Nicaragua muestra parte de los disidentes detenidos en 2021

imagen
Disidentes nicaraguenses detenidos

MANAGUA.- Varios de los disidentes nicaragüenses detenidos en los meses previos a las elecciones presidenciales de 2021 han comparecido este lunes ante un tribunal de Managua, en unas vistas sin un motivo claro y que, según medios oficialistas, demuestran que se encuentran en buen estado de salud.

La televisión pública ha divulgado imágenes de al menos seis detenidos –Pedro Vásquez, Marcos Antonio Fletes, Walter Antonio Gómez, Lesther Alemán Alfaro, Juan Sebastian Chamorro y Miguel Mora Barberena– que habrían sido informados de cómo avanza el proceso judicial contra ellos. También se les ve recibiendo atención médica en imágenes compartidas por TN8.

Gómez y Fletes trabajaban para la Fundación Violeta Barrios de Chamorro y fueron los primeros miembros de esta organización en ser detenidos, el 29 de mayo de 2021. A ellos se sumó posteriormente la directora de la fundación y precandidata presidencial, Cristiana Chamorro Vásquez, y su entonces chófer, Pedro Vásquez, informa el diario ‘La Prensa’.

Juan Sebastián Chamorro y Miguel Mora también figuran en la terna de precandidatos presidenciales perseguidos por el Gobierno de Daniel Ortega, que en noviembre se aseguró un nuevo mandato sin hacer frente a rivales que pudiesen hacerle sombra, mientras que Lesther Alemán está considerado una figura clave del movimiento estudiantil.

La oposición interna y organizaciones defensoras de los Derechos Humanos, incluida la ONU, han acusado a Ortega de perseguir a las voces críticas en todos los niveles, desde la política a la educación, pasando incluso por entidades religiosas.

sp-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Antonio
Antonio
3 meses hace

AMLO VEN A VEEEE, JUYE!!!!!!

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
3 meses hace

Que macabro desfile! Así quién no gana elecciones! Como siempre he dicho: no hay trampa, ardid, insidia, trapisonda, engaño, farsa, o suciedad que los neosocialistas (que no son socialistas, ni anticapitalistas, ni anti corrupción) no estén dispuestos a perpetrar con el fin que cualquier criminal (con tal que sea antagonista a los EEUU) gane y se perpetúe en el poder.

KHOMUNISM
KHOMUNISM
3 meses hace

Eso es lo que quieren los COMUNISTAS para RD y toda América.
Ese loco sanguinario, esa tragedia.
Y Nicaragua igual de pobre.

NOMBRE
NOMBRE
3 meses hace

Si funeran los que estados unidos metio preso en el capitolio? O a Donald trump?…o es solo lo que dicten los gringos es lo que va

Jpjack
Jpjack
3 meses hace

Como es posible que este medio deje pasar insultos como este.

Yahayra Encarnación
Yahayra Encarnación
3 meses hace

Ni los negros ni los pájaros tienen derechos, los negros por animales y los pájaros por degenerados .