MEXICO: Presidentes criticaron presencia de Maduro en cumbre

imagen
Nicolás Maduro en la cumbre del CELAC

CIUDAD MEXI CO.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha enfrentado este sábado duras críticas de Paraguay y Colombia durante su visita a México para participar en la cumbre de la Comunidad de los Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), si bien su participación no estuvo confirmada hasta el día anterior.

«Mi presencia en esta cumbre en ningún sentido o circunstancia representa un reconocimiento al gobierno de Nicolás Maduro. Es de caballeros decirlo de frente», ha asegurado durante su intervención el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, en declaraciones recogidas por el medio ‘El Universal’.

Por su parte,el Gobierno colombiano también rechazó la presencia del mandatario venezolano, que en un primero momento había dicho que no viajaría a México y que en su lugar enviaría a su vicepresidenta, Delcy Rodríguez.

«El Gobierno de Colombia, al igual que otros países que han desconocido el poder de facto que ejerce Nicolás Maduro en Venezuela como resultado de la elección presidencial del 20 de mayo de 2018, viciada por la ausencia de garantías a la oposición y por el fraude; expresa su rechazo a la participación del mismo en la VI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la CELAC», ha escrito el Ministerio de Exteriores del país en un comunicado.

RESPUESTA DE MADURO

En respuesta a las críticas, Maduro ha exhortado al presidente Paraguayo a debatir con él sobre democracia «en Paraguay, en Venezuela y en América Latina». «Ponga usted la fecha, el lugar y la hora para un debate sobre democracia», ha respondido a Benítez el presidente venezolano.

A pesar del roce, Maduro ha asegurado que su presencia en el encuentro iba dirigida a «tender la mano para el trabajo y para la unión en los grandes aconteceres».

Así, el mandatario ha abogado por «pasar página» de la división entre países latinoamericanos, y de lo que ha tildado como «acoso» a la revolución bolivariana y a la revolución cubana y nicaragüense.

También ha pedido, en la línea de su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, una «nueva institucionalidad de la CELAC».

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
17 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
juan bosch
juan bosch
1 mes hace

NO ENTIENDO QUE PAISES COMUNISTA SEAN INVITADO DONDE VAN PAISES DEMOCRATICO, DEJEN DE HACERLE EL JUEGO A ESO CRIMININALES DE LA LIBERTAD

Colombo
Colombo
Responder a  juan bosch
1 mes hace

No entiendes porque eres un imbecil, de q comunista estas hablando, del comunismo q tienes en tu mente de loco

Maldhito Khomunitmo
Maldhito Khomunitmo
Responder a  Colombo
1 mes hace

El comunismo es una m… tan grande que los mismos fanáticos comunistas se avergüenzan de él.

Felix
Felix
1 mes hace

Jose Martinez, usted hace mucho que unos comentarios acidos contra el gobierno mas pulcro y honesto de la historia republicana, y yo lo entiendo a usted, esta sangrando por su herida, pero hay poca cosa q hacer, lo siento.

José Martínez
José Martínez
Responder a  Felix
1 mes hace

Si me vas hablar hablame a mi no de mi. Eso es de cobardes.

El gobierno de Luisito no es nada especial. Nosotros ni tenemos Soberanía por el entreguismo de Abinader acumulando tantas deudas. Aún con tantos préstamos no paga las prestaciones laborales de trabajadores públicos cancelados. No le aumenta el sueldo a trabajadores públicos que mantiene los trabajos público poco eficiente. Parece que esos préstamos son para pagar sus Narcos.

José Martínez
José Martínez
Responder a  José Martínez
1 mes hace

En una cumbre regional tan importante como la CELAC adonde se tratan temas importantes de diversificación de nuestras economías Abinader viaja a lamber kulo gringo. La lucha de los Cubanos es el tema más importante en la región que puede fortalecer el Caribe inmensamente sin embargo el flojo Abinader quiere que RD luce como una colonia Gringa. Ese traidor merece un kartucho en la frente y ser enterado en tumba cerrada.

José Martínez
José Martínez
1 mes hace

La ausencia de Abinader en este cumbre da una bendita vergüenza. Toda la acción estaba ahí mientras la Tayota está de rodilla frente los gringos en NY 😤😤.

Espero con gran ansiedad las protestas Cubanas el 10 de Octubre para sus derechos que comparte fecha con el inicio de la guerra de los 10 años cual fue liderada por Máximo Gómez. Firmemente apoyamos a los Cubanos en la lucha por sus derechos. NO a la intervención oficial de gobiernos en eso.

José Martínez
José Martínez
Responder a  José Martínez
1 mes hace

Ni Nicaragua ni Venezuela que manden ayuda al gobierno Cubano para ayudarlo reprimir la voz de los Cubanos. No aceptaremos ninguna campaña culpando los gringos por la decisión de los Cubanos lanzarse a la calle a gritos de Patria y Vida peliando por sus derechos. Los países de CELAC deben actuar en conjunto para castigar países que intervienen en calidad oficial en asuntos ajenos de países Soberanos de la region. Viva Cuba Libre. Le damos todo el apoyo del mundo al pueblo Cubano 💯💯💯

Jose A Ramirez M
Jose A Ramirez M
Responder a  José Martínez
1 mes hace

¿Donde vives? ¿De que planeta eres?, porque hace sesenta dos años que CUBA, es LIBRE Y SOBERANA, es un pequeño país de EL CARIBE que no responde a los intereses de la política imperial estadounidense. A lo mejor quisiste expresar que CUBA, no es «Libre», porque no responde a los grupos que conforman la comunidad de Miami. ¿Cierto?

Jose A Ramirez M
Jose A Ramirez M
Responder a  José Martínez
1 mes hace

A lo mejor quieres expresar: Las protestas de dos tres gatos auspiciada por USAID, ONGs y otros sectores insignificantes que reciben ayudas de sectores estadounidenses que se mueven a lo interno de CUBA, pero que no representan ningún peligro, ni tienen la capacidad para atentar contra el VERDADERO PUEBLO DE CUBA, PORQUE ES PUEBLO QUE DEFIENDE SU REVOLUCIÓN…

José Martínez
José Martínez
Responder a  Jose A Ramirez M
1 mes hace

NO. NO ME REFIERO A ESO PARA NADA. CUBA ES DE LOS CUBANOS. LOS MISMOS CUBANOS PASANDO HAMBRE MIENTRAS LOS POLÍTICOS VIVEN VIDA DE LUJO. EL MISMO PAÍS ADONDE OPOSICIÓN POLITICA ES CASTIGADA CON CÁRCEL. CUBA ES SOBERANA PERO NO ES LIBRE. LOS CUBANOS NO PUEDEN OPINAR EN CONTRA DEL GOBIERNO PORQUE SALEN GUSANOS COMO TU CULPANDO SECOTRES EXTRANJEROS CUANDO LOS CUBANOS ESTAN EN DESACUERDO CON REPRESION Y ABUSO. PATRIA Y VIDA. QUE VIVA UNA CUBA LIBRE 🇨🇺🇩🇴💯

Jose A Ramirez M
Jose A Ramirez M
Responder a  José Martínez
1 mes hace

Ante todo, no soy cubano del exilio y precisamente menos de los que viven en la comunidad de Miami que son los que reciben el nombre de gusano de Miami. Así que apuntas para otro lado, porque lo que soy antiimperialista y creo en la autodeterminación de los pueblos del planeta.

José Martínez
José Martínez
Responder a  Jose A Ramirez M
1 mes hace

Eres tan antiimperialista y crees tanto en la autodeterminación de los pueblos que cuando el pueblo Cubano se levanta contra la tiranía bajo cuál están viviendo y la hambre que están pasando NO quiere que ellos se levanten y suele avergonzarlos como personas que NO tienen derecho a la expresión libre. Según usted LA ÚNICA FORMA que los Cubanos van a protestar contra su gobierno es si son TÍTERES de USA. Eso, SEÑOR, es una falta de respeto al pueblo y Soberanía Cubana. Según usted Trujillo merecía quedarse en poder ¿verdad? Aprenda lo que es RESPETAR.

Jose A Ramirez M
Jose A Ramirez M
Responder a  José Martínez
29 dias hace

Para no abundar mucho contigo no confundas EL AGUA CON LA VASELINA. ENTRE EL EX DICTADOR Y ASESINADO DE RD, Rafael Leónidas Trujillo Molina y la REVOLUCIÓN CUBANA, hay una diferencia abismal……, la explicación te la dejo a ti, para que tu me la expliques……No se lo que quieres expresar, cuando escribes la palabra : «RESPETAR», enséñame, para aprender de ti…..

Maldhito Khomunitmo
Maldhito Khomunitmo
Responder a  Jose A Ramirez M
1 mes hace

Soberana? Cuba es una finca de los Castro.
Pueblo defendiendo revolución? Jajaja. El que esfá en contra del Gobierno la pasa fatal allí.
Una libra de arroz y una de pollo al mes. Tremenda revolución. Y las casas cayéndose a pedazos.

Jose A Ramirez M
Jose A Ramirez M
Responder a  Maldhito Khomunitmo
29 dias hace

¿Y EN QUE PAÍS, «las casas, no se están «cayéndose a pedazos». The States Of America (USA), no es la primera potencia comercial y militar del planeta y en su territorio ¿Nos aparecen casas cayéndose a pedazos? ¿En que país del mundo, nos aparecen casas cayéndose a pedazos?. ¡A la verdad que eres ingenuo!

Jose A Ramirez M
Jose A Ramirez M
Responder a  Maldhito Khomunitmo
29 dias hace

Ni. el Dr Fidel Castro Ruz y mucho menos, el Ing. Raul Castro Ruz, no son lo que dirigen la REVOLUCIÓN CUBANA, porque el primero murió y el segundo esta retirado de los quehaceres políticos de la citada revolución. Si Cuba, es una «finca de los Castro», entonces, ¿Por que la comunidad internacional reconoce como presidente de la REVOLUCIÓN CUBANA al Ing. Diaz-Canel Bermudez.?