Peralta asegura los corruptos han sido retirados de este Gobierno

imagen

Santo Domingo, 9 dic (EFE).- El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo hoy que la lucha contra la corrupción es como una carrera de obstáculos e indicó que «en todas las instituciones en las que ha habido y que le ha llegado al gobierno algún indicio o sospecha de corrupción, el funcionario ha sido retirado».

En declaraciones a los periodistas que cubren el Palacio Nacional, Peralta aseguró que en otros casos el tema está en la justicia, «entonces corresponde a esos niveles ya definir el caso».

«Estamos observando permanentemente el comportamiento y que cada uno que se maneje lo más transparentemente posible», agregó.

A su vez dijo que en sus críticas los obispos, en su declaración difundida ayer, también se refirieron a la corrupción en el sector privado.

«Esta es una lucha de la sociedad, en la cual todos debemos trabajar, tanto el sector público como el privado. En lo que nos corresponde a nosotros, estaremos encima de esto, todos los días», afirmó.

Asimismo, manifestó que los casos de la Justicia dominicana son respetados por el presidente, Danilo Medina, quien entiende la independencia de los poderes Legislativo y Judicial en este caso.

«Es una preocupación de este Gobierno y por eso hemos trabajado desde el primer día para evitar ese tipo de prácticas. Este Gobierno ha hecho más que cualquier otro por la transparencia, hemos creado las comisiones de veeduría, que han jugado un papel importante; se han sorteado más de 90,000,000,000 pesos en obras y eso se ha hecho con concursos abiertos, transparentes», indicó Peralta.

Por otro lado, destacó que en las subastas de los productos de importación, que antes se daban de manera discrecional y ahora se producen con transparencia; la Cuenta Única del Tesoro han manejado más de 75,000,000,000 pesos, lo que antes también se hacía discrecionalmente.

Por último, indicó que el Gobierno no ha tolerado ni tolerará acciones reñidas con la ética de ningún funcionario que atente contra los intereses del pueblo. EFE

VIDEO NOTICIAS 23-TELEFUTURO:  EUCLIDES APOYA LLAMADO ANTICORRUPCION

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
45 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios