NICARAGUA: Cierran otras cien ONGs por alegadas irregularidades

imagen
Asamblea nacional de Nicaragua

MANAGUA.- La Asamblea Nacional de Nicaragua, controlada por los diputados fieles al Gobierno de Daniel Ortega, ha aprobado el cierre de cien organizaciones sin ánimo de lucro, con lo que ya son 1.450 las asociaciones afectadas este año por esta batería represiva.

El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) ya había adoptado esta semana otra iniciativa en el que incorporaba a un centenar de organizaciones a una lista negra que no deja de crecer, bajo la premisa de que los afectados incurrían en irregularidades.

Entre las últimas organizaciones damnificadas figura la Asociación de las Comunidades Eclesiales de Base Ecuménicas y de Servicio (Cebes),que ya en 2018 criticó la presión al obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez, actualmente en el exilio, según el diario ‘La Prensa’.

Tanto la oposición como la comunidad internacional, incluida la ONU, han cuestionado esta campaña contra las ONG, que se enmarca dentro de una ola de represión que se inició tras las protestas de 2018 y se reforzó en los meses previos a las elecciones de 2021.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
12 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Miguel Palacio
Miguel Palacio
1 mes hace

Correctas todas, todas las ONGs de todos los países actúan en contra intere nacional sea cual sea en país que operan.

Buenisimo
Buenisimo
1 mes hace

Buenisimo lo que esta haciendo el gobierno de Nicaragua, con todas esas quinta columnas bien pagadas por la USAID. Eso es lo que debio haber hecho el gobierno de venezuela desde un principio y se habrian ahorrado muchos problemas. Los Ortegas no se estan mamando el dedo, Hay que aplicarle el martillo a la derecha entreguista, que son todos uno hijos de puta.

antonio roca
antonio roca
1 mes hace

Y aqui dejamos a las ONG anti-Dominicanas actuar libremente, pero que se puede esperar de un gobierno que tiene a JB Diaz y a W Lozano en puestos importantes?

Montana
Montana
1 mes hace

Lo único bueno que a echo Nicaragua saquen a todas esas 🐀🐀🐀🐀

el aturdido. -
el aturdido. -
1 mes hace

no importa la mier da… de sistema que prevalezca… en un determinado país… aparte de eso… todas esas ong… hay que eliminarlas… la mayoría… hacen son parásitos… viviendo del más pen de jo… ahí están… en r. d… las que están… a expensa de la defensa del haitiano…

el observador
el observador
1 mes hace

EXCELENTE POR EL PRESIDENTE DE NICARAGUA !!

Daniel Morales
Daniel Morales
1 mes hace

Bien hecho por Daniel Ortega, a los gringos no se le puede dejar brechas para espiar y cordinar dañar gobiernos.

Cofresi Ramirez
Cofresi Ramirez
1 mes hace

Solo con ver lo que hacen en dominicana las famosas ONG,podemos darnos cuenta ,si el frente sandinista tiene o no razon…Por que solo dicen ortega dictador,pero nunca hablan del desarrollo que esta teniendo esa nacion a nivel social….Con esas ONG,trataron de tumbar el gobierno y quieren que se le permita libertad,para crear el caos,..En el salvador es la misma historia,Bukele le metio mano tambien a esa asociacion de vividores..Bien por el nic

Cofresi Ramirez
Cofresi Ramirez
Responder a  Cofresi Ramirez
1 mes hace

Miren lo que estan haciendo las ONG en dominicana,que estan detras de la haitinizacion de nuestro pais,por que la patria no importa,importa el negocio y el lucro de algunos vivos….Bien por el frente sandinista,en nicaragua hay democracia,pero no libertinaje..

Juan Bobote
Juan Bobote
1 mes hace

A veces estos pichones de dictadorcitos tienen razón..Aqui hay anti patriotas y se dan muchos cuartos. Abinader actue.

el dominicano aucente
el dominicano aucente
Responder a  Juan Bobote
1 mes hace

uen comentario

el dominicano aucente
el dominicano aucente
Responder a  el dominicano aucente
1 mes hace

buen comentario