ONU: «Derechos mujeres y niñas están bajo ataque» en Afganistán

imagen

Naciones Unidas ha alertado este jueves de que «los derechos fundamentales de las mujeres y niñas en Afganistán están bajo ataque» y ha resaltado que cerca de doce millones de ellas necesitan ayuda.

«Necesitan nuestra ayuda y solidaridad ahora más que nunca», ha dicho en Twitter la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) .

Asegura que 11,8 millones de mujeres y niñas afganas necesitan ayuda humanitaria «urgente», en medio del deterioro de la situación en el país y la imposición de restricciones a sus libertades fundamentales por parte de los talibán.

El viceministro de Información y Cultura y portavoz de los talibán, Zabihulá Muyahid, ha dicho que las afirmaciones de la OCHA son «infundadas» y ha recalcado que toda la población disfruta de sus derechos en el país, según ha informado la cadena de televisión afgana Tolo TV.

Desde que los talibán se hicieron con el poder en agosto de 2021 se han sucedido manifestaciones en reclamo de que se respeten sus derechos y contra la batería de restricciones impuestas por las autoridades.

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Taki Yao
Taki Yao
14 dias hace

Un saludo a las Feministas de toda America, en especial a las nuestras, que se pasan el tiempo acusandonos de Machistas,salvajes,intolerantes y demas calificativos ,apesar que en nuestros Pises ellas ocupan hasta las Presidencias de las Republicas. y al parecer no observan que hay paises que hasta la cabeza se las cortan por el solo echo de querer jugar futbol.

Y asi hay quienes nos catalogan como los mas letales

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
14 dias hace

Felicidades a los “revolucionarios” a distancia que celebraron cuando el imperio se fue de Afganistán. Me imagino que estos “revolucionarios” están felices porque la calidad de vida del afgano ha ido mejorando después que el Talibán salió de la cueva donde están escondido para ahora gobernar.

Segoba
Segoba
Responder a  Tranquilo-Quieto
14 dias hace

Pero esa gente aunque vivan en Estados Unidos o en Europa llevan la mismas costumbres que en Afganistan.🤔🙄

Segoba
Segoba
14 dias hace

Y?