OPINION: La Batichica dominicana

imagen
Leslie Grace

Por SUSANA MOSCATEL (MILENIO)

Muchos nos enamoramos del trabajo de todos los actores de la película de In The Heights, particularmente de los que llegaron a cumplir con roles entrañables para los amantes del musical. Leslie Grace, quien interpreta a Nina y es de origen dominicano, es una de las actrices más destacadas.

Y también, igual que nuestra Melissa Barrera, tuvo que aguantar una serie de estupideces respecto al hecho de que los colores de la piel de todas ellas no eran lo suficientemente oscuros como para representar a los habitantes de Washington Heights. Y ahora, le toca a la inversa.

Bien sabemos que los únicos fans más intensos que los de los musicales son los de los universos DC y Marvel, y con el anuncio de que esta talentosa mujer ahora interpretará a Bárbara Gordon (Batichica) se dejaron caer como cascada los comentarios respecto a su origen étnico, las quejas de que Bárbara es pelirroja y ella no (no siempre ha sido interpretada por pelirrojas), y ante todo, la conversación al respecto tiene más que ver con nuestra obsesión con quién “puede y debe” interpretar cada rol, según las sensibilidades (o ganas de pelear) de quien esté comentando.

Mientras Deadline publicó esta noticia, Variety sacó un reportaje de que en la próxima ceremonia del Oscar podríamos ver a las latinas predominar, dejando claro que todo mundo se está fijando en ello, para bien y para mal.

Aplaudo la decisión y me emociona ver a Leslie triunfar: aunque sea en una cinta que está hecha para el streaming y no para la pantalla grande.

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Que vaina
Que vaina
1 mes hace

Y eso, que los EEUU andan condenando a otros paises, por Racismo, cuando les conviene a ellos ò a sus multinacionales ( para robarselo todo..) y son los mas grandes Racìstas del mundo.

martinez s.
martinez s.
1 mes hace

PAYOLA A ESE TOLLO