N. YORK: Aprueban endurecer las restricciones para uso de armas

imagen
Legisladores de la Asamblea Estatal de Nueva York trabajan en una medida en la cámara de la Asamblea durante una sesión en el Capitolio, en Albany, Nueva York, el martes 18 de junio del 2019. (AP Foto/Hans Pennink)

El Senado de Nueva York ha aprobado este viernes nuevas restricciones al uso y porte de armas de fuego en la esfera pública para contrarrestar el fallo la semana pasada del Tribunal Supremo de Estados Unidos que declaraba inconstitucionales las limitaciones que desde hace más de cien años regían en el estado.

En sesión especial, el Senado ha aprobado promulgar nuevas leyes para restringir lo máximo posible el uso de armas fuera del hogar, como prohibiendo llevarlas en algunos espacios públicos como Times Square, o imponiendo nuevos requisitos.

El pasado 23 de junio, el Tribunal Supremo, de mayoría conservadora, aprobaba por seis votos a tres, declara inconstitucional una legislación del estado de Nueva York que exigía a los propietarios de armas de fuego que deseasen portarlas fuera de su propiedad demostrar justificación más allá de la necesidad de autoprotección

sp-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
11 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Lesale
Lesale
1 mes hace

Cada vez que tu tumba un árbol de la montaña, se debilita el bosque. Matándosela hermanos y hermanas contra hermanos y hermanas, cada día estarán mas débiles. Sin darnos cuenta estamos cavando nuestra tumba.Trabajemos juntos como las hormigas y las abejas y veran que viviremos como menos esfuerzo, pero con mas fuerza.

Lesale
Lesale
1 mes hace

No entiendo como gente que tienen la misma cultura,la misma lengua, la misma escuela, la misma universidad, tienen que andar armados para poder entenderse. Que es lo que aprenden en las escuelas,Universidades y grupos religiosos. No entiendo.

Hillary
Hillary
1 mes hace

Nueva York no es los EEUU, es solo uno de los 50 estados que componen la union americana, asi que cual es la trascendencia de esa noticia?

Lesale
Lesale
Responder a  Hillary
1 mes hace

Los tres jueces no son las voces de los 300 millones de habitantes de los EE.UU.. Hay que llevara. votaciones ese conflicto de las armas para que sea el pueblo el que decida.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
1 mes hace

Siempre el ingenuo que se desarma pagara las consecuencias.
Ucrania se desarmo y entrago sus ojivas nucleares y Rusia la invadio

Calmi
Calmi
Responder a  ASURBANIPAL
1 mes hace

Primero investigue lo que es el acuerdo de Budapest sobre las armas nucleares y Ucrania.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
Responder a  Calmi
1 mes hace

Es el mismo pacto que hizo Rusia con Alemania Ribbentrop-Molotov y Hitler invadio Rusia es el pacto del «deperdador y la presa»

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
1 mes hace

Asi mismo, comienzen a Mirarse en su pròpio espejo antes de hacer injerencia en otros paises.
Estados Unidos es uno de los Paises màs Violentos.

Asi
Asi
Responder a  Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
1 mes hace

Es mejor estar desarmados en la calle.

EX-MARINE-USMC
EX-MARINE-USMC
Responder a  Asi
1 mes hace

EL QUE ESTA DEPURADO Y PAGA SUS IMPUESTOS NO PUEDE, SIN EMBARGO EL ILEGAL, CON ARMA ROBADA y CRIMINAL «» SI «» PUEDE HACER Y DESHACER ?

NO JODAN !!! SI LA POLICIA Y GOBIERNO » NO» PUEDE CON ELLOS, ENTONCES DEJEN QUE TODOS ESTEN ARMADOS Y SE DEFIENDEN .
ESO DICE LA CONSTITUCION, PODER PORTAR ARMA PARA DEFENDERTE !

Let's go Brandon
Let's go Brandon
1 mes hace

Eso era de esperarse en un estado comunista