Medina va este martes Guatemala a toma de posesión de Giammattei

imagen
Danilo Medina.

Santo Domingo, 13 ene.- El presidente dominicano, Danilo Medina, viajará mañana a Guatemala para participar de los actos de toma de posesión del presidente electo de esa nación, Alejandro Giammattei, según informaron este lunes fuentes oficiales.

El gobernante caribeño, afirmó un comunicado de la Presidencia, hará el viaje para «renovar los tradicionales lazos de amistad entre República Dominicana y Guatemala».

Medina volará desde la Base Aérea de San Isidro, sede de la Fuerza Aérea del país, y ya en la nación centroamericana acudirá a la sesión solemne del Congreso de Guatemala, en la Gran Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, donde Giammattei asumirá la presidencia para el período 2020-2024.

Entre quienes acompañarán a Medina figuran, los ministros de Relaciones Exteriores, Administrativo de la Presidencia y de Interior y Policía, Miguel Vargas, José Ramón Peralta y José Ramón Fadul, respectivamente.

Además, Simón Lizardo Mézquita, administrador general del estatal Banco de Reservas y el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena.

El comunicado oficial recordó que Giammattei visitó a Medina en noviembre pasado, luego de ser elegido presidente de Guatemala.

«Aquel encuentro fue un preámbulo de las excelentes relaciones que habrá entre las dos naciones y los dos gobernantes y recordatorio de los lazos históricos de hermandad, cultura, cooperación y armonía entre ambos pueblos», destacó la Presidencia dominicana.

Giammattei, quien sustituirá a Jimmy Morales, asumirá el poder en Guatemala tras intentar sin éxito ser elegido en los comicios de 2007, 2011 y 2015.EFE

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
MISTER BRUNO'S EX PLD
10 meses hace

UN PRESIDENTE CORRUPTO, LADRON Y CRIMINAL.

joe
10 meses hace

El presidente medina esta muy enfermo ya que es «esclavo de lo conquistado» ahora de juro a Dios quiere seguir gobernando atravez del penco un candidato que no reune las condiciones ni de sindico de un campo, en verdad que Danilo Medina esta muy enfermo

leopardo
10 meses hace

seguro danilo cuando llegue al aeropuerto de Guatemala,preguntara si ahí algunos ciudadanos dominicanos alrededor,ante de salir, para asegurarse que no lo abucheen otra vez.

EL LEON DEL BRONX
10 meses hace

DOMINGO CONTRERAS VS JHONNY VENTURA Y CAROLINA MEJIA
https://youtu.be/84BDU2BUYjI

Smarty Bev
10 meses hace

Y CUANDO DANILO REGRESE…..

DANILO MEDINA HABRÁ SALIDO DE GUATEMALA…PARA REGRESAR
A GUATE-PEOR.

Eduardo "la loca" Guillermo
10 meses hace

Ojala los abucheen a todos alla