agripino Núñez Collado, los empresarios del Conep, los del Sector Industrial de Herrera, los de Santiago, los del Este, etc., para que los gobernantes no se vean en el aprieto que genera, entrar en conflictos con su pueblo, lo que lógicamente altera, las buenas relaciones que deben y tienen que haber, entre gobernantes y gobernados.

El que tenga oídos, que oiga…

sp-am

¡Comparte esta noticia!
1 4 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
44 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Cibao Central
Cibao Central
1 mes hace

Hago un llamado a todos los Dominicanos que residen fuera del pais, y que son abusados por los consulados, embajadas, etc, para que Juren bandera en los paises donde residen y dejen de cojer lucha con estas cuevas de ladrones.

Última edición 1 mes hace by Cibao Central
Un DOMINICANO
Un DOMINICANO
1 mes hace

El DOMINICANO ES INCULTO DESDE QUE NACE , IMBECIL DESDE QUE SE EXPRESA, IGNORANTE PORQUE NO DESEA APRENDER , LADRÓN POR ENVIDIOSO y MAS “SIN VERGÜENZA” PORQUE QUIERE SABER LO QUE DESCONOCE , PIERDE SIEMPRE PORQUE ES BRUTOOOO , NO SE SABE DEFENDER y SIEMPRE LO TOMAN DE “ TUBO de LABORATORIO”.

QUE PENA !!!

Klao
Klao
Responder a  Un DOMINICANO
1 mes hace

Tu estas hablando de ti. Te estas describiendo.

Otro Dominicano
Otro Dominicano
Responder a  Klao
1 mes hace

Claro que se describe y se acepta, pero un misero desgraciado despatriado como tú no reconoce de dónde saliste y dónde estás .
Traidor!

Otro Dominicano
Otro Dominicano
Responder a  Un DOMINICANO
1 mes hace

Waaaaooo
Por años he leído de foristas y nunca vi de ninguno escrito con tanta certeza y tan ciertas como las que usted describe en esta página.

FELICIDAD y me motivó al incluirse en su nombre ,muchos al leerlo ni cuenta se darán del significativo.

Que fantástico, se debe encuadernar por ser tan original.

Elvira
Elvira
1 mes hace

Los pueblos tienen los gobiernos q se mercen; esto es MAS DE LO MISMO, ese consulado es otro barrilito del gobierno y
Miren a quien nombran a un agronomo! Abinader en eso copio a Balaguer plrque en la Caassd a un abogado.

Klao
Klao
Responder a  Elvira
1 mes hace

Un ing. Agron. Puede desempeñar ese y cualquier cargo de manera gerencial. Para graduarse de esa carrera vera: matematicas, biologia, quimica, fisica, economia, estadistica, etc. entonces??

Juan Villar
Juan Villar
1 mes hace

Muy acertado, Miguel!

Angel
Angel
1 mes hace

Pero. Ese es tu Consul, tu Presidente y tu gobierno que tantas mierdas hablas y publicas

Eulalio Cagnassola
Eulalio Cagnassola
1 mes hace

Miguel, sigues dando en el centro de la diana con tus magnificos, bien pensados y mejor articulados escritos. No prestes atencion a las voces agoreras de ignorantes que pululan por estos medios hoy en dia. Su capacidad intelectual no les permite ver mucho mas alla de sus narices, sin importar como tratas de explicarselo.

Klao
Klao
Responder a  Eulalio Cagnassola
1 mes hace

Intolerable. Tu eres el que careces de instrucción y por eso insultas. Por no ver mas alla eligieron esta locura de gobierno. Agradéceles tonto.

j guzman
j guzman
1 mes hace

Bueno y de que se queja este senor son sus jentes que controlan ese consulasos y todos los consulados dominicano por todos el mundo son los pepeachistas las jentes de del gobierno corruptos 2000 al 2004 que estan ahora en la papas emtoce no hay de que quejarce principamentes los que votaron por el gobieno dl canbio ahi eta el canbio difreutenlos

Antonio Reyes
Antonio Reyes
1 mes hace

Los dominicanos de la clase media y clase bajas somos unos ignorantes y creemos todos los k dicen los politicos, en estos la clase alta nos lleva una adelantera enorme porque ellos dan a cambio de k le den. Fijense a New York ofrecen y vienen de santo domingo y muchos lo apoyan y despues vienen los consules hacerce dueño dl consulado y a subir los impuesto como este k se llama Jaquez k quiere gravar las remesas para robarse 82 millones.

juan bosch
juan bosch
1 mes hace

SR,ESPAILLAT,EL QUE QUIERA VER LO QUE SON LOS DOMINICANOS CON SU FAMILIA EN REP DOM,QUE VAYA A UNA MUDANCERA,QUE SE ENVIA PARA REP DOM,NO SOLO EFECTIVOS, ROPA Y COMIDA, CAMA, TELEVISION, NEVERA,ESTUFA,LAVADORA,AIRE ACONDICIONADO JUGUETE PARA NINOS,MEDICINA EN LA CAJA.

EL ANALFABETO
EL ANALFABETO
1 mes hace

Totalmente de acuerdo con usted. Para los politicos dominicnaos la diaspora es solo un BOTIN, nos ven como una mina a explotar sin ninguna consideracion ni regulacion. Es un robo establecido por Danilo y continuado por Abinader, cobrarle al dominicano por entrar a su pais, como tambien, pagar un pasaporte exhorbitantemente caro, y asi, hay que pagar hasta la mirada en ese consulado. LADRONES.

Galleno
Galleno
1 mes hace

Por eso he optado la postura de no defender ni a un partido político ni a otro. pues en todos existen personas con diferentes instituciones y claro la mayoría buscan su bienestar personal.

Irene Salazar
Irene Salazar
1 mes hace

Cuando yo vi que Abinader nombro a Elijio Jaquez me dije que error Hipolito lo impuso. Este ingeniero agronomo, convertido en consul vino a llenarse los bolsillos, despues de haberselos llenado en el Ministerio de Agricultura en los tiempos de Hipolito. Y me pregunto que experiencia tiene este senor en materia de consulado? Lo peor es el servicio que presta el consulado dominicano, cuando hay que esperar semanas para obtener un pasaporte.

Eudi Cerda
Eudi Cerda
1 mes hace

Y para colmo de madre, el servicio que ofrecen es pésimo. Yo solicité la renovación de mi pasaporte en la oficina de esa institución ubicada en la 149 st. Bronx NY. Me cobraron 165 dólares y tuve que esperar casi tres meses para recibirlo renovado.

alcadio santos
alcadio santos
1 mes hace

ÉSE ES TU CAMBIO TU NO QUERÍA CAMBIO TOMA CAMBIO ÉSTOS SON LA PEOR LACRA POLÍTICA QUE TIENE ESTE PAÍS Y USTED LO SABE POR ESO GANAN CUANDO EL PUEBLO SE CANSA DEL QUE ESTÁ GOBERNADO PORQUE TIENE 12 O 16 AÑOS EN EL PODER PORQUE EL PRD AHORA PRM NO SABEN GOBERNAR SON IGUALES O SIMILARES A LOS QUE ESTABAN

Por mi pais
Por mi pais
1 mes hace

Nosotros los verdaderos que isimo que hoy abinader sea presidente ni no miran yo me sacrifiqué muchos para que hoy abinader sea presidente de nuestros país sin el embargo los nombramientos son para gentes que el ni siquiera conoce yo mismo no le pido nada solo le pido un reintegro a fila de la policía porque yo estuve que decertar porque el señor extinto peña Gómez me saludó personal por ese saludo fuis acosado por un coronel del ss secreto

Así más o menos
Así más o menos
1 mes hace

Todos los ladrones hipoliteros le han dañado el gobierno a Luis Abinader pero está bueno que le pase
El sabe muy bien que Hipólito y su pandilla mafiosa no debió nombrarle ni un barrendero.

carlos
carlos
1 mes hace

el señor jacquez con su nuevo look vino a llenarse los bolsillos de dolares ya que lo que se robo en agricultura lo gasto en su proyecto politico y ahora viene a darse la gran vida y en dolares Otro ladron mas del Grupo de Hipolito

alcadio santos
alcadio santos
Responder a  carlos
1 mes hace

PERO VERDAD Y LOS INVERNADERO CUANDO HIPÓLITO MEJÍA SUPE QUE SE LO ROBÓ TODOS POR ESO LO PREMIARON CON ESE CONSULADO UN LADRÓN RECONOCIDO DE CONSUL EN NEWYORK QUE LE PARECE PUEBLO DOMINICANO ESE ES EL CAMBIO

juan bosch
juan bosch
Responder a  alcadio santos
1 mes hace

ahi eso es mentira de usted,ahi cojieron todos

Andrés Carbuccia- Boca Chica
Andrés Carbuccia- Boca Chica
1 mes hace

ESTE INEPTO CÓNSUL
EN VES DE DARSE A CONOCER y AYUDAR. LA DIÁSPORA SE HUNDIÓ POR “ANGURRIOSO”.

PORQUÉ NO RECOMIENDA UN DEPARTAMENTO HONESTO LEGAL ,DONDE ASISTIR EL PROCESO A MILES DE DOMINICANOS CON TÍTULOS LEGALES DECLARAR QUE LE HAN “INVADIDO SUS PROPIEDADES” y NO LIDIAR CON POLICiAS y FISCALES “LADRONES” EN RD?

EN RD, NO EXISTE UN LUGAR DONDE QUEJARTE!!!

alcadio santos
alcadio santos
Responder a  Andrés Carbuccia- Boca Chica
1 mes hace

ÉSE ES UN CORRUPTO PATOLÓGICO DONDE QUIERA QUE LO NOMBRAN VA A ROBAR

Un DOMINICANO
Un DOMINICANO
Responder a  alcadio santos
1 mes hace

El DOMINICANO ES INCULTO DESDE QUE NACE , IMBECIL DESDE QUE SE EXPRESA, IGNORANTE PORQUE NO DESEA APRENDER , LADRÓN POR ENVIDIOSO y MAS “SIN VERGÜENZA” PORQUE QUIERE SABER LO QUE DESCONOCE , PIERDE SIEMPRE PORQUE ES BRUTOOOO , NO SE SABE DEFENDER y SIEMPRE LO TOMAN DE “ TUBO de LABORATORIO”.

QUE PENA !!!

rafael500
rafael500
1 mes hace

pero también hay un hermano de jaques trabajando en el consulado porque la base del partido lo nombro

Trompito
Trompito
1 mes hace

Llévenlo a Washington heights para que lo linchen a ese bandido

Juan Mamila - Malecon
Juan Mamila - Malecon
1 mes hace

LADRONES !
SE DAN CUENTA QUE LA DIÁSPORA LOS MANTIENEN ?
A JAQUES pa’ FUERA , ABUSADOR !

Estos ladrones se echaron pa tra !!!

Ya se dieron cuenta que quien mantiene el quebrado país es LA DIÁSPORA que ABINADER está comiendo de pendejo ,y MÁS BOTELLAS que el PLD , y si no se pone las pilas y reduce la canasta familiar y EL DÓLAR

E PA’FUERA QUE VA ,, LA DIÁSPORA LE CERRARÁ EL PAÍS Y LO SACARÁ .

SAQUE A JAQUE DE NY.

Ramon E. Diaz
Ramon E. Diaz
Responder a  Juan Mamila - Malecon
1 mes hace

Los consulados de ny siguen siendo la misma posiglas, es un desorden mi esposa hace 5 meses llevo su pasaporte a renovar y dicen que aparece el cambio no fue tan bueno, tu vas a otros consulados y queda loco de la atendencia, la educacion con que te atiende y los nuestros dan asco.

Sandrita Esmeralda
Sandrita Esmeralda
1 mes hace

Lo primero es que un consul NO ES UN DIPLOMATICO SINO UN GESTOR COMERCIAL, lo segundo es que los consulados desde la epoca de concho primo se manejan con ese tipo de politica que no es nueva, querer enjuiciar y hasta ejecutar a un consul o un mandatario por continuar con una politica heredada desde siempre es un acto de irresponsabilidad y necedad aparte de ignorante.

Legal Alien en NY
Legal Alien en NY
Responder a  Sandrita Esmeralda
1 mes hace

Sandrita, lambona y que diferemcia hace si es un gestor o un ladron de caminos? A quien tu crees que se le debe reclamar, al gobierno americano, vaya ignorante. Lo mas probable es que tu seas la amante del gran consul Jaquez, que dicho sea de paso cometio un gran desfalco en el IAD, es decir el hombre tiene su cola que le pisen. Y ahora quiere ademas gravar las remesas que sostienen al pais.

juancito
1 mes hace

Un cónsul es el tercer cargo en categoría en una embajada, los embajadores en su mayoría ganan 9 mil dolares, el ministro consejero 6,500 dolares, y el consero y su equivalente el consul, deben ganar 4,500 dolares, cobrarse mediante los bancos, enviarlo a la cuenta unica del estado, reducir las tarifas en 50% y pagarse todo desde la RD para que se acabe el desorde.

Martha Morla
Martha Morla
1 mes hace

Además señalar, en el supuesto que se aplique el sueldo fijo para el cónsul en cuestión donde iría a parar lo recaudado en el mes por concepto de tarifa por servicio consular prestado.

Martha Morla
Martha Morla
1 mes hace

Sería bueno y ilustrativo que se diera un listado de la tarifa que se paga en el consulado por cada documento.

Dr: E Rodríguez
Dr: E Rodríguez
1 mes hace

Más de medio millón de pesos Dominicanos mensualmente, eso es lo que usted propone?. Por eso es que llegan a los paises en chancletazo y salen hasta con aviones privados. Ladrones eso es lo que son, solo cambian de color pero son los mismos corruptos.

Manuel Miranda Perez
Manuel Miranda Perez
1 mes hace

Sin embargo, grabar «las remesas» es paja de pán comparado con sus pretensiones de se «impusierán impuestos al envios de CAJAS Y TANQUE» llenas y llenos de comidas para nuestros necesitados familiares y amigos.
Ahi nos tendria hoy sin tiempo indefinido frente «al huacal botellero de times squire».
Corrupto abusador.

Manuel Miranda Perez
Manuel Miranda Perez
1 mes hace

Aunque tú ere un complice de todas esas «marañas», no es menos cierto que pusiste a tus hermanos de patria primero que a tu partido.
No se puede esperar mucho de un elemento como Eligio Jaquez, con asuntos «corruptos y serios» con la podrida justicia dominicana nombrado de manera burlona representante comercial de los dominicanos en NY.

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
1 mes hace

Me gustó mucho su columna de hoy por tres razones: 1) Trató un tema que afecta a millones de dominicanos y que, verdaderamente, es un abuso y un robo, aparte que más que quejarse ofrece soluciones 2) Lo hizo de manera breve pero sustanciosa 3) No culpó al imperio, para variar. Con todo respeto

Miguel Espaillat
Miguel Espaillat
Responder a  Francisco Álvarez
1 mes hace

Gracias amigo Frank, un saludo…

ELIAS
ELIAS
Responder a  Miguel Espaillat
1 mes hace

EXCELENTE

Galleno
Galleno
Responder a  Francisco Álvarez
1 mes hace

jajajaja también el imperio tiene la culpa

Jose dume
Jose dume
1 mes hace

asi cobrarle a los dominicano un paquete de dinero para aser sus hijo dominicano y a los haitianos le dan cuidadania gratis abusadore