ONAMET: Vaguada provoca aguaceros y tormentas eléctricas R.Dominicana

imagen

SANTO DOMINGO,  República Dominicana.- Una vaguada estará provocando incrementos de nubosidad, aguaceros dispersos y tormentas eléctricas en el territorio nacional, a partir de este viernes, informó la Oficina Nacional de Meterología (ONAMET).

La ONAMET indicó que esos efectos se sentirán principalmente sobre las regiones noreste, sureste, incluyendo el Gran Santo Domingo, la Cordillera Central y puntos de la zona fronteriza.

Además, informó que continúan vigilando la trayectoria y evolución de la tormenta tropical Josephine ubicada a unos 920 kilometros este-sureste de las Antillas Menores; con vientos máximos sostenidos de 65 kilometros por hora y ráfagas superiores.

Dijo que el fenómeno se mueve hacia el oeste-noroeste a unos 26 kilometros por hora  y hasta el momento la tormenta no representa peligro para el país.

Pronóstico

El Distrito Nacional estará nublado en ocasiones con aguaceros  y posibles tronadas aisladas. Mientras que en Santo Domingo Oeste, norte y este se espera un incremento nuboso con lluvias y tronadas aisladas en ocasiones aisladas.

Para el Gran Santo Domingo  la temperatura rondará máxima rondarán entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios