NICARAGUA: Equipo León se refuerza con pitchers dominicanos

imagen

MANAGUA (Prensa Latina).- Los Leones de León, que desde mañana pelearán por revalidar el título del béisbol profesional en Nicaragua, agregaron a su nómina los refuerzos dominicanos Carlos Sanó y Rainy Lara, ambos lanzadores.
A su vez, los Tigres de Chinandega, que también reeditan su presencia en la serie final, sumaron a su plantilla talento nacional en las figuras del serpentinero Jorge Bucardo y el jugador multipropósito Wuillians Vásquez.
El derecho Rainy Lara trabajó dos relevos y una apertura en las cuales logró efectividad de 1.80 luego de lanzar 10 innings, con cinco ponches y seis bases.
Su compatriota Sanó, de 26 años y con dos temporadas de experiencia en Ligas Menores con la organización de los Gigantes de San Francisco, registró efectividad 3.95 en la triangular semifinal, tras faena de 13.2 entradas y relación 13/10 en ponches-boletos.
Los Tigres se decantaron como primera opción por Bucardo, quien en la segunda fase de la Liga (round robin semifinal), siempre desde el bullpen, exhibió balance de dos victorias sin derrota, con 3.38 de efectividad en 13.1 entradas lanzadas, con 10 ponches recetados y solo dos boletos regalados.
En su última oportunidad los felinos a rayas se inclinaron por Wuillians Vásquez, quien firmó average ofensivo de .300, con un jonrón incluido entre sus nueve imparables, seis anotadas y cuatro empujadas.
La Serie Final de la Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua comenzará este miércoles en el terreno de los Tigres, líderes de la semifinal (6-4), por encima de Leones (5-5) y los eliminados Gigantes de Rivas (4-6).
¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a