NUEVA YORK: Alianza País condena asesinato de policía

imagen
Luis Mayobanéx Rodríguez, Jason Rivera y Wilbert Mora

NUEVA YORK.- El partido Alianza País condenó el asesinato del joven policía dominicano Jason Rivera en un tiroteo en el que también resultó gravemente su compañero Wilbert Mora.

«Alianza País se une a las muestras de solidaridad con los familiares de los jóvenes oficiales Jason Rivera y Wilbert Mora», expresó en un documento Luis Mayobanéx Rodríguez, coordinador de esa organización en Estados Unidos.

Dijo que «de lo menos que se puede catalogar ese asesinato es de un hecho execrable y condenable».

En ejercicio de su función policial, Rivera y Mora acudieron a una residencia familiar respondiendo a una llamada de violencia doméstica y fueron sorprendidos por Lashawn MacNeil, quien los tiroteó con una pistola Glock que portaba de manera ilegal.

«Con 22 y 27 años de edad, respectivamente, Rivera y Mora pasan a ser victimas de una indetenible espiral de violencia que vive la ciudad de Nueva York y que se ha agudizada durante el tiempo que tiene lleva la pandemia del Covid-19», expresó Rodríguez.

Reclamó a las autoridades el diseño y aplicación de un plan integral que contrarreste de manera efectiva la violencia, «para lo cual hay que ir a sus distintos factores causales no tan sólo al factor punitivo».

Explicó que «un plan integral con voluntad real de enfrentar la violencia debe considerar la demanda que por muchos años han hecho distintos sectores sociales para que se modifique a fondo la ley de compra y uso de armas de fuegos».

«Los intereses económicos de la Asociación Nacional de Rifle (NRA) y los políticos inescrupulosos que se benefician de sus millonarios aportes electorales no deben ni pueden estar por encima del derecho a la vida de los seres humanos», advirtió.

jt/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Let's go Brandon
Let's go Brandon
4 meses hace

Ven a buscar las armas que tengo buen baboso tú eres uno de los que apoyan a los comunistas que hoy están en el concejo incluyendo a Idanis Rodriguez

Pablo C.
Pablo C.
4 meses hace

Esa no es la realidad ; eso es un factor;.pero el principal problema es el recorte de mas de US$ 1100 MILLONES QUE HIZO DIBLASIO a la policia y mas de 18 resolutions que hizo la asamblea democrata donde la policia no puede interrumpir los delincuentes en sus actos delictivos.

ANDREA BONILLA NY
ANDREA BONILLA NY
Responder a  Pablo C.
4 meses hace

Usted si dio en la diana mi amigo ymas aun los unico culpable de la degracia que viimos los residente en new york. So los asaroso democrata elos encabezado por Dblassio y Mario cuomo. Ese par de delincuento son lo culpable.por quitarle la autoridad a la policia y apoyar los delincuentes. Ese par de asaroso…cojan ahi ahora. Que peor esta por llegar a new york..