ONU: Rusia acusa a Occidente de promover «rusofobia grotesca»

imagen
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, hace uso de la palabra en la ONU en el contexto de su Asamblea General 77, el 24 de septiembre de 2022.

NUEVA YORK.- En su discurso en la 77ª Asamblea General, el ministro de Asuntos Exteriores ruso denunció que las naciones occidentales impulsan una fobia hacia Rusia «sin precedentes» y denunció un intento de quebrar a su país. Además, aseguró que Estados Unidos busca convertir el mundo «en su patio trasero».

La primera Asamblea General de la ONU después de la invasión rusa a Ucrania contó este sábado con un discurso muy esperado: el del jefe de la diplomacia rusa.

Desde el estrado en Nueva York, Serguéi Lavrov criticó duramente a las naciones occidentales por esparcir un miedo «grotesco» a Rusia y les acusó de buscar una ruptura en su país.

«La rusofobia oficial en Occidente no tiene precedentes, ahora el alcance es grotesco», alegó Lavrov en su encendido discurso. «No rehuyen en declarar la intención de infligir no solo una derrota militar a nuestro país, sino también de destruir y fracturar a Rusia».

ACUSA A EE.UU. DE AMENAZAR Y TORCER BRAZOS

En el contexto de rechazo internacional que han tenido las acciones rusas en el terreno de combate, el ministro buscó contragolpear y acusó a Estados Unidos «y sus satélites» de «amenazar y torcer los brazos a cualquiera que se atreva a pensar por sí mismo», además de exigir «mediante amenazas» que las naciones se sumen a las sanciones contra Rusia.

«Washington trata de convertir a todo el mundo en su patio trasero», sostuvo Lavrov, citando Yugoslavia, Libia o Irak como ejemplos de guerras que Estados Unidos inició «bajo pretextos ficticios». «Nombren un país en cuyos asuntos Washington intervino con la fuerza y que, como resultado, la vida mejoró», desafió.

Lavrov también escaló el tema de las penalizaciones a otros sectores de la sociedad.

«La diplomacia está siendo reemplazada constantemente por sanciones ilegales contra los competidores en la economía, los deportes, el espacio de información, los intercambios culturales y en general en el campo de los contactos entre las personas», afirmó.

En otro momento de su discurso, el jefe de la diplomacia rusa cargó contra la Organización Tratado del Atlántico Norte, alegando que la OTAN declaró a su país «una amenaza inmediata en su camino a la dominación total», subrayando además que «una amenaza a largo plazo será la República Popular China».

RESPALDO DEL KREMLIN AL PRINCIPIO DE «UNA SOLA CHINA»

Lavrov también expresó su respaldo a China y advirtió a Estados Unidos: «Están jugando con fuego en Taiwán. Además de eso prometen ayuda militar».

Sobre la política en el Asia, Lavrov destacó que «bajo el lema de las estrategias del Indo-Pacífico, se están creando formatos cerrados y socavan lo que se ha construido en la ASEAN durante décadas, es decir, una arquitectura regional abierta e inclusiva».

Y es que minutos antes su homólogo chino, Wang Yi, ratificó en el mismo podio que Beijing seguiría trabajando por una «reunificación pacífica» y combatiendo las «actividades separatistas», en el contexto de las medidas enérgicas para oponerse ante cualquier interferencia externa.

Las declaraciones se dan luego de que el presidente estadounidense Joe Biden, en una entrevista para la televisión de su país, afirmara que defenderían a Taiwán en caso de una invasión por parte de China.

PARA LAVROV, OCCIDENTE NO ES NEUTRAL

Después de su participación en la Asamblea, en una conferencia de prensa, el ministro Lavrov afirmó que ni Estados Unidos ni la Unión Europea son neutrales en la guerra en Ucrania, sino que, por el contrario, «son parte del conflicto».

Entre las razones para fundamentar su afirmación, el canciller citó el abastecimiento que se brindan al Ejército ucraniano o la conducta permisiva que mantienen las embajadas occidentales de Ucrania al reclutar voluntarios para la guerra, entre otras.

Lavrov también se refirió a la prohibición de la entrada a ciudadanos rusos en varios territorios, los que calificó como «discriminación antirrusa» e «instintos racistas».

EL CURSO DE LA INVASIÓN EN UCRANBIA

Mientras tanto, en Ucrania continúan los referendos de anexión a Rusia, que se llevan a cabo en varias zonas ocupadas por Moscú. Las votaciones se celebran específicamente en Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporizhia.

Las Naciones Unidas han condenado el proceso electoral, marcándolos como un precursor ilegítimo de la anexión ilegal.

No se tiene constancia de la presencia de observadores independientes y medios de prensa reportan que gran parte de la población huyó de las zonas de conflicto.

Y en Rusia, en medio de la movilización parcial decretada por el presidente Vladímir Putin para aumentar los efectivos del ejército, el Ministerio de Defensa dio a conocer que reemplazó al viceministro a cargo de la logística, el general de cuatro estrellas Dmitry Bulgakov, para ser transferido a otro puesto. No se dieron más detalles al respecto.

Con Reuters y EFE

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
19 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
LA LETRINA EL NARIZON Y EL TUERTO
LA LETRINA EL NARIZON Y EL TUERTO
2 meses hace

LOS UNICOS QUE PUEDEN INVADIR, TUMBAR GOBIERNOS, ASESINAR CON IMPUNIDAD SON LOS PAISES OCCIDENTALES. A RUSIA LA QUIEREN CERCAR ESOS PAISES MENCIONADOS, RUSIA LE LEE LA SEÑA A LOS BUITRES DE LA OTAN. RUSIA ACTUA CONTRA EL GOBIERNO TITERE EL CUAL FUE IMPUESTO POR EEUU TRAS EL GOLPE DE ESTADO DE 2014…ANTE TODO LO OCURRIDO..HAY DISOCIADOS ARRASTRADOS QUE PRETENDEN QUE RUSIA HAGA LO MISMO QUE ELLOS HICIERON. BAJARSE LAS PANTALETAS Y PONERSE EN 4

Juana
Juana
2 meses hace

Dios mio al parecer, el hijo de Putina dijo lo mismo Hitler, que transformaría su país si lo logro pero al revez y al final fue tan cobarde que se quito la vida.

Chiguette
Chiguette
2 meses hace

Este hombre habló toda la M que le vino a la cabeza pero en ningún momento dijo QUE DIABLOS ES LO QUE REALMENTE ELLOS QUIEREN PARA QUE SE ACABE MALDITA GUERRA.

LA LETRINA EL NARIZON Y EL TUERTO
LA LETRINA EL NARIZON Y EL TUERTO
2 meses hace

ASCO DAN LOS MEDIOS PRESTITUIDOS. LOS UNICOS QUE PUEDEN LANZAR, INVADIR, TENER CIENTOS DE BASES MILITARES, METERSE A ROBAR ORO Y PETROLEO COMO EN IRAQ, LIBIA, SIRIA ETC ETC SON LA OTAN LOS OTROS NI DEFENDERSE EN SU PROPIA CASA PUEDEN?

Y PORQUE LOS LAMEKULOYANKI QUIERAN ENTRAR A VIVIR DEL ROBO, EL NARCO Y EL WELLFARE HAY QUE PERMITIR QUE LA OTAN SIGA JODIENDO A ESOS PAISES?

POR FAVOR TENGAMOS CONCIENCIA. LOS QUE SE QUEDAN SON LOS HEROES

el rastrero.-
el rastrero.-
2 meses hace

Como, quienes cometen intromisión utilizando la fuerza, utilizando argumentos vacíos, tienden a defenderse sobre otros porque, supuestamente, los cometieron. Estos abusadores, masacrando un pais, los que están con el masacrado, son quienes resultan culpables.-

Antonio
Antonio
2 meses hace

a putin le salio el tiro por la culata.

RASHK- ASHI-VASH
RASHK- ASHI-VASH
2 meses hace

Los rusos vienen invadiendo y asesinando los paises vecinos desde hace muchos años…¿como no les van a tener desconfianza?
Igual que por aquí no confiamos en los gringos

Elto Lete
Elto Lete
2 meses hace

No querian Mambo? Cojan Mambo!! y tiren la Bomba!, a ver si es chicle lo que maca el chivo! Se pusieron pa Rusia! No hay mieo, y eso, solo Ucrania con par de Javelin y Himars, le han partido el pichirri!!!

Rafael Morales
Rafael Morales
2 meses hace

Anjá, invaden a un país que estaba tranquilo , que no buscó pleito ni estaba pensando que Rusia lo invadiría y entonces se queja. Creían que su invasión iba a ser un paseo en coche , ahora resulta que es montado en un horno de fuego y metralla. Rusia dio alante, pero le ha salido el cuco.
Desde que abandonen la guerra todo vuelve a la normalidad.

Eduardo◽Guillermo
Eduardo◽Guillermo
2 meses hace

Definitivamente se está promoviendo la rusofobia.

Se debe presionar al Sr. Zelenski a tirar la toalla para que no siga promoviéndose.

🤴 🕺 🤔 🤔 🤔 🤔 🤔 🤔 🤔 🤔

DESCEREBRADO
DESCEREBRADO
Responder a  Eduardo◽Guillermo
2 meses hace

Y por qué será que Chinos, Rusos, Iraníes, etc.etc. prefieren emigrar a USA? Por qué mal nacido de mier..da.

Fernando Marti
Fernando Marti
2 meses hace

Si ustedes no estuvieran matando personas inocentes en Ucrania y robandoles sus tierra y sus propiedades a la gente, no hubiera «rusofobia»

Josue
Josue
Responder a  Fernando Marti
2 meses hace

Has leído poco sobre las guerras, en todas las guerras los que primero mueren son los inocentes y luego los que están en medio de hay los tratados de guerra, y lo segundo todos súper país sea económico o militar le quita algo al país de al lado ejemplo yo tengo una economía fuerte y tú una débil te compraré tus productos baratos y tú me comprarás caro, o te quitaré tierra sea por x o y razon

Fernando Marti
Fernando Marti
Responder a  Josue
2 meses hace

Por eso mismo es la rusofobia. Todavia los mejicanos les reclaman a Estados Unidos por haberle quitado parte de su territorio.

Galleno
Galleno
2 meses hace

Eso lo ha provocado el hijo de Putin y usted.
por los abusos sistematicos dentro y fuera de sus fronteras.

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
2 meses hace

Uuuuuuuyyyyyy! Aaaaayyyyyyy! Uuuummmmmm! Estos rusos (los de la élite de Putin) siempre de ñoños y quejándose. No querían guerra? Cojan ahí.

Rasputín 🇩🇴
Rasputín 🇩🇴
Responder a  Francisco Álvarez
2 meses hace

Vas a negar tambien que no hay rusofobia?…

Sabía usted que en ucrania está prohibido hablar ruso donde el 50% lo habla?

Como es posible que la union europea impida a ciudadanos rusos visitar europa

Qué culpa tienen los ciudadanos rusos de lo que haga Putin?

Si no es rusofobia entonces qué es?

Rasputín 🇩🇴
Rasputín 🇩🇴
Responder a  Rasputín 🇩🇴
2 meses hace

Si no quieren dejar entrar a Putin y sus gentes eso es otra cosa….pero qué tienen que ver los ciudadanos?

Qué tienen que ver los oligarcas rusos con esa guerra?

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  Rasputín 🇩🇴
2 meses hace

y el comunistas… y mayormente… viviendo en el imperio… no tiene gringo-fubia… mal engendrao… tú no vives con esa actitud… canto e’ ca brón…