Nicaragua ordena que se retire la cadena CNN en Español del país

imagen

MANAGUA.- El Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR) ha ordenado este viernes que se retire de inmediato el canal CNN en Español de las parrillas de televisión por estimar que su contenido «contraviene, vulnera y lesiona» la Constitución y la Ley de Seguridad Soberana.

La primera dama y vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo ha acusado al canal de noticias estadounidense CNN en Español de «violentar» la Constitución y de «injeriencismo» o intromisión extranjera para justificar el fin de la emisión del canal que llegó a Nicaragua hace 25 años, según ha expresado en un comunicado recogido en ‘La Prensa’.

Entre los artículos que el TELCOR considera vulnerados se encuentra el artículo 8 de la norma antes citada que define como amenazas a la seguridad soberana todos aquellos actos «de injerencia extranjera en los asuntos nacionales que puedan violentar los principios fundamentales establecidos en la Constitución».

También estima que se han violado dos artículos de la Carta Magna, el primero porque establece que su propósito es «garantizar la independencia, soberanía, integridad territorial y autodeterminación nacional como derecho irrenunciable del pueblo nicaragüense» y el 67 por recoger que informar «es una responsabilidad social y debe ejercerse con estricto respeto a los principios».

La cadena de televisión, ha destacado a través de un comunicado en su web «el papel vital que juega la libertad de prensa en una democracia saludable». CNN en Español ha asegurado que «continuará cumpliendo con su responsabilidad» y facilitará los enlaces a su página para que los nicaragüenses puedan acceder a su información.

SP-AM

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
15 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Francis Diaz
Francis Diaz
4 meses hace

LAS MOJIGANGAS PRO COMUNISMO QUE OPINAN AQUI NO SON MAS QUE RETRASADOS SOCIALES , POLITICOS Y MENTALES.

Francis Diaz
Francis Diaz
4 meses hace

NO ESTOY DE CUERDO CON EL DICTADOR NICARAGUENSE PERO ESA CADENA DE NOTICIAS LO QUE HACE ES HABLAR MENTIRAS Y DAR NOTICIAS FALSAS.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
4 meses hace

Eso es de esperarse de una dictadura liberticida que sigue a pies juntilla el globalismo mundial y la ajenda 2030 para convertir a Latino America en un Soviet repleto de granjas de animales , de suerte que los» tontos utiles» defensores del comunismo son los primeros que seran fusilados ;sobran los ejemplo en la historia del ascenso de semejante dictadura.

Silvio E. Escotto Polanco
Silvio E. Escotto Polanco
4 meses hace

Dictadura m aldita y feroz. En estos momentos los nicaraguences deben estar añorando a los Somoza, realmente no hay ninguna diferencia entre una y otra dictadura.

Hillary
Hillary
4 meses hace

Bien por Nicaragua y su presidente! Bien sabido es que medios como CNN son instrumentos del imperio del mal usados para incitar el caos y el desorden en las naciones.

Frank Sosa
Frank Sosa
4 meses hace

Porque USA es no vas y quita esa porqueria del medio? porque no hay petroleo ni algo que ellos necesitan?

El Imperio del Mal
El Imperio del Mal
Responder a  Frank Sosa
4 meses hace

Y por que tu, mequetrefe, crees que es una porqueria y por que cress tu, mequetrefe, que lo deben quitar del medio? Porque no responde a los intereses del imperio? Por basuras, lame botas como tu es que los EEUU pisotea a tantas naciones que deberian adoptar una posicion mas digna y soberana.

Ramón
Ramón
4 meses hace

Quien Podía pensar que Ortega iba a llegar a semejante Dictador y lo van asesinar también como dictador y corrupto, mal pario

L. Sanchez
L. Sanchez
4 meses hace

Como ya esta claro ya hay otra dictadura en nuestro hemisferio. Al pueblo de Nicaragua miren que es venezuela hoy. Estan a tiempo de sacar ese dictador antes que coja mas poder.

Apoli mar fernandez
Apoli mar fernandez
4 meses hace

Ese baboso que está hablando bien de Murillo debería irse a vivir para Nicaragua

Apoli mar fernandez
Apoli mar fernandez
4 meses hace

Se acabaron los hombres en Nicaragua que esos dos delincuentes de Ortega y la mujer están haciendo lo que le venga en gana contra el pueblo nicaragüense

Eduardo◽Guillermo
Eduardo◽Guillermo
4 meses hace

El asunto es que CNN no es meramente imparcial.

🤴 🕺

Alberto Acosta
Alberto Acosta
4 meses hace

Rosario Murillo está en lo correcto. Bien, muy bien por sacar de Nicaragua a cadena de televisión del imperio o de los imperios CNN en español. Que se vayan a Europa con sus informaciones .mediáticas, malipuladas, distorsionadas, injerencistas y conpiradoras.

Juan Bobote
Juan Bobote
4 meses hace

La bruja del sandinismo. Esa mujer es diabólica.

EL LEON DEL BRONX
EL LEON DEL BRONX
Responder a  Juan Bobote
4 meses hace

IGUALITA AL CUERO DE MARGARITA CEDEÑO.