MEXICO: Alejandro Moreno se proclama nuevo líder del PRI

imagen

México, 12 ago (Prensa Latina) Alejandro Moreno se proclamó hoy ganador en las elecciones internas para la presidencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), junto con su compañera de fórmula en la Secretaría General, Carolina Viggiano.
En conferencia de prensa, al cierre de las urnas y el conteo inicial de votos, Moreno afirmó que la tendencia es irreversible y que el sufragio le favorece, por lo que llamó a sus contrincantes, Ivonne Ortega y José Encarnación Alfaro, así como a Lorena Piñón y Daniel Santos, a sumarse a su proyecto.
Afirmó que hubo transparencia y que las encuestas señalan 80,9 por ciento de la tendencia a favor de su fórmula, pero que respetará los tiempos y formas de la convocatoria.
La tendencia nos favorece y es irreversible dijo Alejandro Moreno al explicar que de acuerdo con la información que estaba recibiendo del equipo encargado de las actas de todo el país, que la tendencia es absolutamente definitiva.
Nuestra formula ha ganado de manera contundente, y el martes se darán a conocer los resultados finales de la elección por parte de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, la cual ha prometido una conferencia de prensa informativa, y añadió que hasta el momento no se han presentado impugnaciones formales al proceso.
No obstante, la candidata rival denunció lo que consideró diversas irregularidades en la elección.
En Twitter, Ortega señaló que se estaban comprando votos, así como que personas que no son militantes están votando y que algunas metieron hasta tres boletas a la casilla, entre otras irregularidades, pero no presentó pruebas.
of-am
¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *