MEXICO: Venezolanos protestan contra política migratoria EEUU

imagen
Miembros de la Comisión Organizadora de la Consulta del PLD, en rueda de prensa este domingo en la tarde.

MEXICO, 16 Oct.- Un grupo de 50 venezolanos bloqueó el Puente Nuevo de Matamoros, en el estado de Tamaulipas, que hace frontera con Texas para reclamar a las autoridades de Estados Unidos que les permitiesen volver a su territorio, de donde habían sido deportados el jueves, para poder realizar la solicitud de asilo humanitario.

El bloqueo duró cinco horas y hasta allí se desplazó el delegado estatal de Migración, Segismundo Dorian González, con el objetivo de convencer a los manifestantes de que abandonasen la zona.

Otras 14 personas de la misma nacionalidad se manifestaron en Ciudad de México el pasado miércoles, tras haber sido expulsados de Texas ese mismo día, que coincidía con la firma del nuevo acuerdo en materia migratoria entre los gobiernos mexicano y estadounidense.

Estos manifestaron al ser atendidos por la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social que habían sido expulsados sin ninguna explicación por el servicio de inmigración de Estados Unidos por la frontera con Piedras Negras, donde los esperaban agentes mexicanos.

Tras ello, el gobierno mexicano les habría coincidido un plazo máximo de 20 días para abandonar el país, según recoge el periódico ‘La Jornada’.

Ambos gobiernos han anunciado esta semana un plan para favorecer la entrada «legal y ordenada» de venezolanos, en virtud del cual el país norteamericano aceptará la llegada de 24.000 migrantes y devolverá a México a todos aquellos que intenten cruzar la frontera de manera irregular.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
julio fernandez
julio fernandez
3 meses hace

NO ME JODAS,AHORA LOS EXTRANGEROS GUIADOS POR LAS ONG`S MEXICANAS Y CENTROAMERICANAS,RESPOALDADAS,POR UNIVISION,TELEMUNDO Y CNN>QUIEREN IMPONERLE AL GOBIERNO SU POLITICA MIGRATORIA.NO HAY CAMA PA TANTA GENTE.EL PROPOSITO DE GEORGE SORO,ES CONVERTIR USA EN EL SEGUNDO MEXICO.

Let's go Brandon
Let's go Brandon
3 meses hace

Que les entren a palos solo Dios sabe cuantos delincuentes hay ahí

Elto Lete
Elto Lete
3 meses hace

No han llegado y ya arrancaron con el desorden!! Este pais se embromo, con «J » !!