MEXICO: Cierran negocios y microempresas por la Covid-19

imagen

México, 3 abr.- Un 68 por ciento de los negocios y microempresas de la Ciudad de México ya cerraron como consecuencia de la pandemia de Covid-19, dijo hoy el gobierno capitalino.
 
En un comunicado oficial se señala que de los 394 mil negocios de comercio y servicios de escala de microempresa, 267 mil 920 habían cerrado hasta este viernes, según datos de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México.
 
Las cifras las dio a conocer el gobierno capitalino al hacer un primer balance sobre la situación que prevalece en las microempresas de la Ciudad de México, ante el llamado “Quédense en casa” que han realizado las autoridades del país.
 
Las ventas no realizadas en el sector comercio y servicios a nivel de microempresas, mismas que emplean de una a 10 personas en la Ciudad de México, por los primeros 10 días de resguardo que comprenden del 23 de marzo al 1 de abril, se estiman en 11 mil 583 millones de pesos (465 millones de dólares), indicó.
 
Los únicos giros que tiene retrocesos de entre el 10 y 50 son abarrotes, ferretería, farmacias, pollerías y carnicerías, dependiendo de su ubicación geográfica es la baja de ventas, señaló Daniel Eduardo Contreras Pérez presidente del organismo empresarial.
 
Los negocios que experimentan menor baja en sus ventas son los localizados en colonias populares.
 
El gran reto de las microempresas es la sobrevivencia, “no solo a la pandemia y a que termine el confinamiento, sino al día a día, ya que tienen que conseguir los recursos para su familia con la venta diaria, y además a tener los recursos para pagar a sus empleados los días de confinamiento.
 
A ello se suman los gastos operativos como lo son renta, luz, agua, teléfono, internet entre otros.
 
of-am
¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a