Once nuevas empresas de zonas francas se instalarán en la RD

imagen
Consejo Nacional de Zonas Francas

SANTO DOMINGO.- Once nuevas empresas de zona franca se instalarán en República Dominicana y generarán mil 911 nuevos empleos directos y divisas por el orden de los US$10.3 millones, informaron el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, y Luisa Fernández Durán, presidente y directora del organismo, respectivamente.

Del Castillo Saviñón destacó que en los últimos dos años este sector ha fortalecido la tendencia de recuperación y crecimiento, además de haber diversificado sus actividades productivas.

Fernández Durán, de su lado, resaltó que dichas empresas tendrán gran incidencia en términos económicos y sociales sobre las localidades donde serán instaladas.

Agregó que cinco de las nuevas empresas se dedicarán a la manufactura textil, lo que indica que esa actividad se encuentra en un proceso de crecimiento y dinamismo.

Expresó que «la decisión de estas empresas de instalarse en la República Dominicana es el resultado de la política económica trazada por el gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina».

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios