ONU advierte lo peor de la pandemia para los más pobres «está por llegar»

imagen

GINEBRA.-Las peores consecuencias de la pandemia del coronavirus sobre los más pobres están por llegar, y las medidas tomadas hasta el momento por los gobiernos para proteger a la población han sido insuficientes, dijo el viernes el experto independiente de Naciones Unidas sobre pobreza.

“Las redes de seguridad social activadas están llenas de agujeros“, dijo Olivier De Schutter, un jurista belga designado por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU como relator especial sobre pobreza extrema y derechos humanos. “Estas medidas actuales son normalmente a corto plazo, la financiación es insuficiente y muchos caerán inevitablemente por los huecos del sistema“, añadió De Schutter.

En su mensaje a los líderes mundiales que participarán este mes en la Asamblea General de la ONU, pidió que se tomen medidas más decisivas para erradicar la pobreza y reducir las desigualdades, según un comunicado difundido por la ONU.

Según De Schutter, la crisis económica derivada de la pandemia no tiene precedentes en tiempos de paz desde la Gran Depresión de la década de 1930. Advirtió que 176 millones de personas más podrían caer en la pobreza, tomando como referencia 3,2 dólares diarios para vivir.

A pesar de que los gobiernos han prometido programas sociales de ayuda, los más pobres suelen quedar excluidos de ellos por ser analfabetos digitales o no tener acceso a internet, dijo.

En algunos casos, los programas gubernamentales se están agotando ya. “Las familias en situación de pobreza han agotado ya todas reservas que tenían y han tenido que vender sus bienes“, afirmó. “Las peores consecuencias de la crisis sobre la pobreza aún están por llegar”.

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
9 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
JOSE BEATO
1 mes hace

ESTAS JENTE AL IGUAL QUE LOS OTRO ( O.M. S ) Son rarismo ( Como Cheque) son especi de meter MIEDO as la HUMANIDAD.. no constribuyen en NADA.. Y LOS GRANDE DEL CAZO Tanto recurso economico que resiben de estos PAISES CAYENDOSE AS PEDAZO.. ECONOMICAMENTE.. SEA LOS COME CHEQUE EL JURADO..

ASURBANIPAL
1 mes hace

Mientras no se investigue quien ocaciono esta pandemia fuera de toda duda, esos pobres jamas sabran porque ha pasado tanto trabajo y porque tendran que morir la ONU con su pose de yo no se pretende hacernos sentir culpables de algo que no cometimos

Fernando Núñez
1 mes hace

La Onu es un organismo inoperante.
Desde su creación después de la guerra mundial no ha servido para nada sólo es el amuleto del G 8.

Ahora frente al evidente fracaso en su lucha contra el covid se ha dedicado a meter miedo con otros aspectos que tampoco puede controlar. Callense es su mejor ci contribución …no necesitamos jinetes Apocalisticos con la resl situación es suficiente para Tener panico terror a nivel mundial.

T4T
1 mes hace

La onu necesita desaparecer para k los pobres puedan progresar.
La onu gasta el dinero de los pobres en salarios y vehículos 4×4 .

Freddy
1 mes hace

La ONU tiene toda la razon y no soy profeta y lo predije desde el comienzo por las incoherencias de los gobiernos y autoridades que se supone deberian dar una buena orientacion y alimentacion NO lo han hecho

Vamo ve Ahora
1 mes hace

la ONU Y SU HIPOCRESIA.

Tomás Gómez
1 mes hace

La ONU, la Organización Mundial de la Salud y otros organismos internacionales ante su inoperancia y poca pertinencia, ahora se han convertido en profetas del desastre. Es más fácil y cómodo decretar el hundimiento definitivo de los pobres que llamar la atención a los ricos para que avancemos en la construcción de un mundo más justo. Anunciando profecías siniestras es que estos magnates quieren conservar sus cómodas y privilegiadas posiciones.

Juana Taveras
1 mes hace

La ONU, que deje sus malos augurios, y les enseñes a la gente como vivir en crisis, mas bueno que es asi, bajo un aire con todo los pideres asustanto mas a las gentes, babososddd

David
1 mes hace

Qué bueno que nosotros no somos los más pobres. ( somos los menos pobres )