MEXICO: Tres muertos y nueve heridos en asaltos a 16 camiones

imagen

México, 6 nov.- Tres personas murieron y nueve heridas y hospitalizadas en ataques en menos de 10 horas a 16 camiones por la banda del crimen organizado Los Mexicles, informaron hoy autoridades de Chihuahua, fronteriza con Estados Unidos.
 
En rueda de prensa el alcalde Armando Cabada Alvídrez, Teófilo Gutiérrez, el jefe de la División Federal, Jorge Nava López, el fiscal de Distrito y Omar García Vázquez, comandante de la Guarnición, aseguraron que los ataques fueron cometidos por el grupo delictivo Los Mexicles.
 
Anunciaron que ya se logró la captura de cuatro probables responsables integrantes del grupo, mientras que la investigación de los hechos violentos y el operativo de inspección continuarán por parte de los gobiernos municipal, estatal y federal.
 
Explicaron que los delincuentes incendiaron 16 camiones en menos de 10 horas.  El primero camión fue asaltado por cuatro sujetos armados quienes, tras amenazar al conductor y a sus ocupantes, rociaron gasolina en el vehículo y le prendieron fuego.
 
Los demás vehículos fueron incendiados en diversos sectores de Ciudad Juárez. El alcalde Cabada Alvídrez dijo que esos hechos criminales obedecen a una reacción cobarde de los grupos delictivos cuyos intereses fueron afectados por la revisión exhaustiva en un centro penitenciario.
 
Detalló que los nueve heridos son empleados de una maquiladora que resultaron con quemaduras al ser incendiado el camión en el que viajaban en las calles Tecnológico y Granjero cerca de la frontera con Estados Unidos.
 
El gobernador Javier Corral anunció que el cateo en el penal fue realizado por 800 militares de los tres órdenes de gobierno y continuará en Juárez en contra del crimen organizado.
 
«Hubo reacciones de los grupos con camiones quemados para tratar de distraer y desanimar el operativo, pero estamos preparados para esas contingencias. Fue un operativo totalmente controlado que se realizó durante varias horas en el penal y continuará de manera permanente en los siguientes días», concluyó.
 
of-am


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *