NICARAGUA: La Vicepresidenta anuncia liberación 1.500 presos

imagen
Rosario Murillo

MANAGUA., 11 Jul. (EUROPA PRESS) – La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, y esposa del presidente del país, Daniel Ortega, ha anunciado este miércoles la liberación de 1.500 presos y que, a partir de ahora, pasarán al régimen de convivencia familiar con motivo del 45 aniversario del triunfo de la revolución sandinista.

Tras el anuncio, Murillo ha criticado a los medios de comunicación que informan sobre estas excarcelaciones y que han difundido opiniones críticas sobre esta medida. «Ya me imagino los titulares de los periodicuchos, porque esos personajes de pasquín no reconocen los derechos de los humildes. (…) Solo tienen derechos las personas que han atentado contra la paz, que son ellos, de sus grupúsculos de forajidos», ha declarado.

En este sentido, la ‘número dos’ del Gobierno nicaragüense ha atribuido las críticas al Ejecutivo a un tema de «racismo»: «Estos enemigos del pueblo son racistas, se creen superiores», ha manifestado. Además, también ha vuelto a arremeter contra los opositores, tildando de «hipócritas» a los exiliados, tal y como ha recogido el periódico ‘La Prensa’.

Murillo no ha hecho referencia a la solicitud realizada esta semana por parte de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), que ha pedido a Nicaragua la liberación «inmediata» de 20 opositores encarcelados. Este tribunal señaló que «se encuentran privados de la libertad en un contexto de criminalización de personas con posturas críticas o de oposición al actual gobierno de Nicaragua» y cuyos procesos judiciales «habrían sido llevados a cabo sin las garantías del debido proceso».

sp-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
17 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Juan Almon
Juan Almon
2 dias hace

ahora los envían a las fronteras asta llegar a usa y de hay darle las bienvenida en los estados liberales.new york prepárense para recibir estos nuevos emigrantes ejemplares ya nicolas maduros vacío sus cárceles…

Angel Vict
Angel Vict
3 dias hace

a los que están comentando deben leer bien, ella se está refiriendo es a presos comunes, a los disidenes políticos no los van a liberar.

Galleno
Galleno
3 dias hace

si lo van a soltar por la pura voluntad del régimen quiere decir que su único pecado era ser disidentes.

Taki Yao
Taki Yao
3 dias hace

hablo metresilila señora de los anillos y todas las demás colgaderas

Marian
Marian
3 dias hace

i have made $200 reliably in one day.that was my ideal day in my life and my boss was to a great degree content with me..cnn is additionally awed from my work and is outstandingly happy..check also unpretentious parts by open the affiliation and tap on home tech or media……… begin here>>>>>>>>> ­­w­­w­­w­­.­­j­­o­­i­­n­­.­­p­­a­­y­­a­­t­­h­­o­­m­­e­­9­­.­­c­­o­­m­­

Juan Q
Juan Q
3 dias hace

cauntos anillos es que tiene puesto dinero del pueblo nicaragüense ..bandida

Pablo t.
Pablo t.
3 dias hace

haces falta un milei en nicaragua para que la libere del comunismo.

Pablo t.
Pablo t.
3 dias hace

ortega y sus testaferro a sido peor que somosa y peor que el tirano fidel castro,

BROMBER GU
BROMBER GU
3 dias hace

senores como un ignorante se ha cojido a ese pais a nicaragua para el y su familia. es un propiedad privada de los ortega. sin ninguna capacidad que verguenza, eso es el comunismo que cuando llegan al poder no hay libertad, se perpetuan en el poder y solo lo sca la muerte de la forma que sea. que verguenza. paso en cuba, en venezuela con chave y maduro y en nicaragua y lo unico que hace es destruir a los pueblos. porque carecen de capacidad ,

Pedrito A.
Pedrito A.
3 dias hace

mal hecho, los traidores a la patria eben estar en la carcel… compañeros ortega y murillo no bajen la guardia.el compañero fidel castro murió en el poder porque se dió a respetar.no liberen traidores.

Mon
Mon
Responder a  Pedrito A.
3 dias hace

así piensan las ratas comunistas reconociendo de manera pública, que no pueden mantenerse en el poder si no es por la fuerza a pesar de llega por vía democrática.

Galleno
Galleno
Responder a  Pedrito A.
3 dias hace

pero pedro tu ta relajando!igor ven a ver!

El Negro P
El Negro P
3 dias hace

caramba, y que es lo que está padeciendo esta señora que se ve muy demacrada?

Freddy
Freddy
3 dias hace

la bruja mayor con el idiota mayor gobernando un pais llenos de miserables y cobardes

Pedrito A.
Pedrito A.
Responder a  Freddy
3 dias hace

burro por esas expresiones tan desconsideras hacia esa prestante dama y heroina de la revolucion sandinista eres un preso si alguna vez se te ocurre visitar este hermoso país yo mismo te pondré las esposas.

Mon
Mon
Responder a  Pedrito A.
3 dias hace

prestante o pestilente dama?

Marian
Marian
3 dias hace

i have made $200 reliably in one day.that was my ideal day in my life and my boss was to a great degree content with me..cnn is additionally awed from my work and is outstandingly happy..check also unpretentious parts by open the affiliation and tap on home tech or media……… begin here>>>>>>>>> ­­w­­w­­w­­.­­j­­o­­i­­n­­.­­p­­a­­y­­a­­t­­h­­o­­m­­e­­9­­.­­c­­o­­m­­