Fidel Vs el Imperio

 

Preliminar

 

Reflexionemos haciendo uso de los conocimientos necesarios (en este caso de la historia y la economía) para con el uso de la razón, llegar a una valoración justa del accionar revolucionario del Comandante Fidel Castro.   Veamos:

 

A Fidel, once ex presidentes de EEUU en orden sucesivo, desde enero de 1959 hasta su muerte reciente, adjunto a las elites gobernantes y ahora Trump, lo han calificado de «brutal dictador», agregándole, que su legado es: fusilamiento, robo, sufrimiento inimaginable, pobreza y la negación de los derechos humanos fundamentales.

 

Esos once ex presidentes, y ahora doce con Trump, han olvidado o soslayan maliciosamente, que el imperio dirigido por ellos, es quien realmente ha sido diabólicamente brutal, asesino, cruel, despiadado, mentiroso, manipulador, egoísta, ratero, perverso, opresores, esclavistas, y que han sumido a la humanidad en guerras, destrucción y muerte en aras de apropiarse de otros territorios y conseguir los recursos naturales de otras naciones.  Fidel con su titánica lucha anti-imperialista, solo se ha opuesto a esta política de saqueo y sojuzgamiento a Cuba y a otras naciones del planeta.

 

Trump, tan amigo del carnicero Henry Kissinger, el hombre que carga sobre sus espaldas millones de muertos, nunca sería capaz de tratar  de asesino brutal a ese ex secretario de Estado de Nixon; tampoco lo haría con los Busch, ni con el primer Ministro de Israel Benjamin Netanyahu,  el genocida de la nación Palestina;  ni siquiera lo haría con Luis Posada Carriles, ni calificaría así al imperialismo que ejerce su patria contra todas las naciones de África, Asia y América Latina, donde con guerras y golpes de estados, para hacerse de recursos naturales, han matado a más de 20 millones de personas.

 

El imperio, el bueno de la película, Fidel el malo

 

Una muchedumbre universal semi-analfabeta cree, que el imperio es el bueno y Fidel el malo de la película.  Simón Bolívar y Malcom X dieron las respuestas al porque de esa premisa. «nos dominan más por la ignorancia que por las armas, y porque no estamos prevenidos ante los medios de comunicación, que nos inducen a amar al opresor y odiar al oprimido».

 

Por esos dos factores (ignorancia y el trabajo artero de los medios de comunicación), muchos están convencidos de que el imperio es el bueno de la película y Fidel el malo.  Aclaro el concepto: «muchos a nivel universal», dado que de los 7 mil millones de seres humanos que hoy pueblan la tierra, la mitad de esa cifra está en niveles de pobreza total y analfabetismo absoluto.  ¿Siendo así, que podemos esperar del razonamiento dialéctico de esas personas?  ¿Cómo pueden ellos dilucidar sobre un tema con tantas aristas socioeconómicas e históricas, en un mundo tan complejo, donde esas taras mentales, los convierten en mentes ineptas hasta para confrontar el origen de las miserias de sus vidas?   ¿Cómo gente así, puede replicar falsas y manipuladas informaciones?

 

Por las razones precedentes, pocos conocen la información siguiente:

 

El mecanismo que utiliza Estados Unidos para justificar sus crímenes, son resumidos finalmente de esta manera: “comienzan con la satanización de líderes desafectos, presentados ante la opinión pública como figuras despóticas, casi monstruosas; siguen con intensas campañas publicitarias de estigmatización de gobiernos desafectos y pueblos díscolos; luego vienen las condenas por presuntas violaciones a los derechos humanos o por la complicidad de aquellos líderes y gobiernos con el terrorismo internacional o el narcotráfico, hasta que finalmente la CIA o algún escuadrón especial de las fuerzas armadas se encarga de fabricar un incidente que permita justificar ante la opinión pública mundial la intervención de los Estados Unidos y sus compinches para poner fin a tanto mal. En tiempos recientes eso se hizo en Irak y luego en Libia”. (Jo armaz)

 

Fuente: https://wwwjoarmaz.blogspot.com/2013/09/asesinatos-politicos-made-in-usa-chavez.html

 

La satanización y desprestigio de los desafectos a EEUU

 

En este punto cabe destacar la satanización que hicieron con Jacobo Arbenz.  Una vez derribado del poder, tuvo que exiliarse en México donde se separó de su esposa e hijos y sufrió una tenaz campaña de desprestigio orquestada por la CIA; a tal punto llegó esta campaña, que su hija Arabella se suicidó en Colombia en 1965.

 

Igual han hecho con todos los presidentes que le han sido desafectos. Lo hicieron con Allende, con Chávez y ahora con Nicolás Maduro.  Ahora la han arreciado contra el difunto Fidel, difundiendo videos editados con falsedades, en los que muestran una vida que llevaba él (según ellos) de jeque Árabe (nada más falso) y de que tiene 900 millones de dólares en bancos.  Esa falsa noticia de los millones solo la creen, los que no razonan la imposibilidad de Fidel de tener dinero en banco, ya que el imperio se lo confiscaría en cualquier banco en que estén depositados.

 

Fidel vs los dictadores preferidos del imperio

 

Muchas veces en las campañas de desprestigio contra Fidel se le ha igualado con los terribles dictadores apadrinados por el imperio.   Pero a una persona que conozca la historia de estos hechos, no acepta que Fidel sea tratado como un dictador de esos, digamos como Batista, Trujillo, Pérez Jiménez, Somoza, Pinochet y toda esa sarta de ladrones y asesinos puestos y apoyados por el imperio y en ciertos casos adoctrinados en la «Escuela de las Américas», para en nombre de un anticomunismo que solo favorecía y favorece al imperio, someter a sus respectivos pueblos a las más bárbaras de las dictaduras.  La cultura de Fidel, la humanidad de Fidel, jamás la tuvieron esos dictadores, ni los 11 expresidentes que lo adversaron ni el presidente electo Donald Trump.  Un filósofo estadista, un internacionalista como Fidel, un hombre cuyos desvelos estuvieron marcados por elevar el nivel educativo de su pueblo, no es comparable con un Trujillo, ni con ninguno de esas marionetas del imperio.  Hacerlo sería una afrenta y una infamia.

 

Confrontando el accionar imperialista con los hechos

 

A– ¿Fue Fidel quien ha llenado de pobreza y apoyado dictadores ladrones y asesinos y derribado gobiernos democráticos en toda África, Asia y América Latina?

¿Fue Fidel, quien apoyó a los dictadores:  Fulgencio Batista, Trujillo,  Balaguer, Duvalier padre e hijo, René Barrientos, Hugo Banzer, Jorge Ubico, los Somoza, Maximiliano Martínez Hernández, Efraín Ríos Montt, Stroessner,  Fortunato Galtieri, Humberto Castello Branco, Artur Costa e Silva, Emilio Garrastazu Médeci, Ernesto Geisel, Joao Baptista Figueiredo, Fernandino Marcos, Sadam Hussein, Mohammad Reza Pahlavi (el Sha de Irán), Suharto, Idi Amin Dadá, Jonas Savimbi, Sese Seko Mobutu, Joseph Kabila, Sani Abacha, Olusegun Obasanjo, Samuel Kanyon Doe, Teodoro Obiang entre otros genocidas?

 

B– ¿Fue Fidel quien derribó, los gobiernos democráticos de: Juan José Torres González, Hernán Siles Zuazo, Víctor Paz Estenssoro, Jaime Paz Zamoro, Juan Velasco Alvarado, Fernando Belaúnde Terry, Víctor Raúl Haya de la Torres, Jaime Roldós, Maurice Bishop, Juan José Arévalo, Juan Bosch, Salvador Allende, Omar Torrijos y Eloy Alfaro entre otros?

 

C– ¿Acaso fue Fidel quien mató a 60 millones de los pobladores originarios de hoy territorio EEUU, para robarles sus tierras?

¿Fue Fidel quien le tiró dos bombas atómicas a la población civil de Hiroshima y Nagasaki,

¿Fue Fidel, quien por medio de una de guerra de saqueo le quitó la mitad de su territorio a México?

 

D– ¿Quien impuso a la fuerza para beneficio propio y para mal de la humanidad el dólar como moneda de transacción mundial, obviando el patrón oro, Fidel o el imperio?

¿Fue Fidel, el protagonista de aquellas crueles guerras de Vietnam, Corea, Laos, Camboya y Filipinas donde perdieron sus vidas más de cinco millones de personas?

¿Fue Fidel quien Patrocinó el Golpe de estado contra Jacobo Arbenz y el posterior asesinato de más de 200 mil guatemaltecos?

 

E– ¿Fue Fidel el que orquestó el perverso «Plan Cóndor» en Argentina, Chile, Uruguay, Bolivia y Paraguay, donde el crimen, la muerte, la tortura y los golpes de estado a gobiernos democráticos se ensañaron, como fueron los casos de Salvador Allende en Chile con Augusto Pinochet, y de Jorge Videla en Argentina, que culminaron con miles de asesinatos, torturas y desapariciones?

¿El asesinato del General chileno Carlos Prats González en 1974 y de Orlando Letelier en 1976, fue por orden del imperio o de Fidel?

¿Fue Fidel quien apoyó a Jorge Rafael Videla y Augusto Pinochet?

¿Fue Fidel quien patrocinó la desaparición de 30 mil argentinos?

¿La lucha de las abuelas de la Plaza de Mayo, fueron manifestaciones contra Fidel?

 

F– ¿El golpe de estado a Juan Bosch, la destrucción de los objetivos de la guerra de abril de 1965 y posterior imposición y apoyo al balaguerato fueron por obra de Fidel o del imperio?

¿Los asesinatos ocurridos en República Dominicana de tantos hombres valientes y patriotas ( Manolo, Caamaño, los muchachos del MPD (Otto, el Moreno, Guido Gil, Amín, Segarra, etc.) Los Palmeros, Orlando Martínez Narciso Gonzáles y otros tantos, fueron ordenados por el imperio o por Fidel?

 

J– ¿Quién asesinó a Patricio Lumumba en 1961, a Augusto César Sandino en 1934, y a Pedro Albizu Campos en 1965, Fidel o el imperio?

¿Fue el imperio o Fidel el autor intelectual de los asesinatos de Martín L King y Kennedy?

¿La orden de asesinato contra el presidente sirio » Bashar al Assad y contra Gaddafi, fue ordenada por Fidel o por el imperio?

¿Quién tiene preso de por vida (sentenciado a 70 años) al patriota puertorriqueño, Oscar López Rivera, Fidel o el imperio?  Él es un preso político, pero el imperio solo habla de presos políticos en Cuba y Venezuela.

 

K– ¿Quién es que ha orquestado centenares de guerras para repartición del mundo, Fidel o el imperio?

¿La Escuela de la Américas, formadora de asesinos, es de franquicia de Fidel o del imperio?

¿El índice, EEUU mayor consumidor de drogas, es culpa de Fidel?

¿Quién apoya la extinción del pueblo Palestino, Fidel o el imperio?

¿El terrorista Luis Posada Carriles, vive en Cuba o en EEUU?

 

L– ¿Las guerras contra, Irak, Afganistán, Siria, Libia, que se llevan a cabo con una alianza entre Europa, Israel, Turquía y las monarquías Corruptas del Golfo Pérsico (Arabia Saudí, Jordania, Qatar, Omán, Bahrein,  Kuwait y Emiratos Árabes unidos, son hechas en alianza con Fidel o con el imperio?

 

¿Es Fidel o EE.UU., quien actualmente participa de diferentes maneras en conflictos armados en 74 países?  Pero también, ¿quién es que ha invadido con sus ejércitos a nuestra América Latina para apropiarse de sus recursos naturales, Fidel o el imperio?

 

¿Las más de 1000 bases militares que los EEUU tienen distribuidas en todo el mundo, son más positivas a la humanidad, que el envío de médicos cubanos a misiones internacionalistas de salud?

 

M– ¿El calentamiento Global, el cambio para mal del Medio Ambiente, es por culpa de Fidel o del imperio?

 

¿Las terribles condiciones socio-económicas en que se debaten los pueblos del Tercer Mundo (África, Asia y Latinoamérica) que dan motivos a revoluciones, son creadas por el imperio o por Fidel?

 

¿El apartheid sudafricano fue apoyado por el imperio o por Fidel?

¿Quien tachó a Nelson Mandela de hijo de perra, un gobernante del imperio o Fidel?

 

Ñ– ¿Quién calificó como su hijo de puta consentido al dictador Somoza, un gobernante del impero o Fidel?

 

¿Quién es que ha defendido los valores democráticos, la unidad nacional y la integridad territorial de nuestra América Latina y del mundo, Fidel o el imperio?

¿Quién ha implantado el modelo económico llamado neoliberalismo, que tiende a volver a los ricos más ricos y a los pobres más pobres, Fidel o el imperio?

 

O– ¿Quien ha creado e impuesto un modelo de capitalismo, que ha permitido que las riquezas creadas en conjunto por la humanidad, quede en manos de un 1% de esa humanidad; Fidel o el imperio?

¿Quién es que ha creado e impuesto a sangre y fuego un modelo económico llamado neoliberalismo que permite la desregulación económica, financiera y comercial, asegurando ganancias que nada tienen que ver con los costos de beneficios; sino con la especulación y el robo?

¿sabe el lector que por esta política cualquier artículo fabricado en China u otro país con un costo digamos de 30 centavos de dólar, es vendido en los centros de consumo masivos hasta por más de diez dólares?

 

P– ¿Sabe el lector que por esta misma causa (la desregulación económica, financiera y comercial) los precios de las casas y alquileres se han disparado a precios jamás inconcebibles?

 

¿Sabe el lector, que esa es la causa por la cual, un local comercial, que antes del 1980 costaba 800 dólares, ahora puede estar por encima de los 12 mil dólares, diferencia esta, que lógicamente recae sobre el consumidor?

¿Conoce el lector, que el susodicho neoliberalismo beneficia con recortes de impuestos a los ricos y a las grandes corporaciones, e impone el congelamiento de salarios mínimos, que propicia desintegrar los sindicatos y se opone al gasto en inversión social (educación, salud, vivienda, etc.)?

 

Q– ¿Conoce el lector, que el Neoliberalismo lo privatiza todo, para definitivamente ser los capitalistas los dueños absolutos de los medios de producción: «tierra, trabajo y capital», lo que abarca, máquinas, herramientas, las materias primas, las unidades de producción de bienes (los edificios e instalaciones destinados a la producción, es decir las fábricas) los medios de transporte y de comunicación, la tecnología, la ciencia… Pero también privatizan la cultura, el entretenimiento, la educación, los sistemas políticos, queriendo imponer a la fuerza a otros pueblos y al mundo, su democracia capitalista?  ¿No es esta una dictadura universal de la peor, como lo fue la romana en tiempos de los cesares?

 

¿Quién es el culpable de la pobreza extrema que abate a más de media humanidad y de que haya tantas emigraciones forzadas, por causas de esas miserias y de guerras que destruyen a ciudades enteras, con han sido los casos de Irak, Siria y Libia, Fidel o el imperio?

 

Confrontando una vez más el accionar del imperio

 

Visto así el «Capitalismo imperialista y posteriormente el capitalismo neoliberal imperialista» (europeo y estadounidense), es un modelo económico que establece una dictadura universal de la más infame que han azotado a la humanidad.  Los resultados de sus prácticas (guerras convencionales y económicas) y de toda índole, llevadas a cabo por estos imperialismos para saquear a otras naciones) están en las páginas de la historia de manera irrefutable.  El repartimiento de África después de la Primera y Segunda Guerra Mundial (1939-1945), y las guerras infames en Asia (Vietnam, Corea, Laos Camboya, Filipinas etc. Las invasiones y los golpes de estado en América Latina a los gobiernos democráticos, que iniciaban reformas agrarias y defensa de sus recursos naturales, constan en las páginas de la historia testimoniando el proceder de esos imperios. Fue todo este reparto y guerras por iniciativas de Fidel o del imperio?

 

El neoliberalismo

 

El neoliberalismo es como lo definió Fidel en el IV Foro de Sao Paulo, 1993:

“El neoliberalismo, es la reafirmación y ampliación del capitalismo en lo que se refiere la explotación del hombre por el hombre, el capital al servicio de las elites gobernantes y la doctrina del saqueo total a nuestros pueblos”.

Si imperialismo es una doctrina, conducta, tendencia o sistema de aquellos regímenes o grupos elites, que expanden su dominio hacia otros territorios menos desarrollados a través de la fuerza (tanto militar como política o económica), con el objetivo de obtener recursos naturales baratos para satisfacer sus necesidades de consumismo, siendo así, y concordando con la definición de dictadura (régimen político que por la fuerza o violencia, concentra todo el poder en una persona o en un grupo u organización y reprime los derechos humanos y las libertades individuales), entonces, el imperialismo es una dictadura extremadamente cruel, con la característica de que es, una dictadura globalizada.

 

El legado de Fidel Castro

 

A- Cuba único país de América sin desnutrición infantil y declarado paraíso internacional de la infancia (UNICEF)

B- En Cuba la Tasa de mortalidad infantil es la más baja de América.

C- Cuba tiene 130.000 médicos graduados desde 1981.

D- Cuba tiene 10 estudiantes por maestro y por aula.

E- Cuba desarrolló 4 vacunas contra el cáncer y el sistema de salud, es un ejemplo para el mundo (OMS).

F- En Cuba el 54% del presupuesto es destinado a servicios sociales.

G- Cuba Envió 796 médicos y enfermeros a Liberia y Guinea, mientras el imperio manda soldados y arroja bombas.

H- El sistema educativo de Cuba es el mejor de América Latina.

I- Cuba es el país que más aporta de su PIB a la educación.

J- Cuba tiene uno de los mayores índices de desarrollo humano (ONU).

K -Cuba es el Primer país en eliminar la transmisión VIH, de madre a hijo.

L- Cuba, respecto a otros países está libre de drogas y delincuencia.

M- En Cuba, el Medio Ambiente no ha sido dañado como otros países sumisos al imperio.  Todos estos logros, pese al embargo.

 

¿Es la revolución cubana un fracaso?

 

Es cierto que en Cuba hay pobreza de cosas materiales, más no así en el campo de la espiritualidad, la ciencia, la cultura, el deporte, la salud y la educación entre otros.  La pobreza en Cuba es diferente a la pobreza de cualquier país del Tercer Mundo.  En Cuba no hay desnutridos, ni analfabetos, ni desamparados, ni gente que se muera porque no tenga dinero para pagarse un medico y medicinas.  En Cuba lo que hay es para todos.  En los países del Tercer Mundo, 200 millones de niños duermen en la calle, en Cuba ninguno.

 

Los detractores de esta revolución se agarran solo de la carencia material para catalogarla como un fracaso, conceptuando de la misma, que si este es el resultado, no valió la pena esa revolución.  Otros, ante esa pobreza, solo se asombran y meditan agradecidos ese sacrificio de los cubanos y su lideres para llevar la libertad a otros pueblos hermanos, pues ya es bien aceptado el planteamiento, que si Fidel y su revolución no hubiesen enfrentado al imperio, todavía al día de hoy, existiera el grupo de dictadores ladrones y asesinos que azotaban nuestra América Latina y todo el Tercer Mundo, impuesto a sangre y fuego por el imperio.

 

¿Es Fidel un asesino brutal?

 

Tratando de desacreditar a Fidel, el imperio tiene una propaganda constante de difamación tachándolo de asesino brutal, algo que naturalmente calará en las masas incultas y analfabetas que ya hemos señalado. Pero la verdad es otra.  Una revolución no es un juego de niños.  Una revolución armada es una guerra.  En esa guerra, Fidel tenía una responsabilidad, que no podía enfrentarla exitosamente con borrón y cuenta nueva.   En la República Dominicana y en otros países, el borrón y cuenta nueva, ha sido un fracaso total.  Solo hay que mirar hacia Singapur y preguntarle al General Lee Hsien Loon y a su partido del pueblo (PAP) como acabaron con la corrupción, como se actuó con los políticos corruptos, con los narcotraficantes y con todo tipo de delincuentes en ese país en el año 2004.   En el caso de Fidel, él estaba enfrentando los remanentes de la dictadura de Batista, todos unos corruptos y vulgares delincuentes.  Esa era su responsabilidad en aquel momento histórico.  Yo pienso, que si en República Dominicana hacemos una revolución para arreglar aquello, si aplicamos el borrón y cuenta nueva, otra vez volveríamos a fracasar.  Entones Fidel no es el asesino que nos quieren hacer creer que es, sino el comandante que hizo lo que tenía que hacer por la causa de su pueblo.  Duarte estableció, que los traidores hay que escarmentarlos como se debe; y Cristo usó la violencia para echar a los mercaderes del templo.

 

¿Cuál es el legado del imperio y sus dictadores títeres?

 

Hemos presentado el legado de Fidel a su patria y al mundo, Pero ¿cuál ha sido el legado del imperio y sus dictadores títeres?  ¿Le ha importado al imperio a lo largo de los siglos que las naciones bajo su hegemonía tuvieran mejores condiciones de vida? ¿Realmente ha estado en la agenda de sus gendarmes que los pueblos gozasen de la libertad y democracia que ellos con tanta seriedad prometían al intervenirlos?  ¿O es que solo perseguían el saqueo de los recursos naturales?

 

¿Trujillo, Batista, Somoza, Stroessner, Pérez Jiménez, Pinochet, Videla etc., ¿ Esos dictadores dotaron a sus países de un sistema de educación y sanidad como el que Fidel implantó en Cuba?  ¿Fueron esos dictadores «luchadores de la libertad» como los llamaban desde Washington? ¿Realmente les interesaba a ellos el bienestar de sus respectivos pueblos?  ¿Propiciaban ellos cambios por la justicia social y por los derechos humanos de su gente?

 

Socialismo Vs Capitalismo

 

A los que hablan del fracaso del socialismo, de la ineptitud del socialismo para producir riquezas, les recuerdo que la Unión Soviética se desarrolló con ese sistema político, al mismo nivel en todos los campos del saber científico, productivo y tecnológico, que Estados Unidos y Europa.  Su posterior colapso en 1989, tiene su explicación en factores que nada tienen que ver con la capacidad para producir riquezas y bienestar, sino con factores políticos internos y externos combinado, con las muchas malas acciones de sus dirigentes.  Es decir, el socialismo no fracasó porque el sistema sea malo en sí, sino, porque un sistema bueno cualquiera que sea, su éxito o fracaso depende del factor humano, el cual falló. Por ejemplo, Stalin no era un verdadero socialista.  Un verdadero socialista, no es un criminal como él lo fue.  Un verdadero socialista es alguien muy cercano al Cristo hebreo.  Stalin, como otros de su especie, propició el descrédito del socialismo.  Pero también, y por la misma razón del factor humano, el cristianismo ha fracasado en su primigenio modo de vida socialista, en donde lo poco o lo mucho que había era compartido entre todos, y se hacía honor al precepto: «amaos los unos a los otros».

 

El desastroso mundo que tenemos hoy de guerras, pobreza e injusticias y daño al Medio Ambiente, son signos inequívocos, de que también el cristianismo ha fracasado.  Ha fracasado, porque si los hombres hubiesen abrazado aquel cristiano primigenio (que era un sistema socialista) el mundo estaría en otras condiciones.

 

No ha sido así, porque parece que la perversidad intrínseca del hombre (nacemos pecadores sostiene el cristianismo) desarrollado en un capitalismo también intrínsecamente perverso, ha dado lugar para que en esta tierra, el mal se imponga sobre el bien; es decir, para que el capitalismo salvaje se imponga sobre la versión política cristiana, que sin lugar a dudas es, el socialismo primigenio.  Esta amarga realidad social, parece que viene a darle la razón a evangélicos y a otras denominaciones religiosas cuando sostienen: «En la tierra, en la era actual, quien reina es Satanás.  Pero hay esperanzas, porque aquella calificación de comunismo o socialismo intrínsecamente perverso del papa Pío XII, está siendo cambiada por la actual doctrina social de esta iglesia por la versión: «capitalismo intrínsecamente perverso» y ahora más con los desmanes del capitalismo neoliberal.

 

¿Ha triunfado el capitalismo y fracasado el socialismo? 

 

A mucha gente que precisamente sufren los rigores del capitalismo salvaje, le han metido en la cabeza que comunismo y socialismo son malos y perversos y que solo producen miseria y opresión.  En los tiempos de Trujillo, por ignorancia, los campesinos de mi patria, creían que Trujillo era su amigo, y los comunistas sus enemigos.  Pero como dijo Fidel: «Hablan sobre el fracaso del socialismo, pero ¿dónde está el éxito del capitalismo en África, Asia y América Latina?, Un sistema que preeminencia los privilegios de los ricos, dentro y fuera del país, en detrimento de los derechos más elementales de los pueblos; un sistema que nunca le ha preocupado la poderosa e inhuma potencia destructiva del hambre, la ignorancia, la ausencia de empleo, de tierra, de educación, de salud y de los derechos más elementales del  hombre.  ¿Entonces, tanta ignorancia, tanta miseria, es por culpa del socialismo o del capitalismo?  ¿Ello es por obra de Fidel o del imperio?

 

Palabras para recordar

 

Cuando murió Chávez, Fidel dijo: Miren bien quienes lloran y quienes celebran su muerte, ahí sabrán quien fue Chávez…Fidel, hoy lo mismo aplica para ti…estamos mirando que en mayoría tu pueblo y el mundo te está llorando. Ha muerto Fidel, el padre de la dignidad cubana, latinoamericana y tercermundista, pero su obra de justicia, solidaridad y soberanía lo sobrevive. Nadie puso más alto nuestras banderas.

 

¿Por quién doblan las campanas?

 

Doblan por la el alma del Comandante, que hace más de 60 años emergió como respuesta a la opresión y a la corrupción que agobió al pueblo cubano y al mundo.  Doblan las campanas, por la figura política más relevante del siglo XX y lo que va del XXI.  Por el hombre que fue el terror del imperialismo y de los dictadores.  Repiquetean las campanas, por quien luchó por la humanidad y los pueblos oprimidos. Doblan las campanas por el gigante cuyo liderazgo nacional e internacional es un símbolo de la solidaridad mundial.

 

Conclusión

 

Amigo lector, a la luz de las informaciones servidas, responda usted: ¿estaría Cuba en otras condiciones materiales, si no hubiese sido bloqueada?  ¿Esas deplorables condiciones materiales, se debe al bloqueo o al socialismo per se?

El desastre de mundo que tenemos ¿Es por Fidel, o por el imperio?

 

Posdata: Mi reto

 

Finalmente, después de analizar el contenido conceptual de este texto, reto a los que defienden al imperio y condenan a Fidel, a que repliquen dialécticamente todas mis interrogantes y conceptos, y después hablamos.

 

El reto principalmente va, para los pseudo- pensadores y escritores sobredimensionados: Mario Vargas Llosa, Carlos Alberto Montaner, Jorge Ramos, Héctor Abad Faciolince, Nélida Piñón, Enrique Krauze, Sergio Ramírez, Juan Villoro, Daniel Divinski y Jaime Bayly.  También este reto se hace extensivo para los doctorados en anticastrismo, periodista Miguel Guerrero, señores L. Arturo Morató y José Flandes y a cuanto detractor de Fidel que esté desvariando en cuanto a que, a ese gigante cubano la historia no lo absolverá.  Falso vaticinio este, pues ya es un hecho anticipado, la glorificación de este revolucionario universal, por quién doblan reverentes las campanas en todo el mundo; y en inmensidad, muchedumbres de hombres, mujeres y niños, cuyos corazones como badajos, repican en la concavidad interna de sus pechos, con emociones fuertes de amor y gratitud por ese gigante de la historia.

 

 

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
93 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios