MEXICO: Al menos diez muertos entre Guardia y un grupo armado

imagen

MEXICO, 14 Jun.- Al menos diez personas han muerto este martes en un enfrentamiento entre la Guardia Nacional de México y un grupo de hombres armados, en el que además se ha confirmado la aprehensión de otros siete atacantes.

Según ha detallado la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, cuatro de los detenidos están heridos, al igual que tres de los agentes de la Guardia Nacional, recoge el diario mexicano ‘El Universal’.

El organismo ha aclarado que dos de los agentes heridos han tenido que ser trasladados al hospital, si bien se encuentran fuera de peligro. Además, ha explicado que las bajas causadas son el resultado de la respuesta con el uso legítimo de la fuerza dada a la agresión.

Además, en el marco de la operación se ha incautado una veintena de armas largas tipo rifle de asalto ‘AR-15’, armas cortas, cartuchos útiles, cinco vehículos, chalecos antibalas, uniformes militares así como equipos de comunicación.

Según los informes, un grupo de civiles armados pertenecientes al crimen organizado se habrían atrincherado en un inmueble de Texcaltitlán, desde donde dispararon a los efectivos que desplegaron un operativo en la zona.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios