Obispado Higüey y BPD anuncian vigilia a la Virgen de la Altagracia

imagen

SANTO DOMINGO. – El Obispado de Higüey, con el apoyo del Banco Popular Dominicano, anunciaron la celebración de la segunda edición de la vigilia televisiva y virtual “Por amor a la Virgen”, la cual iniciará a la medianoche del viernes 21 de este mes.

“La oración es la llave que abre la puerta de la fe” es la frase que identifica la ceremonia, que se llevará a cabo en honor a la Virgen de la Altagracia en vivo desde la Basílica de Higüey y se transmitirá en más de 15 estaciones de televisión.

Esta vigilia procura que, desde la medianoche hasta el amanecer, miles de dominicanos se unan desde de la distancia para rendir honor a la madre protectora y espiritual de República Dominicana, a través de oraciones, testimonios y canciones.

La actividad iniciará a las 12:00 de la medianoche, con una misa de apertura a cargo de monseñor Antonio Camilo, obispo emérito de La Vega, y luego comenzará la vigilia, a cargo del padre Evaristo Areché, rector de la Basílica de Higüey.

Durante la madrugada se realizarán momentos de devoción inspirados en la bendición, los milagros, la oración, la música, la familia y la renovación de la fe. Además, un grupo de 10 jóvenes artistas tendrán a su cargo las “Serenatas de madrugada”.

La transmisión tendrá momentos únicos protagonizados por el destacado pianista y compositor,  el maestro Rafael Solano, la cantante Maridalia Hernández, la agrupación Koribe, dirigida por Nadia Nicola, y la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por el maestro José Antonio Molina.

Al cierre, a las 8:00 de la mañana, la ceremonia “Gracias Virgen de mi alma” dará paso a la celebración de la misa oficial del Día de la Altagracia, a cargo de monseñor Jesús Castro Marte, obispo de la Diócesis de Higüey.

of-am

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
enmanuel
enmanuel
4 meses hace

muy interesante esta actividad en estos momentos tan dificiles que estamos viviendo,debemos aferrarnos a la fe.