MIAMI: Policía interviene para evitar choque entre haitianos y dominicanos

MIAMI.-  La Policía local se vio precisada a intervenir este miércoles para evitar un enfrentamiento entre inmigrantes haitianos y dominicanos que se manifestaban unos en contra y otros a favor de la decisión de las autoridades de la República Dominicana de repatriar a los extranjeros que no se han acogido a un Plan de Regularización.

Primero, representantes de organizaciones dominicanas iniciaron una «Marcha por la Patria» partiendo del Consulado Dominicano en Miami, en apoyo a dicho Plan,  pero a la misma salió al frente un grupo de haitianos  que decidieron protestar frente a este último local.

Policías y otras autoridades obligaron a que los integrantes de uno y otro grupo se colocaran separados, en lados opuestos de la calle frontal del Consulado, para evitar que chocaran.  En ese lugar permanecieron más de una hora vociferando con signas a favor y en contra de la politica migratoria dominicana.

Los dominicanos portaban pancartas con mensajes mediante los cuales exigían respeto a la soberanía y leyes migratorias de su país, la construcción de un muro fronterizo

y  la aplicación de una ley que obliga a los organismos y empresas a contratar un 80% de mano de obra dominicana.  También aludían a los «actos de generosidad» de los dominicanos con las parturientas haitianas y la legalización de miles de haitianos a través del Plan de Regularización.

De su parte, los manifestantes haitianos llamaban racistas a los dominicanos y pedían la ciudadanía dominicana para todos sus compatriotas que la reclamen en la  República Dominicana.

Manifestación dominicanos Miami 1

 

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
91 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios