Moscú reitera sanciones a Rusia desestabilizan economía mundial

imagen
Maxim Reshetnikov, ministro de Desarrollo Económico de Rusia

MOSCU.- El ministro de Desarrollo Económico de Rusia, Maxim Reshetnikov, ha insistido una vez más en la teoría de Moscú de que las sanciones impuestas por gran parte de la comunidad internacional como respuesta a la invasión de Ucrania realmente están desestabilizando la economía mundial.

Así, Reshetnikov ha apuntado que la prohibición de comerciar con Rusia, las restricciones en las transacciones financieras o la suspensión de comunicaciones aéreas y terrestres, entre otras medidas, no están cumpliendo su verdadero propósito.

«Todo esto tenía como objetivo socavar la economía rusa, pero, de hecho, desestabiliza toda la economía mundial», ha explicado el funcionario ruso en el marco del foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), según recoge la agencia de noticias TASS.

PRECIOS AUMENTANDO A NIVEL MUNDIAL

Según Reshetnikov, como consecuencia de estas sanciones, los precios están aumentando a nivel mundial, afectando así directamente a los sectores poblacionales más desfavorecidos y las economías de bajos ingresos.

«Rusia sigue siendo un participante responsable en los mercados mundiales de alimentos y energía y tiene la intención de seguir cumpliendo de buena fe con sus obligaciones en virtud de los contratos de exportación», ha añadido el ministerio de Desarrollo Económico ruso.

Así pues, en este contexto, el encargado de la cartera económica rusa ha mostrado su total confianza en que es necesario «abandonar las restricciones injustificadas» en los ámbitos comerciales, financiero y de transporte para favorecer el «desarrollo exitoso» del comercio en la zona de Asia y el Pacífico.

RUSIA DESTRUYE LOTE DE ARMANENTO SUMINISTRADO POR EEUU Y EUROPA

Las Fuerzas Armadas de Rusia han destruido este sábado un gran lote de armamento y equipos militares del Ejército ucraniano que había sido suministrado por la Administración de Estados Unidos y varios países europeos.

Así lo ha confirmado el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, quien ha detallado que la destrucción se produjo durante un ataque que se ha llevado a cabo con misiles de largo alcance modelo ‘Kalibr’ en las inmediaciones de la estación de tren de la ciudad Malin, en la región de Yimotir, en el noroeste de Ucrania.

Konashenkov ha añadido que también se han destruido instalaciones de almacenamiento de combustible destinado a vehículos blindados de las Fuerzas Armadas ucranianas en la región de Odesa, según explica la agencia rusa de noticias TASS.

Finalmente, el funcionario ruso ha apuntado que el Ejército ruso ha alcanzado tres puestos de mando

¡Comparte esta noticia!
5 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
19 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
colombo
colombo
1 mes hace

La mayoría de lo q opinan sobre este tema, no saben nada sobre el tema. Este tema no es para analfabetos, es un tema serio, q puso al mundo en un precipicio. Te pregunto. Rusia invadió, por invadir?
Porque invadio? Antes de contestar, busca una persona inteligente y ducha en el tema, de política internacional, para q te explique.

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  colombo
1 mes hace

Hermano……todo se puede justificar. Entonces (segun su logica), todo lo que ha hecho los Estados Unidos atraves de las decadas.

Rafael Morales
Rafael Morales
1 mes hace

Bueno , démoles un trofeo a Rusia por altruista invasión .
Apenas hay miles y miles de muertos civiles ,niños,ancianos,jóvenes de ambos sexos así como miles de militares ucranianos que estaban tranquilos en su tierra.
Ciudades hechas polvo y toda su economía industrial.
La verdad que estos rusos tienen pelotas; buenos asesinos. Vayan a violar a sus mujeres a Rusia, criminales.

ROJHITO
ROJHITO
1 mes hace

Los Rusos estan sintiendo el efecto de las medidas, por eso estan hace dias gritando…

Mariano
Mariano
1 mes hace

Esto hijo de puta joden todos invadiendo un país y se espresan como qué son unos agredido

anonimo
anonimo
Responder a  Mariano
1 mes hace

ajajajja si todo un show. un especta culo, putin un HDP con cancer que quiere joder antes de irse. Ucrania a estas alturas ya es invencible. puton perdio esa guerra hace dias ya. y ellos lo saben. lo malo es que destruyeron todo como salvajismo sin sentido. puton muierto., muerto el perro se acabo la rabia.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

Eso es cierto.

johanny mena
johanny mena
1 mes hace

Aqui no hay ganadore en esta guerra Ucrania pagara un precio muy alto pero Rusia pagara un precio mayor con una economia por el suelo y militarmente muy devil.

Edison
Edison
1 mes hace

Kisas si ese caballero pudiese desir lo ke el en realidad siente su discurso a lo mejor fuera otro pero está atado a una cadena eso pasa cuando vives en una dicatadura usa tus palabras para desir lo ke el opresor te ordena ke digas o te mueres

Ralph
Ralph
1 mes hace

Rusia, como especialista en soborno que es, está tratando de utilizar las sanciones que le pusieron, como un arma para debilitar el esfuerzo de los paises participantes, tirandole el mundo en su contra con esas palabras. Lo que él no dice es que, aunque afecte el resto del mundo, las sanciones están destruyendo la economía rusa.

anonimo
anonimo
1 mes hace

no sabia que los rusos eran locos toditos. putin la proxima vez que invada la letrina del patio.

Alex José
Alex José
1 mes hace

El robo y los asesinatos que Rusia hace en UCRANIA es lo que afecta al mundo

Galleno
Galleno
1 mes hace

Osea que después que invaden y cometen genocidios y abusos ahora pretenden que el mundo vaya a felicitar a Rusia e implemente sanciones contra el agredido será?
si el mundo entero sufre inflación Rusia debe de estar en peor condición y lo advierte el mismo banco central de Rusia a quien el hijo de Putin ha ignorado.

el rastrero.-
el rastrero.-
1 mes hace

Estos estúpidos nunca entienden las consecuencias que tienen sus actos. No es la invasión la que ha provocada de desestabilizador de la economía mundial, son las sanciones impuestas a Rusia, por ejecutarla, contra un pais que no quiere ser parte de su sistema. Nooooo, que tan ingenuos son estos degeneraos comunistas…!. Esta declaración, la que no entienden los adoctrinados comunistas, viviendo a distancia, parece que, las sanciones, les…

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  el rastrero.-
1 mes hace

… están haciendo efectos. No es de dudar que, los ta ra dos comunistas a distancia, cataloguen al ruso, con un pueblo que tiene dignidad. Cuando se lee que alguien hable de dignidad, en este foro, no sabe que, el esclavizar a seres humanos, por caprichos de una cúpula, vive bien, es tener dignidad.-

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
1 mes hace

Hahahahah…..que bueno son los rusos…..ahora preocupados por la economia mundial. Segun los comunistas del foro estas sanciones a Rusia la han hasta favorecido. Un saludo a Eduardo Guillermo, Rosa, Tulio, Miguel Espaillat, Rasputin, Luis de Nueva York entre otros comunistas a distancia.

E.U. nación modelo de justicia y libertad
E.U. nación modelo de justicia y libertad
1 mes hace

«Principios vendo, que para mí no tengo»
la hipocresía de Occidente que, necesitado de recursos energéticos y acuerdos financieros, es capaz de renunciar a esos valores que vende en todo el mundo a bombo y platillo para poder paliar sus carencias y necesidades. Javier Rodríguez Carrasco expone el paradójico caso de EE.UU. y Venezuela o el de Europa y Catar. ¿Pueden los enemigos convertirse en aliados?

E.U. nación modelo de justicia y libertad
E.U. nación modelo de justicia y libertad
1 mes hace

Este señor parece que ignora que todos estos problemas que, según él, afectan a Rusia y al mundo han sido ocasionado por PUTIN, al poner al ejercito ruso a pasar vergüenza invadiendo un paisito como Ucrania. Líbrense de intentar enfrentar directamente a EE.UU

E.U. nación modelo de justicia y libertad
E.U. nación modelo de justicia y libertad

Estos terroristas (eeuu) no entienden q tienen perdida la guerra..Bueno de todos modos NUNCA HAN GANADO,y las guerras q han hecho es en pandillas.