Muere ex ministro Fuerzas Armadas RD Ramón Emilio Jiménez Reyes

imagen
Siendo secretario de las Fuerzas Armadas en 1973 a Jiménez Reyes le correspondió enfrentar una invasión guerrillera que encabezó Francisco Alberto Caamaño Deñó

SANTO DOMINGO, Republica Dominicana.- Falleció este jueves en esta capital el ex ministro de las Fuerzas Armadas y ex-canciller, contralmirante retirado Ramón Emilio Jiménez Reyes (Milo).

Ramón Emilio JiménezEl deceso de Jiménez, quien tenia 89 años de edad, se produjo a media mañana a causa de quebrantos de salud propios de su edad.

Su velatorio será en la funeraria Blandino a partir de este viernes en la mañana y su sepelio el sábado.

Siendo secretario de las Fuerzas Armadas en 1973 a Jiménez Reyes le correspondió enfrentar una invasión  guerrillera que encabezó Francisco Alberto Caamaño Deñó, quien fuera líder de la guerra de abril del 1965, dirigida a derrocar al entonces régimen del presidente constitucional Joaquín Balaguer.  Varios días después del desembarco , las Fuerzas Armadas informaron que éste murió en un combate en una montaña de San José de Ocoa, pero grupos políticos dijeron que el ex oficial constitucionalista fue fusilado.

Casado con Mary Elizabeth Collie, Jiménez Reyes tenía siete hijos. Era hijo del poeta y educador Ramón Emilio Jiménez.

Fue titular de la Marina de Guerra en 1965 y secretario de Estado de las Fuerzas Armadas en 1971.

Entre 1975 y 1980 se desempeñó como secretario de Relaciones Exteriores.

Durante la gestión del expresidente Hipólito Mejía, Jiménez Reyes fue presidente del plan de renovación de vehículos (Renove).

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
34 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios