MEXICO: Mil 106 muertos y 21 mil casos de Covid-19 en un día

imagen
Dr. Victor Hugo Santamaria tests 2-year-old Regina Chavez for COVID-19 as she is held by her mother Edith Monserrat Bautista, in a tent set up to perform rapid coronavirus testing at the TAPO bus station in the Venustiano Carranza borough of Mexico City, Friday, Nov. 20, 2020. Mexico passed the 100,000 mark in confirmed COVID-19 deaths on Thursday, becoming only the fourth country to do so. (AP Photo/Rebecca Blackwell)

México, 16 ene.- México registró 21 mil 366 casos de Covid-19 en 24 horas, cifra récord, y mil 106 muertos en igual tiempo, precisó hoy la Secretaría de Salud.

Ahora los contagios acumulados llegan a un millón 609 mil y a 139 mil 22 los decesos, puntualizó la entidad.

La secretaría señaló en su actualización matutina que la tasa de letalidad es de 8,0 por ciento, lo que representa un incremento de dos puntos porcentuales.

Hay 10 estados en semáforo epidemiológico rojo -máximo riesgo de contagio- con la Ciudad de México como la más comprometida por la saturación hospitalaria que ha obligado al gobierno capitalino establecer un programa urgente de atención en casa porque ya casi no hay camas disponibles y los médicos están desbordados y cansados.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que en los estados en los que aumentó la mortalidad por el virus hay saturación de los servicios funerarios.

Respecto al proceso de vacunación se registraron en total 688 reacciones entre los más de 345 mil inmunizados, pero 97 por ciento fueron leves, con síntomas de dolor de cabeza, en el brazo donde fueron inyectados, fiebre, náuseas o mareo. Hay 21 graves, 19 de ellos mujeres, explicó.

En tanto, hay 106 mil 723 enfermos activos, es decir, que son portadores capaces de contagiar a otras personas, y un millón 199 mil 810 se recuperaron luego de contraer Covid-19.

Mil 958 trabajadores de la salud ya recibieron la segunda dosis de la vacuna Pfizer, con lo que se completó su esquema. La vacuna puede tardar en promedio 15 días o hasta 21, en desarrollar la respuesta inmune.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios