NUEVA YORK: Colombia pide haya «elecciones libres» en Venezuela

imagen
El presidente de Colombia, Iván Duque.

NUEVA YORK, 21 Sep.- El presidente de Colombia, Iván Duque, ha aprovechado su comparecencia este martes ante la Asamblea General de Naciones Unidas para arremeter una vez más contra el Gobierno de Venezuela, desconfiando de la última serie de diálogos que Caracas mantiene con la oposición en México y pidiendo «elecciones libres».

«Hay que decirlo claramente, los diálogos entre el gobierno interino de Venezuela, que encarna la resistencia democrática y la narcodictadura, si bien dan algunas esperanzas, no nos permiten ser ingenuos», ha dicho Duque.

«El único desenlace efectivo de ese encuentro es la convocatoria cuanto antes de elecciones presidenciales, libres, transparentes y con una minuciosa observación internacional. Cualquier salida que perpetúe el oprobio dictatorial, permita al régimen ganar tiempo, agudizará el mayor desastre humanitario que conoce nuestro continente», ha enfatizado el presidente colombiano.

En ese sentido, Colombia, asegura, «sin ser un país rico y con un enorme coste fiscal, atiende la mayor crisis migratoria que golpea el planeta, la de millones de venezolanos que huyen de la infamia», por lo que ha pedido a la comunidad internacional que «movilicen los desembolsos» a los que se han comprometido.

«El fin de la dictadura es el único camino viable para el bienestar del pueblo venezolano, debe ser, sobre todo, el propósito de la acción internacional», ha enfatizado el presidente colombiano, al tiempo que alababa la gestión de su Gobierno para alcanzar «la paz con legalidad» en el conflicto armado.

«El frágil acuerdo de paz firmado en 2016 con el grupo terrorista FARC tiene hoy progresos significativos que permiten ver solidez en el proceso de reincorporación que están entrando en la legalidad, como lo ha comprobado Naciones Unidas», dice Duque, quien apunta que «en los tres años» de su Gobierno «se ha avanzado más que en los veinte meses de la implementación» del pacto.

of-am

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
18 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
pad
pad
29 dias hace

Lacallos con tanto problemas que hay en colombia y este infanate quiere poner rreglas al exterior de sus fronteras que le pasa al mundo……….y a los politicos irresponsables….

El Observador (SOA)
El Observador (SOA)
29 dias hace

Este lacayo pro-imperialista tambien debio aprovechar ese escenario para solicitar ayudas dirigidas a que Colombia deje de inundar al mundo (con preferencia a Estados Unidos) con su maldita droga. La situacion de Venezuela solo afecta a los venezolanos, pero las drogas que produce Colombia dana a la humanidad.

Any P
Any P
1 mes hace

Y que hace Colombia con su inmenso contrabando de Drogas ?? Que hace Colombia con sus grupos terroristas ? Con sus Narco Novelas que envenenan las mentes de niños y jovenes ? Con la exportación de Sicariato ? Colombia debe medirse antes de juzgar tierra ajena .

julo26
julo26
1 mes hace

eso es intervenir en los asuntos internos de venezuela, por parte del presidente colombiano, en vez de resolver sus problemas fundamentales y evitar la covid19 en colombia y enfrentar la pobreza combatiendo el nacotrafico y la guerrilla terrorista que hace matanzas idicriminadas de sus propias gente yel no hace nada para evitar genocidios en colombia y secruestos de estudiantes y su muertes por el sicariato colombiano, ya lo saben

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
1 mes hace

ESTE MEQUETREFE PRESIDENTE COLOMBIANO, EN VEZ DE PREOCUPARSE POR LAS DECENAS DE ASESINATOS DE DIRIGENTES CAMPESINOS Y LIDERES POPULARES COLOMBIANOS, ENTONCES, VA A LA ORGANIZACIÓN DE NACIONES UNIDAS (ONU) HABLAR DISPARATES INMISCUYÉNDOSE EN LOS ASUNTOS INTERNOS DE VENEZUELA, HACIENDO PROPOSICIÓN DE ELECCIONES EN VENEZUELA, NO RECONOCIENDO QUE VENEZUELA, (SIGUE)

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
1 mes hace

ES UNA NACIÓN LIBRE E INDEPENDIENTE QUE NO RESPONDE A INTERESES IMPERIALES A LOS CUALES, EL SABANDIJA DE IVAN DUQUE PRESIDENTE DE COLOMBIA REPRESENTA Y LE SIRVE COMO UN VERDADERO LACAYO AL SERVICIO DE LA POLITICA IMPERIAL ESTADOUNIDENSE.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
1 mes hace

Ese guaguero de Maduro no sabe de otra ruta que no sea la de la tirania y dictadura que mas temprano que tarde lo llevara a transitar por un puente roto .

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  ASURBANIPAL
1 mes hace

«Ese guaguero», Nicolás Maduro Moros, es el presidente CONSTITUCIONAL Y LEGITIMO que impera en la Revolución Bolivariana de Venezuela, si hay otros ayúdame para saberlo al menos que tú te inventes un sabandija que anda por ahí que ya no se oye mencionar que es una hechura de la Casa Blanca de Washington y el Departamento de Estado de EE.UU, (Sigue)

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
1 mes hace

el mal llamado o un tal Juan Guaidó que nunca ha sido elegido por el verdadero pueblo de Venezuela «presidente». Quizás a ese, es que tú adoras y justificas como «presidente de Venezuela».

Ynot
Ynot
Responder a  José A. Ramírez M
1 mes hace

Legitimo? Ni Guaido ni Nicolás Maduro son legitimo , el primero no fue escogido por el pueblo y el segundo esta ahi a base de fraudes, asi qu lo que se debe decear es una eleciones libres para que el pueblo tenga un verdadero presidente legitimo.

Maldhito Khomunitmo
Maldhito Khomunitmo
Responder a  Ynot
29 dias hace

Al 2do lo escogió el pueblo para diputado. Luego el Parlamento lo escogió como presidente del Parlamento.
Al ocurrir un vacío de poder debido al fraude de Maburro, la Constitución encarga al Parlamento nombrar a un presidente ENCARGADO de hacer transición para nuevas elecciones.
Eso es Guaidó: un presidente LEGÍTIMO encargado de organizar nuevas elecciones, pero el asesino y narcotraficante Maburro, Rusia y China y sus criminales se lo impiden al usurpar el poder.
De nada.

Jose A Ramirez M
Jose A Ramirez M
Responder a  Maldhito Khomunitmo
29 dias hace

Por más que quieras defender al antipatriota, lacayo y vende patria, Juan Guaido, pues, te vas muriendo, porque Guaido, no representa, ni una planta de un par de zapatos rotos en Venezuela.

Jose A Ramirez M
Jose A Ramirez M
Responder a  Maldhito Khomunitmo
29 dias hace

Pareces que tu nunca, has despertado y vives soñando, en creerte que Guaido, va a ser presidente de Venezuela, porque vives, tan perdido que no entiendes y nunca entenderás que Guaido, es una hechura envuelto en papel de celofán de USA, por lo tanto, es un personaje cuestionable por sus comportamientos busca vida: DÓLARES, para sus asuntos personales y al pueblo de Venezuela que se lo lleve, el mismísimo diablo….

Jose A Ramirez M
Jose A Ramirez M
Responder a  Ynot
29 dias hace

¿Tienes pruebas que fue «a base de fraudes»? , lo que tienes que estar seguro que a Guaido, el pueblo de Venezuela, nunca lo ha elegido, para presidente, en cambio, NICOLAS MADURO MOROS. si el pueblo, lo ha elegido varias veces, legalmente por los votos del verdadero pueblo de Venezuela con elecciones limpias y con supervisores internacionales quienes han reconocido, lo organizada y correcta que se han manejado los asuntos electorales venezolanos.

Quiro
Quiro
1 mes hace

Tiene q surgir otra potencia y q tenga las misma perogativa q tienen los EEUU de traductar delincuentes porq este Iván duque debe de ser tratados porq ser el jefe del cártel más grande del pundo

Maldhito Khomunitmo
Maldhito Khomunitmo
Responder a  Quiro
1 mes hace

No, el narcotraficante es el giagüero Maburro, narcodictador. Hasta el hijo de la mujer está cogido por drogas en USA.
Qué asquerosidad!
Pollo Carvajal y Saab van a cantar lindo sobre la droga del guagüero genocida.

(*JO) K-Gao
(*JO) K-Gao
Responder a  Maldhito Khomunitmo
29 dias hace

Cual Hijo? menciona el nombre….aqueroso enfermo tuerto

(*JO) K-Gao
(*JO) K-Gao
Responder a  Maldhito Khomunitmo
29 dias hace

Pero tu viene de catanga y ni A motoconcho llegaste….tuerto ojo k-gao con infulas de ser lo que no eres (gente) chivato esqueletico.

Última edición 29 dias hace by (*JO) K-Gao