ONU: Ya hay 6,8 mm venezolanos migrantes y refugiados en países

imagen
Venezolanos en República Dominicana

La cifra de migrantes y refugiados venezolanos repartidos por distintos países del mundo supera ya los 6,81 millones, según un nuevo recuento de la iniciativa que aglutina a la ONU y a otras organizaciones de ayuda para responder a la crisis migratoria.

La mayor parte de los migrantes, en concreto 5,75 millones, han recalado en países de América Latina y el Caribe. Sólo Colombia aglutina a 2,48 millones de venezolanos, informa la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V).

A Colombia le siguen Perú (1,22 millones), Ecuador (502.000), Chile (448.000) y Brasil (358.000), aunque la lista incluye a un total de 17 países latinoamericanos como receptores del éxodo venezolano derivado de la crisis política y social.

El nuevo informe de la R4V, liderada por el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), representa un drástico aumento en relación a los datos de un informe de principios de julio que daba cuenta de 6,1 millones de migrantes y refugiados venezolanos, entre ellos casi 5,1 millones en la región.

sp/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
13 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Fernando Marti
Fernando Marti
3 meses hace
  • 8 millones de venezolanos que han salido huyendo del «paraiso» de Nicolas Maduro.
Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
3 meses hace

Y ustedes que han hecho con los miles de asesinados, en Ucrania, Siria, Afganistán, Haití, etc. Sigan apoyando gobiernos criminales, corruptos, Terroristas y verán que un día nos despertaremos con el mundo en una sola llama.

Mon
Mon
3 meses hace

Lo que la ONU no explica es, porqué sigue reconociendo a un gobierno ilegítimo que al igual que cuba empuja a sus ciudadanos a emigrar para financiarse con las remesas que envían cuando logran instalarse en otros países.

ASÍ MISMO ES...😢
ASÍ MISMO ES...😢
Responder a  Mon
3 meses hace

Así mismo es… 😖

¿Y los dominicanos por qué nos vamos? ¿Por gusto?

2 titulares de este periódico de gente que “debe” vivir con sus necesidades satisfecha en un país con democracia, libertad y capitalismo a todo dar. 
Y también reconocido por la ONU, la Gloriosa República Dominicana 🇩🇴

Migrantes RD integran caravanas van de México a Estados Unidos.

Devuelven a 18 dominicanos buscaban llegar en yola a P. Rico

Galleno
Galleno
3 meses hace

Es el producto del socio-comunismo o socialismo del siglo XXI
por donde pasa el fracaso esta garantizado y así ha sucedido desde sus inicios hasta ahora.

PAYOLA CIRQUERA
PAYOLA CIRQUERA
3 meses hace

SOLO EN EEUU HAY MAS DE 20 MILLONES DE MEXICANOS…Y?

ASÍ MISMO ES...😢
ASÍ MISMO ES...😢
Responder a  PAYOLA CIRQUERA
3 meses hace

Así mismo es…👍🏾

Y no sufren bloqueos ni sanciones, ni embargo directo o indirecto a tercero países que hagan negocio con México. 🥺

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  PAYOLA CIRQUERA
3 meses hace

La migración mexicana al igual que la del resto de los países de America Latina ha sido gradual y ha llevado décadas y décadas. El Venezolano nunca emigraba. Esa migración masiva de Venezolanos empezó cuando a Venezuela entró la plaga del socialismo.

Mandinga
Mandinga
3 meses hace

Esta información le deja ver los pantis a la ONU y hasta lo que está debajo de ellos.
Su actitud de títere ya es inocultable.

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
3 meses hace

Cortesía del socialismo del siglo XXI. UNA SENTENCIA INAPELABLE Del gran fracaso de Fidel y Chávez, quienes convirtieron a la nación más rica del mundo por metro cuadrado en un país de indigentes, gobernado por una cleptocracia. Ya no son ni socialistas, ni anticapitalistas, ni anti corrupción, ni anti imperialistas.

Mandinga
Mandinga
Responder a  Francisco Álvarez
3 meses hace

Cortesía de los intolerantes imperialistas que no resisten la independencia de los pueblos, ni el inalienable derecho a autogobernarse..

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  Mandinga
3 meses hace

Y por qué ninguno de esos Venezolanos se van a Cuba, ni a Nicaragua, China, Rusia ni Corea del Norte? Por qué se quieren ir si pudieran a ese país imperialista que insinúa?

ASÍ MISMO ES...😢
ASÍ MISMO ES...😢
Responder a  Tranquilo-Quieto
3 meses hace

😖 😖 😖 Le salen huyendo al «comunismo», y usted pregunta por qué no se van a vivir a otro país que son más «comunista» que Venezuela. Despierte caballero!!! 🥺 🥺 Los que salen juyendo de Venezuela, son los amantes de la «democracia estilo Coca Cola» de EEUU. Los que quieren libertinaje a todas costas, aún violen los derechos fundamentales de sus prójimos. Usted no ve como reciben a los que han podido llegar a Florida con bombos y platillos, a los «nuevos héroes», defensores de la libertad, la democracia y sus derechos humanos. Y luchadores en contra del «comunismo»… Leer mas »