Ministro niega militares RD reciban sobornos para dejar pasar haitianos por frontera

imagen
Rubén Darío Paulino Sem

SANTO DOMINGO.- El ministro de Defensa de la República Dominicana, Rubén Darío Paulino Sem, negó que los militares apostados en la frontera reciban sobornos para dejar pasar haitianos indocumentados.

Dijo que las personas que cruzan la frontera de forma irregular no pasan por los lugares donde hay control migratorio, sino que utilizan los montes y otras vías para llegar a este lado de la isla.

Aseguró, en otro orden, que las redadas han disminuido considerablemente el tráfico de indocumentados y que las mismas se realizan respetando los derechos de los detenidos.

«Esas redadas se realizan siguiendo el protocolo establecido de identificar a quienes se entiende que están de forma ilegal en el país. Esas personas son detenidas, se le requiere sus documentos, y si no los tienen, son llevados a un centro de acogida, donde se verifica si están registrados o no y las entregamos a las autoridades correspondientes para su repatriación».

Paulino Sem habló en el programa Lo Que Pasó en Siete Días, que se transmite por de Telefuturo, donde fue entrevistado por Lorenny Solano.
_MG_9856

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
90 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios