NUEVA YORK: Fiscalía pide orden silencio a Trump por caso Daniels

imagen
Donald Trump

NUEVA YORK, 27 Feb.- Los fiscales de Manhattan del caso abierto contra Donald Trump por los pagos a cambio del silencio de la actriz de cine para adultos Stephanie Clifford, más conocida como ‘Stormy Daniels’, han solicitado que se ordene al acusado no realizar declaraciones sobre el proceso para impedir que el expresidente critique en público a posibles testigos.

«El acusado tiene un largo historial de declaraciones públicas incendiarias sobre participantes en distintos procesos judiciales en su contra, incluidos jurados, testigos, abogados y personal del tribunal», ha resaltado la oficina del fiscal del distrito de Manhattan en un comunicado recogido por la cadena CNN. La propia Fiscalía de Manhattan ha recibido «cientos de amenazas».

«Esas palabras y la inevitable reacción que provocan en los seguidores del acusado y sus aliados suponen una amenaza significativa e inminente para la administración ordenada de este proceso penal y una probabilidad sustancial de provocar perjuicios materiales», ha añadido.

El objetivo, explican, no es impedir a Trump que hable sobre el fiscal del distrito, Alvin Bragg, sino que el juez Juan Merchan vete los comentarios de Trump sobre posibles testigos, juristas implicados, personal del tribunal, familiares de los juristas y del personal y sobre potenciales jurados.

La Fiscalía recuerda que un tribunal de apelaciones federal ha confirmado recientemente las restricciones impuestas a Trump «que son esencialmente idénticas» a las solicitadas en Manhattan.

El inicio del juicio será el 25 de marzo con la elección de los miembros del jurado, que deberá determinar si el magnate cometió algún delito por una serie de pagos a Clifford poco antes de las elecciones de 2016.

Está acusado de 34 de cargos por pagos que rondaron los 130.000 euros, para que la exactriz guardase silencio sobre una supuesta relación extramatrimonial que ambos habrían mantenido en el pasado y que Trump siempre ha negado. El expresidente se ha declarado inocente de todos los cargos.

Los pagos en sí no suponen una ilegalidad, pero sí la forma en que los habría efectuado Trump, con la mediación de su entonces abogado Michael Cohen, ya que ocultó los desembolsos a través de las cuentas del conglomerado empresarial en un momento clave, previo a las elecciones en que se impuso a la demócrata Hillary Clinton.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
11 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
BUENAVENTURA SMITH
BUENAVENTURA SMITH
1 mes hace

ENTONCES EN EU CON LA ACCION PERVERSAS DE LOS FISCALES DE NEW YORK SE VIVE UNA DICTADORA. AL TRATAR DE CALLAR A LOS CIUDADANOS. PERO ES VERDAD QUE BAJA LA IZQUIERDA CUAL COSA PUEDE SUCEDER. EU NECESITA CAMBIO.

felix
felix
Responder a  BUENAVENTURA SMITH
1 mes hace

NY, ciudad progress y sin futuro.

Elrubio
Elrubio
1 mes hace

EN ESTE TIEMPO DE LOS PROGRES,LA PALABRA DE CUALQUIER PROSTITUTA TINE MAS PESO ANTE LA JUSTICIA,QUE LA DE CUALQUIER HOMBRE,

juanp
juanp
Responder a  Elrubio
1 mes hace

Nope, no es que la palabra de la prostituta valga mas, es que una relacion extramatrimonial que el oculto a traves de soborno silencioso le hubiera resultado en una perdida de popularidad en las elecciones que el gano, fue que su moral debio afectarse y los votantes al ver que lo que hizo, cambiarian de opinion, fue que la accion del demonio rubio le ayudo en las elecciones del 2016 y eso ES LO QUE SE CUESTIONA COMO VIOLACION DE LA LEY, usted lea

Let's go Brandon
Let's go Brandon
Responder a  juanp
1 mes hace

De donde salió este chupa ver-gas?

Trabuco
Trabuco
Responder a  Let's go Brandon
1 mes hace

Como que de donde? De la casa de tu madre. No sabias que ella tiene una academia de enseñar como chupar ver-gas. Dicen que ella es una cinta negra en ese arte.

Let's go Brandon
Let's go Brandon
Responder a  Trabuco
1 mes hace

Mas bien seria la tuya mary k chupa ver-gas

Trabuco
Trabuco
Responder a  Let's go Brandon
1 mes hace

No. Seguro que es la tuya. Es tanto que le gusta que hasta de gratis no hace.

USA first
USA first
Responder a  juanp
1 mes hace

Eso fue mentira de stormy

Armando Lio
Armando Lio
Responder a  Elrubio
1 mes hace

UNA PROSTITUTA TIENE MAS MORAL QUE CAZA E BRUJAS-ASALTA CAPITOLIO.Una prostituta camina con la cabeza en alto aceptando sus errores,mientra el rey de los negocios fraudulentos y de las bancarrotas no lo acepta,EL MUNDO SE BURLA DE EL.

Let's go Brandon
Let's go Brandon
Responder a  Armando Lio
1 mes hace

Habló mama-ndo el mio