Nueva York marca la llegada del 2021 con un Times Square casi desierto

imagen

NUEVA YORK.- A diferencia de lo ocurrido en el último siglo, Nueva York marcó la llegada del año nuevo con un Times Square prácticamente desierto, en la que sólo un puñado de trabajadores esenciales y los agentes desplegados en la zona pudieron ser testigos del descenso de la icónica y enorme bola.

Los neoyorquinos hicieron así caso a los llamamientos de la Policía de Nueva York, que un día antes habían insistido en que el público general no debía, ni podía, acudir a Times Square para celebrar las últimas horas de 2020 y las primeras de 2021.

“El año que viene nos reuniremos y llenaremos Times Square. (…) Pero este año, ni siquiera intentéis venir a verlo”, pidió el jefe de Departamento de la Policía de Nueva York, Terence Monahan, en una rueda de prensa celebrada el miércoles.

Sin embargo, Nueva York quiso honrar a los trabajadores esenciales permitiendo que unas cuatro decenas de ellos, acompañados por sus seres queridos, vivieran en directo el momento desde pequeños espacios vallados establecidos en Times Square para cada uno de ellos.

Entre los afortunados, un pediatra del hospital de Elmhurst, uno de los más afectados por el coronavirus cuando la ciudad se convirtió en el epicentro de la pandemia en la primavera, un técnico de ambulancia, o un repartidor de pizzas que se enfermó de coronavirus.

Las celebraciones de Nochevieja comenzaron en Times Square a las 18.00 hora local, e incluyeron dos himnos que hacían referencia al duro año vivido en todo el mundo: “I Will Survive” (Sobreviviré), que cantó Gloria Gaynor, mientras que Andra Day interpretó el “Imagine” de John Lennon a cinco minutos de la medianoche, como se ha hecho durante años.

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Que vaina
Que vaina
2 meses hace

Y?, esperaban que fuera la gente?
Solo aqui hay que luchar para mantener a los ojos con carne en su casa.

Matute
Matute
2 meses hace

Saula sin embargo en Wuhan China to’o el mundo afuera celebrando

Narizde Fronono
Narizde Fronono
2 meses hace

En nueva york si es bueno pero en el malecon NO?.
Lavakulosyanki