MEXICO: Consternación por la muerte del veterano periodista Raúl Correa

imagen
Raúl Correa

México, 16 ene.- Una gran consternación invade hoy al gremio de la prensa y la sociedad de México por el fallecimiento del veterano periodista y activista social y político Raúl Correa, víctima de la Covid-19.

Correa no pudo vencer la enfermedad que lo atacó en los últimos días a pesar de que mantenía de forma disciplinada el confinamiento en su casa de la cual solamente salía a lo imprescindible.

Gran amigo de Cuba, ferviente defensor de la Revolución liderada por Fidel Castro, activista de todas las causas nobles que atañen al ser humano, Correa Enguilo fue un referente de lo mejor del periodismo en México, y como profesional comunicólogo fue vocero nacional de Morena, el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador.

Además de dirigir el periódico Regeneración, de Morena, bajo la presidencia de Yeidckol Polanvsky, también laboró en diarios como El Universal, La Jornada y Uno más uno. Fue uno de los fundadores de la Fraternidad de Reporteros de México y un defensor de causas sociales.

La organización Fraternidad de Reporteros de México, la cual también presidió, lamentó el doloroso deceso y reconoció el compromiso que el periodista mantuvo con las causas populares y la defensa de los derechos humanos. Destaca su trayectoria excepcional, moralidad, honradez y modestia.

Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena; Jesús Ramírez Cuevas, encargado de Comunicación Social del gobierno federal y vocero presidencial; Salvador Guerrero, presidente del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México; el senador Emilio Álvarez Icaza y la diputada Aleida Alavez Ruiz, y Yeidckol, expresaron su dolor por la pérdida de su destacado compañero.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
MELGUEM
MELGUEM
1 mes hace

En esta terrible pandemia, la primera de este siglo, ha arrebatado la vida a muchas almas nobles, pero la humanidad seguira adelante y ganara la lucha contra covid-19 de eso estoy convencido.