ONU insiste en la necesidad de alto el fuego humanitario en Gaza

imagen
Martin Griffiths

El jefe de Asuntos Humanitarios de la ONU, Martin Griffiths, ha insistido este viernes en la necesidad de poner fin a los enfrentamientos entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza y ha calificado de «inaceptable» la situación de los civiles en la región tras el fin de la tregua iniciada el pasado 24 de noviembre.

Griffiths ha subrayado que, «casi dos meses después de (el inicio de) los combates, los niños, mujeres y hombres de Gaza están aterrorizados», «no tienen ningún lugar seguro adonde ir» y cuentan con «muy poco con qué sobrevivir».

«Viven rodeados de enfermedad, destrucción y muerte. Esto es inaceptable», ha condenado el representante de Naciones Unidas, que ha insistido nuevamente en la necesidad de un alto el fuego humanitario, de » mantener -y aprovechar- los avances en la prestación de ayuda», proteger «a los civiles y a la infraestructura de la que dependen para sustentar la vida», liberar a los rehenes restantes «de forma inmediata e incondicional».

En este sentido, Griffiths ha destacado que la tregua vigente durante la última semana «ha ofrecido una idea de lo que puede suceder cuando las armas callan» y que , por el contrario, «la situación actual en Jan Yunis es un impactaste recordatorio de lo que sucede cuando no lo hacen».

«Durante los últimos siete días, se han liberado rehenes, se han reunido familias y más pacientes han recibido atención médica. El volumen de ayuda hacia Gaza y a través de ella ha aumentado. Y, aunque apenas ha arañado la superficie de lo que la gente necesita, ha permitido a las agencias de ayuda proporcionar algunos suministros básicos, llegar a zonas que han estado aisladas durante semanas y ofrecer algo de respiro a familias profundamente traumatizadas», ha celebrado el responsable de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas.

Sin embargo, ha lamentado, «las esperanzas se han desvanecido» en tanto que, «en cuestión de horas, decenas de personas han resultado muertas y heridas» este viernes tras el fin del alto el fuego temporal entre las partes.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Pedro Segura
Pedro Segura
2 meses hace

Mientras Israel cuente con el respaldo y la impunidad que le otorga Estados Unidos no escuchara ni a la ONU, a ningún Estado, a ningún presidente u organismo internacional, Israel sigue la conducta de Estados Unidos para quien no hay derecho internacional, solo sus reglas

Eduardo 👑 Guillermo
Eduardo 👑 Guillermo
2 meses hace

Pero lo que debe hacer la ONU es enviar a Israel un contingente militar para parar el genocidio medieval en contra de los palestinos.

P Beato
P Beato
2 meses hace

Ustedes no tiene insidencia con ISRAEL y los jamas,, ustedes tiene voz y voto con estos paises( aldea) diriqido por demonios,, y paises condenado por quien los diablos que los diriqen,,

El Joselito
El Joselito
2 meses hace

Pero ahora se oye a la ONU hablando por el respeto pero porque no siguió en Haití cuando la comunidad entera le solicito que se resolviera la situación de Haití??? Que inclusive el presidente Haitiano y el presidente Dominicanos lo solicitaron???, PUES QUE SE VAYAN P’al carajo la ONU.

Pueblo Dominicano
Pueblo Dominicano
2 meses hace

Ahora ?… estúpidos ridículos.

Dominicano soy
Dominicano soy
2 meses hace

ONU es hora de demostrarle al mundo que ustedes no son solo un grupo de viejo hablando siempre lo mismo.

SCART DEL RIO ++
SCART DEL RIO ++
2 meses hace

BUEEENO ESTOS SON LOS JUDIOS QUE ENTREGARON A JESUS A LOS ROMANOS. QUE SE PUEDES ESPERAR DE ELLOS. SU COMANDANTE GENERAL ES JUDAS ISCARRIOTE. EXISTEN LOS JUDIOS POR JESUS. PERO TAL PARECES QUE NO TIENEN MUCHAS FUERZAS DENTRO DE ISRAEL.QUIZAS UN FUERTE TERREMOTO ENTRE ISRAEL Y PALESTINA. DETENGAN LA GUERRA.

Randy
Randy
2 meses hace

El mundo se estás cansando de esto hipócrita bandido que viven hablando de que el mundo esté bien pero es hipocresía DIOS le dará lo que se merecen por abusadores