NICARAGUA: Otorgan la nacionalidad a expresidente El Salvador Sánchez Cerén

imagen
Salvador Sánchez Cerén

MADRID, 30 Jul. – El Gobierno de Nicaragua ha concedido este viernes la nacionalidad al expresidente salvadoreño Salvador Sánchez Cerén (2014-2019) acusado de presunto blanqueo de capitales en su etapa como vicepresidente de Mauricio Funes (2009-2014), un día después de que un tribunal decretara una orden de detención internacional.

La noticia ha sido publicada este viernes en el diario oficial del Estado, en una nota en la que se informa de que también se la ha otorgado la nacionalidad nicaragüense a su esposa Rosa Margarita Villalta, a su hija Claudia Sánchez Villalta, y a su nieto Juan Carlos Guardado, expulsado en 2019 de la administración pública cuando llegó al cargo el actual presidente, Nayib Bukele.

Se trata del segundo expresidente salvadoreño nacionalizado, después de que también lo haya sido Funes, acusado en su país de varios delitos de corrupción cometidos cuando estuvo al frente del país. Hace un par de semanas, el Gobierno salvadoreño informó de que ambos estarían en suelo nicaragüense.

Hace una semana, la Fiscalía salvadoreña ordenó detener a Sánchez Cerén, quien habría puesto rumbo a Nicaragua, según algunas informaciones, en diciembre de 2020. Por el momento, la conocida como ‘Operación Desfalco’ ha dejado ya varios antiguos miembros del Gobierno detenidos, como los exministros de Salud Violeta Menjívar; el de Hacienda Carlos Cáceres, o el exviceministro de Agricultura Hugo Flores.

of-am

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
1 mes hace

ESE LE DIO.UNOS MILLONES AL CORRUPTO DE ORTEGA,
PORQUE PARA NADIE ES UN SECRETO, EL GOBIERNO LIMPIO QUE ESTA HACIENDO BUKELE EN FAVOR DE SU PUEBLO..

Fernando Marti
Fernando Marti
1 mes hace

Esas persecusiones deben buscar la forma de acabarlas, pues tienen mucho contenido poltico.

Roberto González
Roberto González
Responder a  Fernando Marti
1 mes hace

Los comunistas apoyan a sus corruptos.

El Recondito,Nj
El Recondito,Nj
Responder a  Fernando Marti
1 mes hace

Fernando marti cuanta ignorancia e inoperancia mental en tu comentario,eres de esos que cierran su mente y corazon a la realidad o estas hablando sín antes documentarte de las diabluras cometidas por ARENA Y FMLN en el salvador en contra de su pobre y abusado pueblo…Similar a las diabluras del PLD para con nosotros…🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴

El Recondito,Nj
El Recondito,Nj
Responder a  Fernando Marti
1 mes hace

Sr.Fernando el unico contenido politico que puede haber en la operación desfalco de el salvador es desterrar de la arena política de ese país a esas 🐀 que se lo han robado y se lo seguirán robando todo si no se les aplica mano de hierro a todos y lo lamentable es que existan personas como usted que defienden lo indefendible y le dan oxígeno a esos malditos con su dañino comentario…🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴

R afael Rivera
R afael Rivera
1 mes hace

?Pero fijense’? ;como es que’ gobierna ese dictador del hermano pais de «Nicaragua», ; apoyando ha los exgobernante «corruptos», desde otros paises , .despues de haberse’ ello robados el «Erario de ese pais», que con tantos trabajo les costo’, ahorrar con el sudor de sus frente. a eso infelices trabajadores «Salvadoren~os.».!!!QUE ABUSO DE ESO VERDUGOS EXPRESIDENTES SALVADOREN~OS!!!

La ignorancia es atrevida
La ignorancia es atrevida
Responder a  R afael Rivera
1 mes hace

Aprendiendo de los gringos?. El que olvida su historia siempre va a ser esclavo. Resulta que a ceren todavia no lo han juzgado. En cambio Leopoldo Lopez es un presidiario el cual gringolandia le ayudo a escapar de Venezuela hacia Cocalombia y luego españa y de nuevo a Cocalombia……no se tiran piedras al vecino cuando se tiene casa de cristal.