NY: Oficiales rinden honores a policía dominicano asesinado en Harlem

imagen


NUEVA YORK.- Decenas de oficiales de la Policía de Nueva York, bomberos y otras entidades rindieron honores este domingo a Jason Rivera, el policía dominicano de 22 años asesinado la tarde del pasado viernes en el vecindario de Harlem, en Manhattan.

“Las fuerzas del NYPD de Aviación y Marítima se sumaron a los cientos de compañeros que se formaron en las calles para honrar y saludar al héroe caído, el oficial Jason Rivera, durante la escolta a la funearia”, indicó el NYPD.

Los neoyorquinos acudieron al cuartel donde trabajaba Rivera en Harlem para rendirle tributo en un improvisado altar con flores y velas y participaron de una vigilia frente al lugar donde el agente perdió la vida.

Pat Lynch, el presidente de la Patrolmen’s Benevolent Association, el principal sindicato de policías, pidió a los neoyorquinos que acudan al velatorio para mostrar así su apoyo a los 36.000 agentes de esta ciudad.

Rivera, de 22 años, fue asesinado cuando, junto a Wilbert Mora, de 27 años, y otro oficial acudió a un llamado de emergencia de una señora que peleaba con su hijo en un apartamento.

La mujer nunca dijo que su hijo estaba armado con una pistola calibre 45, por lo que Rivera y Mora fueron sorprendidos por el afroamericano Lashawn MacNeil, quien prácticamente los emboscó e hirió cuando llegaron al domicilio.

McNeil, de 47 años, intentó huir del apartamento, pero el tercer oficial le disparó y lo hirió en un brazo y cabeza.

La balacera ocurrió alrededor de las 6.30 de la noche en el 119 West de la calle 135.

McNeil estaba en libertad condicionada por un caso de drogas de 2003 y ha sido arrestado en varios estados.

El funeral del oficial de policía de la Ciudad de Nueva York asesinado, Jason Rivera, será este viernes en la Catedral de St. Patrick, mientras su compañero Wilbert Mora se aferra a la vida después de recibir un disparo en Harlem el viernes por la noche mientras respondía a una llamada de violencia doméstica.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
HEALTH IS WEALTH
HEALTH IS WEALTH
4 meses hace

El principal dirigente de la Asociación de Policías de New York,invito a todo el pueblo Newyorkuno a asistir hoy a la Catedral de San Patricio,a la Misa y homenaje al joven policía asesinado.

PATRIOTA
PATRIOTA
Responder a  HEALTH IS WEALTH
4 meses hace

En serio? ni para repetir sirve